Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Venezuela: Capturan a ejecutor de acciones terroristas en Caracas

| 26 |
El detenido se refirió a los próximos objetivos, entre ellos ataques a las fuerzas de seguridad pública. Foto: Reuters.

El detenido se refirió a los próximos objetivos, entre ellos ataques a las fuerzas de seguridad pública. Foto: Reuters.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, Gustavo González López, informó la víspera de la captura de Yeison Rodríguez, acusado de generar actos violentos y asedios en varias comunidades de Caracas y del estado Miranda.

Por medio de su cuenta en Twitter, González López aseveró que el arrestado forma parte de las células violentas financiadas por sectores de la ultraderecha venezolana que desde hace dos meses lideran las manifestaciones callejeras que dejan al menos 67 muertos y más de mil heridos.

“Tiene conocimiento de los financistas. Debidamente autorizadas las grabaciones, se obtuvo prueba de la comisión de estos hechos punibles, de los cómplices y organizadores. El detenido expresa haber ejecutado actos terroristas y los próximos objetivos de ataque”, señaló.

González López indicó que entre los planes de los sectores violentos se encuentran perpetrar ataques a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB como objetivo político”,  escribió el director del Sebin, acompañado de grabaciones de  las conversaciones telefónicas que sostuvo Rodríguez con varias personas, en las que se evidencia su participación en las acciones desarrolladas por las escuadras sedicionistas financiadas por la oposición.

En el audio, Rodríguez y una desconocida organizan las acciones contra los cuerpos de seguridad, tras el asesinato del militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retirado Danny Subero, acontecido el pasado 27 de mayo en Cabudare, estado Lara (noroeste).

El director del Sebin también denunció que la Plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, gobernado por el alcalde opositor Ramón Muchacho, constituye el centro de las operaciones de sectores reaccionarios de la oposición.

A su vez, alertó sobre la existencia de pruebas que evidencian la vinculación del ciudadano Yeison Rodríguez con la gobernación del estado Miranda, que está en manos del dirigente opositor Henrique Capriles.

(Con información de teleSUR)

José Vicente Rangel: Manifestaciones violentas buscan socavar el orden democrático

Violencia en Venezuela. Foto: Carlos Barria/ Reuters

Violencia en Venezuela. Foto: Carlos Barria/ Reuters

El periodista José Vicente Rangel expresó que un sector de la dirigencia de la derecha venezolana ha abusado del derecho a manifestar incentivando acciones de violencia que buscan promover la desestabilización del país.

“Los opositores abusan del derecho de manifestar y lo convierten en patente de corso para delinquir”, agregó.

Considera que la mayoría de las manifestaciones que se han suscitado las últimas semanas están marcadas con el signo de la violencia. Se convocan con el deliberado propósito de generar violencia y atentar contra el orden constitucional y democrático refirió durante el segmento editorial de su programa transmitido por Televen.

“En esa manifestaciones se producen actos bochornosos como la participación de grupos violentos que actúan con el deliberado propósito de chocar contra la fuerza pública” recalcó.

Sostuvo que el accionar de los violentos ha degenerado en saqueos de negocios, bloqueos de vías públicas, cobro de peajes a los transeúntes y conductores de vehículos, destrucción de estaciones del Metro, establecimientos hospitalarios, maternales, sedes ministeriales, escuelas, liceos y ataques a unidades militares.

Agregó que ante la reiterada acción violenta, que incluso ha sido repudiada por asistentes a esos actos, la fuerza pública ha tenido que actuar.

“En ningún otro país del mundo se producen las manifestaciones de agresividad y desafío a las autoridades, como se da en Venezuela. Ninguna sociedad es sometida diariamente por decisión de un liderazgo irresponsable a la angustia y desesperación que hoy padecemos los venezolanos” acotó.

También considera que la acción de respuesta del Estado contra los violentos debe ser con ponderación y sin exceso pero con firmeza. Debe hacerse para garantizar el resguardo de la ciudadanía en general.

(Con información de AVN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Espero que no haya toallitas pasada para ese terrorista mal venezolano.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Mi pregunta de siempre durante 15 años:
    ¿Cuándo Capriles va para la cárcel?

  • Eduardo dijo:

    Metan presos al sinberguenza de Capriles ya. Eso no espera mas.

  • Henry. dijo:

    Justicia, caiga sobre él todo el peso de la ley

  • Jose R Oro dijo:

    Todos los violentos deben recibir el peso pleno de la ley

  • marvin dijo:

    muy peligroso, la excesiva tolerancia y la inercia d la policia y autoridades, q han propiciado tal grado d agresividad y violencia d la oposicion terrorista en venezuela.
    si el leon no demuestra q es el leon, pasa lo q hoy esta pasando y televisando telesur, la guardia y los policias corriendo a desbandadas q sino fuera x la gravedad del asunto, diera hasta risa.

    • Preocupao dijo:

      En condiciones normales sería lo ideal, pero aquí, y desde hace un tiempo para acá es la nueva modalidad, lo que se trata es de provocar al gobierno que tengan en la mira, para justificar una intervención armada. Vean el modus operandi en Ucrania, Libia, Siria... provocan una revuelta, ante la cual deben actuar las fuerzas del orden. Pero los medios de desinformación masiva lo presentan como "atropellos y vejaciones" contra el mismo pueblo que deben defender (!!) Y como el pobre pueblo no tiene los medios ni la fuerza para defenderse, pues allá van los paladines y caballeros andantes del siglo XXI a defendere a las damiselas en peligro. Así es como operan ahora, fíjense que la matriz es que el gobierno es dictatorial porque reprime al pueblo que se manifiesta. Esa fue la carta que jugaron para meterse en Libia, eso es lo que invocan para meterse en Siria, y es lo que pretenden hacer en Venezuela, por eso la precaución y el comedimiento del gobierno y la fuerza pública venezolana.
      Habría que ver que piensan de eso los familiares de la gente que en Waco fueron aniquilados por el FBI en el 93, o los que son apaleados sin miramientos en las manifestaciones antiglobalización en Davos... Habría que ver qué harían la policía de España, Alemania, Estados Unidos si algún "manifestante" ejerce su libertad de expresión y manifestación colgando un alambre de púas de lado a lado de la vía pública para degollar motociclistas, o si le prenden fuego a un edificio gubernamental. Rayos, si hasta por llevar una capucha en una manifestación le suenan unos cuantos miles de euros de multa en España (me parece que fue ese el país al que se refirió TeleSur)!

      • El Zorro dijo:

        Preocupao, entiendo que hay que tomar medidas drásticas con aquellos que alteran sobernamente el orden y crean el caos, más cuando estas acciones han constado vidas, hay que actuar conforme a las leyes pero con firmeza (opino que en este aspecto el Gobierno ha sido débil) y creo entender en este actuar la influencia que puede traer el que dirán, que si lo que están buscando es un pretexto de intervención etc. mira de todas formas van a hablar y pongo de ejemplo cuando USA se las vió negras el 11/9 del 2001, legisló, aprobó y aplicó la llamada ¨Ley Patriota¨ y si se habló y se criticó en el mundo la misma, pero al final ahí está todavía Guantanamo convertido en cárcel, donde se vejan hace ya varios años todo lo concerniente a los Derechos Humanos y USA todo lo que se diga en el mundo le importa un bledo, entonces hay que hacer como hizo Cuba sobre todo a principios de la revolución INFLEXIBILIDAD y MANO DURA con todo aquel que socave el orden constitucional, propague el caos, la muerte y la desidia, lo que sí hay una realidad al Gbno se le ha ido de las manos esta situación y ahora para meter en cintura tiene que ir a la radicalidad, sino ni hablar.

  • Manuel dijo:

    Hace màs de 18 años estàn tratando de Inventar un Caracazo.No acaban de aprender que ni las revoluciones se pueden exportar ,ni los caracazos se pueden pagar para que surjan. El Caracazo del 1989 naciò de la espontaneidad de un pueblo donde se concentraban un grupo de factores Objetivos y subjetivos que fueron incrementando la Presiòn que terminò con ese evento que le costò al Pueblo màs Humilde de venezuela miles de Muertos y desaparecidos. Desde que triunfó la Revoluciòn ,han tratado de crear de manera artificial e invirtiendo grandes sumas de dinero un evento parecido y por supuesto han fracasado año tras año.no aprenden que la mayorìa del pueblo està a favor del proyecto y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana està constituìda por los Hijos de ese Digno pueblo y juegan un papel activo y protagònico en la vida econòmica y social del Paìs ,por eso tratan de denigrarla y Despretigiar su reputaciòn y asì como tratar de matar a sus integrantes que la mayorìa son Jòvenes nacidos en la generaciòn de Oro.estamos de Acuerdo en que se debe actuar con màs firmeza y Profundidad para seguir evitando la muerte de personas jòvenes independientemente de su tendencia polìtica.

    • miguel angel gomez dijo:

      Lo mas evidente es la posición sesgada de los organismos internacionales, estamos en tiempos donde la humanidad tiene que unirse a favor de los pueblos, con respeto a su soberanía, sus estilos de vida, de gobiernos elegidos según sus leyes. El genero humano tiene que triunfar por encima de las corporaciones petroleras, de los imperios que le hacen coro y bailan al son que le toquen, la dignidad no se negocia.

  • 8yta dijo:

    Si se capturó a uno de los ejecutores de los actos terroristas y se conoce quien los manda. Aplique el peso de la Ley y Capriles para la cárcel y a todos los opositores que utilizan la violencia sin respetar la constitución. Sin exceso pero con firmeza

  • david dijo:

    Yo entiendo perfectamente que la situación es muy complicada. Que para tomar una decisión, hace falta ponderar muchas opciones. No es sencillo: como actuar por preservar la Ley, porque en dependencia de como se haga serán las consecuencias para todo el país. Pero lo cierto es que se está acabando el orden social, que se le están pagando a los mismos delincuentes de siempre para que se conviertan de delincuentes comunes a terroristas, que se están permitiendo acciones que tipifican figuras delictivas del Código Penal Venezolano, y si eso continúa, las consecuancias pueden ser irreversibles.

  • Belerofonte dijo:

    Y AHORA , POBRE IGNORANTE , QUIEN TE VA A SACAR DE LAS MANOS DEL PUEBLO ?

  • tulio crespo dijo:

    que los terroristas paguen con carcel por lomenos 30 años para que se haga justicia

  • midaimys dijo:

    QUE FALTA DE HUMANISMO, de que han nacido ellos? Hasta cuando tanta pasadera de mano.

  • Roberto Alvarez del Pino dijo:

    Pienso que el presidente Maduro ha sido muy consecuente con sus opositores, ya no se trata de discrepancias con el gobierno revolucionario venezolano, es una contra revolucion abierta, apoyada por los EE.UU. en búsqueda del petroleo venezolano, que siempre ha sido, es y será el que financia y estimula todas esas acciones, hay bastantes evidencias. No se hasta donde va a llegar esta situacion, ahora apoyada por la señora fiscal.que disimula bastante mal la justicia. Hay que ponerle coto a esa contrarevolucion.

  • Zugor Seg. dijo:

    Pero tienen razón los que piden calma. Es que viendolos tan hijitos de sus malditas madres, tan crueles ante la nobleza de espíritu y el respeto al ser humano, tan necesitados de una respuesta similar a sus actos, que solo provocan ira.
    Ya esta sabiendo Maduro y su equipo de valientes, mantener la calma, la compostura, y como lidiar con ellos. ¡Mucho valor se requiere para mantener la ecuanimidad y la hidalguía para continuar el legado del Comandante Chavez!!! ¡Y ELLOS LO TIENEN!!!!

  • Cruz Villarroel dijo:

    SI los dirigente de la derecha no estubieran involucrados directamente con los actors terrorista viendo la cantidad de muertos ,que Ellio Saben en q sircuntancia falleciero estas personas ya se hubieran pronunciado y no llamaran a. /Las llamadas marchas /PACIFICAS. Que solo sirven para justificar la violencia y el terror

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    A NOSOTROS LOS CUBANOS NOS CUESTA MUCHO TRABAJO ENTENDER LO DÉBIL QUE HA SIDO EL GOBIERNO VENEZOLANO CON LOS BANDIDOS DE LA CONTRA SI NO SE PONEN DURO LA MAYORÍA DEL PUEBLO SE LE VA A REVIRAR PORQUE LA GENTE SE SINTE INSEGURA Y ESO NO PUEDE DURAR MUCHO MÁS

  • caste dijo:

    Me sumo a los que señalan que capriles no aguanta más en la calle, hasta cuando este pitiyanqui va a seguir causando dolor al bravo pueblo.

  • Mo dijo:

    El General Omar Torrijos, en biografia escrita por su ayudante Martínez, decía sobre el proceso electoral en Nicaragua, a partir de la presion de los contras y del exterior: ..." se dejaron quitar con papeletas, lo que se ganaron a c.......". Extrapolándolo a Venezuela, que no se dejen manipular por los violentos, leña con ellos, pero leña de verdad. Al final te van a criticar por hacer o no hacer, pero se mantendrá la Revolución Bolivariana siempre.

  • MIGUELITO dijo:

    ES TRISTE QUE TE MATEN COMO SI FUERAS UNA ANTORCHA.
    DICE EL REFRAN QUE EL A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.
    ESTAN OBLIGADOS A APRETAR LA MANO, PORQUE ENTONCES SI LE VAN A INTERVENIR EL PAIS. ES MEJOR MORIRSE CON UN FUSIL EN LA MANO, QUE COMO UN CHICHARRON.
    ESO TIENEN QUE PARARLO COMO SEA Y QUE HABLEN Y DIGAN LO QUE QUIERAN.

  • joseantonio dijo:

    La captura de este terrorista, permite que se haga justicia contra este criminal, Eso no es oposición, es terrorismo pues asesinar 66 personas y causar heridas a más de mil personas, así como el accionar de los violentos que ha degenerado en saqueos de negocios, bloqueos de vías públicas, cobro de peajes a los transeúntes y conductores de vehículos, destrucción de estaciones del Metro, establecimientos hospitalarios, maternales, sedes ministeriales, escuelas, liceos y ataques a unidades militares, todo esto está dirigido a crear el caos y la ingobernabilidad en Venezuela. por otra parte los planes de los sectores violentos se encuentran perpetrar ataques a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y eso es inadmisible, en los 6 estados que están ocurriendo estos hechos vandalicos y terroristas, se debe decretar el estado de sitio y prohibir las manifestaciones de estos asesinos y violentos y si salen a matar y a prácticar el terrorismo que sean capturados y que caiga sobre ellos el peso de la justicia revolucionaria Venezolana. Se debe poner fin a esta violencia, de forma enérgica.

  • Kmilo dijo:

    No pensaba escribir más sobre este tema, pero mi amor a CHÁVEZ y todo lo que hizo por ese pueblo, que estaba saqueado, explotado y humillado, no me permite callar mis opiniones.
    ¿HASTA CUANDO MADURO VA A PERMITIR QUE LE DESTRUYAN EL PAÍS? Repito lo que expuse en un comentario anterior sobre este tema: "La LIBERTAD se CONQUISTA, no se mendiga" Es cierto todo lo expresado por los que me antecedieron, pero eso no es OPOSICIÓN es TERRORISMO y como expresa un viejo refrán: el golpe fajao, no duele.
    Mano dura, la calle es de los REVOLUCIONARIOS. Quieren pelea, pues vamos a darle pelea; estoy seguro que ningún chavista, ni persona seria y que se respete de la oposición, participa de estos actos violentos y si estas allí y te toca recibir palo es porque lo apoyas o eres "curioso" y si eres curioso, después de eso se te van a quitar las ganas de estar donde no debes.
    Ya tienen a un culpable confeso, pues a todo el que mencione va para la prisión bajo investigación y si se les prueba su participación en los hechos violentos, con todos medidas ejemplarizantes y decomiso de todas sus propiedades a favor del pueblo para reponer lo que destruyeron, no les dejo ni los calzoncillos.
    La CAPRILOCA va pa dentro y se le acaban sus días de guapetón televisivo y muy de acuerdo con lo que expresó alguien: en los seis estados donde está la violencia, toque de queda y opositor o violento que este en la calle, que asuma las consecuencias.
    Luego que hablen lo que les de la gana, ninguno de los que critica a Maduro es ejemplo en Derechos Humanos. Los organismos internacionales que debatan todo lo que quieran de Venezuela, para eso está ahí la preciosa Delsi Rodríguez, MUJER venezolana a toda prueba, sin miedo y que no se anda con paños tibios a la hora de decir la verdad.
    Si el precio por hacer que respeten a Venezuela, porque no haya más muertos y heridos y por demostrar que en Venezuela manda la Revolución es el repudio de algunos paises, existen otros que los apoyaran y estaran a su lado para acompañarlos. Si el precio es una intervención extranjera, parafraseo al maestro: Deme Maduro un lugar junto a él en una trinchera, tiene UD. en mi a un hijo de Chávez.
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

  • OSMEL dijo:

    Es una lastima que un pais que cuenta con los recursos naturales para que todos vivan en paz y armonia, con las condiciones de vida necesarias, hoy esten ocurriendo actos terroristas, una guerra de rapiña dentro de un mismo territorio, actos que han causado muertes, heridos y cuantiosos daños al patrimonio nacional. No tengo todos los elementos para entender el actuar de la justicia venezolana pero si puedo darme cuenta que es demasiada la tolerancia, la impunidad, considero que el gobierno debe buscar una solucuon rapida y definitiva al problema.Yo un cubano que admiro al pueblo de Venezuela por todo lo que ha hecho a lo largo de la historia por otros pueblos, que me siento identificado plenamente con los ideales de CHAVEZ me siento dolido por todo el mal que algunos le estan haciendo a su patria, nada bueno se puede esperar de ellos y se que habra una solucion, para que ese ran pueblo pueda seguir trabajando por un futuro mejor para Venezuela y el mundo.

  • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

    Maduro es hijo de Chavez, cuando a este último le dieron el golpe petrolero y casi militar al sair del encierro donde lo pusieron sus captores, Chavéz hizo una maniobra magistral se hizo completamente de PDVSA y de toda las riquezas del Venezuela para su dueño el pueblo venezolano, golpeando apabullantemente a la derecha en ese momento, tanto politicamente como economicamente.
    Maduro, pide hacer una nueva constitución y poco a poco se ha ido ganando la mayoria y arrinconando a la derecha violenta. El golpe de Maduro será esa nueva carta magna, mucho más radical que la de Chavez y con mayor poder para el pueblo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también