Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Televisora árabe Al Mayadeen cumplió cinco años en el aire

Por: Redacción de Cubadebate
| +
Al Mayadeen. Foto: Al Mayadeen.net

Al Mayadeen. Foto: Al Mayadeen.net

A las dos horas en punto de la tarde del lunes 11 de junio del 2012, hace cinco años, y al compás del himno panárabe "Mi patria grande", se anunció la primera transmisión de la "Red Informativa de Al Mayadeen"; un canal que nacía desde tierra libanesa, con modestos recursos pero grandes aspiraciones profesionales.

Desde el mismo inicio, los fundadores de este medio sabían de lo difícil y dura que era la tarea. No sólo debido a las diferencias astronómicas que existen entre los recursos de "Al Mayadeen" y las de otros canales de la región, sino también a causa de la realidad árabe confusa y polémica, en la que comunidades y países se han visto sumergidos en la destrucción,devastación, desinformación y en los funestos conflictos sectarios.

"Desde que hemos comenzado, ha sido nuestra preocupación, la de proporcionar un periodismo y servicio informativo profesional y equilibrado, que transmite ´la Realidad Tal y Como Es', con lo que tenemos entre nuestras manos"- dice el prestigioso periodista Ghassan Ben Jeddo , Presidente de Al Mayadeen. "Lo más importante para nosotros ha sido siempre librar la batalla de la conciencia y triunfar en la guerra del conocimiento. Nuestro objetivo es rescatar a una parte de la opinión pública que ha sido sometida a las campañas de engaño y desinforamción más sucias y de movilización absurda que incita a devastar nuestras sociedades, nuestra cultura y nuestra civilización y nuestro patrimonio. Campañas que buscaban transformar nuestras religiones y nuestros valores de tolerancia y piedad en degradación, muerte y traición, y todo bajo consignas nobles. Campañas cuya esencia política es sembrar la ignorancia y la subordinación sistemática."

Con coberturas de campo, valientes y sobresalientes; con variados programas en una transmisión continua; con alianzas estratégicas internacionales con medios como Telesur y Cubavisión Internacional, se puede asegurar Al Mayadeen ya es un
número clave en la ecuación de los medios y las estrategias árabes y
regionales.

Estar "con el ser humano en todas partes”, es el eslogan que ha enarbolado en su pantalla, tanto en las noticias e historias, como en los programas y las pausas promocionales extraordinarias.

El Sitio web de "Al Mayadeen.net" y Al Mayadeen.Online han alcanzado un
gran desarrollo y buen avance, con versiones también en español. En Facebook y otras redes sociales están visibles las noticias y puntos de vista de la televisora árabe.

"Hemos consagrado con hechos, uno de nuestros principios básicos y de forma
gradual al elegir estar al lado de los países del Sur desde el sentir de
´pertenencia´ y no sólo desde una posición alineada", afirma Ben Jeddo. "Al Mayadeen es más que un proyecto de Canal y de Red, es un proyecto
comunicacional, humanitario y patriótico, que se desarrolla en una etapa
muy dura y compleja…estamos viviendo en una etapa muy difícil… pero también se trata de un momento histórico, para hacer historia llevando adelante nuestras responsabilidades históricas", concluyó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también