Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inhabilitado Henrique Capriles por ilícitos administrativos (+ Comunicado)

| 20 |
Manuel Enrique Galindo Ballesteros, contralor general de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: La Iguana TV.

Manuel Enrique Galindo Ballesteros, contralor general de la República de Venezuela. Foto: La Iguana TV.

La Contraloría General de la República de Venezuela impuso una inhabilitación administrativa por 15 años a Henrique Capriles por ilícitos tipificados en las leyes venezolanas, como no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la gobernación de Miranda con empresas sin cumplir con las normas.

En el texto, firmado por el contralor Manuel Galindo, se especifica que Capriles fue negligente “durante los años 2011, 2012 y primer trimestre del año 2013 (…) al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del estado”.

El organismo especificó, en un comunicado, que estas acciones emprendidas por Capriles comprometieron el presupuesto público de la Gobernación de Miranda.

Lea el texto íntegro del Comunicado

El contralor general de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en ejercicio de las atribuciones conferidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, previo el cumplimiento del procedimiento administrativo, en el cual se garantizó el derecho a la defensa y al debido proceso, inhabilitó al ciudadano Henrique Capriles Randonski, gobernador del estado Bolivariano de Miranda para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años, como sanción accesoria a la declaratoria de responsabilidad dictada mediante Auto Decisorio de fecha 19 de enero de 2017.

La ejecución de esta sanción administrativa accesoria contenida en la Resolución N.° 01-00-000239 de fecha 6 de abril de 2017, surtirá efectos a partir de la fecha en la cual el ciudadano antes identificado cese en sus funciones como gobernador del estado Bolivariano de Miranda.

Durante el procedimiento de Determinación de Responsabilidades se concluyó que el servidor público Henrique Capriles Radonski incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador del estado Bolivariano de Miranda durante los años 2011, 2012 y primer trimestre del año 2013, por haber actuado de manera negligente al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, por haber celebrado convenios de cooperación internacional entre la gobernación a su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña, sin la autorización legal requerida, y por omitir el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación directa.

De conformidad con lo establecido en el artículo 287 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Contraloría General de la República es un órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos, que se encuentra al servicio del Estado democrático y de la sociedad venezolana. Este Máximo Órgano de Control tiene la función de velar por la correcta y trasparente administración del patrimonio público, así como luchar y sancionar hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.

Por tal motivo, dentro de las atribuciones que constitucionalmente tiene atribuidas este órgano de control, según el artículo 289, numeral 3, está la de inspeccionar y fiscalizar los órganos, entes y personas jurídicas del sector público sometidos a su control, practicar fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como dictar las medidas, imponer reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la Ley.

A tales efectos, la labor protectora del texto constitucional en materia de sanciones administrativas se encuentra recogida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el cual establece:

Artículo 105: La declaratoria de responsabilidad administrativa, de conformidad con lo previsto en los artículos 91 y 92 de esta Ley, será sancionada con la multa prevista en el artículo 94, de acuerdo con la gravedad de la falta y el monto de los perjuicios que se hubieren causado. Corresponderá al Contralor o Contralora General de la República de manera exclusiva y excluyente, sin que medie ningún otro procedimiento, acordar en atención a la entidad del ilícito cometido, la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo por un período no mayor de veinticuatro meses o la destitución del declarado responsable, cuya ejecución quedará a cargo de la máxima autoridad; e imponer, atendiendo la gravedad de la irregularidad cometida, su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de quince años, en cuyo caso deberá remitir la información pertinente a la dependencia responsable de la administración de los recursos humanos del ente u órgano en el que ocurrieron los hechos para que realice los trámites pertinentes.

En aquellos casos en que sea declarada la responsabilidad administrativa de la máxima autoridad, la sanción será ejecutada por el órgano encargado de su designación, remoción o destitución.

Las máximas autoridades de los órganos y entes previstos en los numerales 1 al 11 del artículo 9 de esta Ley, antes de proceder a la designación de cualquier funcionario público o funcionaria pública, están obligados a consultar el registro de inhabilitados que a tal efecto creará y llevará la Contraloría General de la República. Toda designación realizada al margen de esta norma será nula.

Resulta importante destacar que la norma antes transcrita atribuye la competencia del Contralor General de la República para imponer de manera exclusiva y excluyente las sanciones accesorias allí establecidas una vez declarada la responsabilidad administrativa del imputado.

Es decir, que la responsabilidad de los funcionarios públicos como consecuencia de las acciones u omisiones que puedan afectar el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos, serán sancionadas por parte del Contralor General de la República con: 1) suspensión del cargo sin goce de sueldo por un período no mayor a veinticuatro (24) meses; 2) destitución del declarado responsable; y 3) la inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas hasta por un máximo de quince (15) años.

En efecto, el acto por medio del cual la máxima autoridad del Órgano de Control Fiscal impone la sanción de inhabilitación administrativa, opera de pleno derecho dada la existencia de un acto firme en sede administrativa, mediante el cual se declare la responsabilidad administrativa del individuo, lo que no lo excluye del control jurisdiccional, sólo que la impugnación de dicho acto debe ser realizada sobre la base de la presunta presencia de vicios que le sean propios y no por aquellos que pudieran afectar el acto principal.

Cabe destacar que la inhabilitación administrativa, que de manera exclusiva y excluyente impone la Contraloría General de la República, tiene carácter accesorio y trae como consecuencia limitaciones para el ejercicio de las funciones públicas.

Por otra parte, es necesario aclarar que la inhabilitación política se produce como consecuencia de la responsabilidad penal que surge cuando un ciudadano o funcionario público adecua su conducta a los hechos que el ordenamiento jurídico tipifica como delitos y que conlleva a la aplicación de una pena.

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela apegada a la Constitución y las leyes impone sanciones de carácter administrativo como consecuencia de haber incurrido en los supuestos generadores de responsabilidad establecidos en los artículos 91 y 92 de la Ley Orgánica que rige su funcionamiento. Por ello, este Máximo Órgano de Control Fiscal se consolida como fuerza y referencia moral de la República e instrumento eficaz de la sociedad venezolana, en el ejercicio de su derecho a controlar a la Administración Pública, contribuyendo efectivamente a la revitalización y reordenamiento de Poder Público, así como el fortalecimiento del Estado democrático, social de Derecho y de Justicia.

Manuel Enrique Galindo Ballesteros

(Con información de AVN y La Iguana TV)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Las flagrantes agresiones contra la Revolución Bolivariana son hechos harto conocidos y demostrados. Se ha hablado de ello extensamente. Se escribe poco sin embargo, sobre cómo encontrarle una salida práctica a las tribulaciones creadas por esas embestidas contra el hermano y querido país. Y que no dan muestras de ceder.
    Yo creo que hay un consenso entre las fuerzas progresistas (que no comparten los injerencistas, enemigos de la Revolución Bolivariana) que la mejor salida a la compleja situación venezolana es el diálogo. El dialogo por supuesto entre venezolanos, sin intervención extranjera alguna, es de forma casi unánime, aceptado como la principal vía de salir de esta situación y restaurar en todo su vigor la funcionalidad del gobierno electo por ese pueblo fraterno y vencer de nuevo en el 2018. ¿Cómo se haría en la práctica? En mi honesta opinión, algunos puntos serían:
    6. Hay que romper la frágil, endeble unidad de las fuerzas de la reacción dentro de Venezuela, tanto a nivel de pequeñas agrupaciones políticas, como de personas influyentes que tengan al menos los principios básicos de dignidad y defensa de la soberanía nacional.
    7. Lo mismo en el plano internacional. Si personas muy conocidas como Felipe González, Uribe y Peña Nieto, entre otros, conspiran contra Venezuela, hay que buscar defensores de ese país entre hacedores de opinión dentro la zona gris, es decir más allá de enemigos o en el polo opuesto, aquellos que reconocidos pro-bolivarianos, cuyas opiniones son ya conocidas. No se puede dejar a los enemigos de Venezuela controlar la opinión en la mitad del espectro político.
    8. Hay que intensificar las relaciones entre el gobierno y empresarios honestos o dispuestos a ser honestos y potenciar la producciones y servicios de la nación
    9. Hay que parar la pérdida de valor del Bolívar a como dé lugar. No solo denunciar a los culpables que agreden a Venezuela y causan un tremendo daño financiero. Hay que detener la pérdida del valor del Bolívar, punto.
    10. Hay que mostrar un enfrentamiento total a la irracional y atroz criminalidad que existe en las calles de las principales ciudades del país, criminalizar la tenencia de armas fuera de las autorizadas por el gobierno bolivariano, y otras acciones para que la población se sienta más segura.
    11. No dejarse tentar y emprender acciones políticamente imprudentes (aunque sean justificadas), como las que sucedieron con el TSJ y ahora con el ex – candidato y ex – gobernador Henrique Capriles, que con la excepción de quienes conocen bien y apoyan a la Revolución Bolivariana, no los van a entender como un acto de justicia, sino como hechos políticos. La serenidad se impone, mente fría y corazón ardiente. El que un potencial candidato este en la cárcel y el otro inhabilitado por 15 años (en ambas ocasiones por razones justas), no envía ningún mensaje de intención de diálogo y de hecho beneficia a los enemigos de la Revolución Bolivariana.
    Existen muchas otras cosas que creo habría que hacer en medio de despiadadas agresiones de todo tipo. Más allá del desprecio que merece todo el actual entramado de agresividad contra Venezuela (oposición, OEA, EE.UU., etc.) es muy importante que el gobierno venezolano haga todo lo posible por mejorar su gestión económica y darle más animo a sectores populares descontentos con la economía como la escasez, mala atención a los servicios públicos, y muchas más cosas, que no son necesariamente imposibles de resolver.
    Lenin Moreno y Alianza País vencieron de manera impresionante en Ecuador, el histórico 2 de Abril en el balotaje. Con ellos dejaron con una nariz sangrante a los exegetas y agoreros de la derecha, del “fin del ciclo progresista” y otras muchas supercherías. Pero hay que actuar con la inteligencia y la habilidad que el gran Rafael Correa y sus seguidores lo han hecho.

    • CAVAFY dijo:

      …conversando pero con firmeza es como se logra la paz, diga lo que diga el presidente madura, la derecha internacional, con su partido global que son las compañias mediticas diran lo mismo, y se callaran lo mismo, como silenciaron el golpe a Dilma, el asesinato de estudiantes en mexico, la masacre de niñas en guatemala…hasta la explotación de los mapuches por parte de Bachelet, que traicionó hasta sus origenes

  • Orlando dijo:

    Toda una joyita el Sr. Capriles. Aunque ahora dando alaridos por todas las estaciones de television del mundo que omiten curiosamente estas imputaciones, con este documento queda demostrado que desde hace mucho tiempo viene haciendo lo que le da la gana en el Estado de Miranda, con total impunidad.
    Que entidad venezolana se ocupa ahora de su destitucion efectiva?

  • Manuel dijo:

    ¿Qué significa esto?, ¿qué no puede ser gobernador por 15 años?, ¿tampoco podrá ser candidato a la presidencia?
    No entiendo por qué dejan lo noticia “en el aire” y asumen que todos debemos saber las implicaciones

    • Elio Antonio dijo:

      Hola Manuel:-)

      Aquí hay dos cosas que se deben superar con el uso de estos poderosos medios digitales:

      • Complementar todo cuanto se pueda la información brindada o alertar que se ampliará cuanto antes.

      • Que a través de los comentarios participen expertos que aclaren preguntas como las suyas.

      Saludos;-)

  • pocholo dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • JOSE dijo:

    Capriles es un perdedor, debió haberse retirado solo, Maduro ha demostrado que es un ganador.

  • Santiago dijo:

    Este tipejo debia estar detras de la reja desde hace mucho tiempo.

  • Juan dijo:

    que feo

  • Felipe dijo:

    Lo que no entiendo es como inhabilitan a capriles y no hay nadie detenido por el caso de obedrech en Venezuela…?

    • Luis dijo:

      ssssssssssssshhh

  • Felipe dijo:

    hay muchos que son perdedores y sale como gandores

  • René Cintas dijo:

    Capriles, Capriles. Te llego la hora. Recuerdas cuando totalmente anti democrático te subistes al muro de la Embajada de Cuba. Raton, vendepatria. Nunca los pueblos olvidan y ahora en tu Venezuela existen poderes que sancionan tu afan de poder y dinero. Piensa como venezolano y no como yanqui. Seras mejor persona

  • Bernardo dijo:

    Y si cometio ilicitos, por que no se lo a de inhabilitar ?

    • tonito90 dijo:

      Porque primero tendrán que hacer un juicio y un juicio justo además, porque si no se lleva a cabo este proceso la inhabilitación pasará por ser simplemente una revancha oficial contra el adversario.

  • Marysto dijo:

    Al fin se deciden hacerle algo a Capriles, es abiertamente pro imperialista y nunca lo habian tocado, menos mal, ya era hora de sacarlo del juego, siempre los buenos tratando de hacerlo todo dentro de la ley, mientras los malos hacen los que les de la gana y nadie los toca, llego tu hora señor Capriles

  • Leandro dijo:

    José Oro: en el comentario que Ud. hace sobre el artículo publicado por Cubadebate sobre los hechos ante el TSJ venezolano Ud. dice: “Que la policia y los tribunales se ocupen de castigar a los que cometan delitos, sobre todo si estos son violentos”. Ahora Ud. señala: “No dejarse tentar y emprender acciones políticamente imprudentes (aunque sean justificadas), como las que sucedieron con el TSJ y ahora con el ex – candidato y ex – gobernador Henrique Capriles, que con la excepción de quienes conocen bien y apoyan a la Revolución Bolivariana, no los van a entender como un acto de justicia, sino como hechos políticos. La serenidad se impone, mente fría y corazón ardiente.”
    Muy importante la victoría de Lenín Moreno, pero veremos que pasa. La derecha no admite su derrota y ya cuestiona el proceso electoral y han comenzado las acciones violentas.
    Contra los gobiernos progresistas de nuestra región se desarrolla una Guerra No Convencional.

  • minerva dijo:

    Detras de un extremista , un oportunista , cuanto me alegro que le suceda eso y mucho mas me acuerdo cuando queria la presidencia de Venezuela a toda costa asi que ojo por ojo y diente por diente .

  • Jose R Oro dijo:

    Estimado Leandro, si es correcto lo que usted dice, así lo escribí, y no creo que haya contradicción en ello. La palabra clave es “violentos”, cuando ya pasan a la violencia hay que pararlos, bloqueándoles el acceso, y si a pesar de todo pasan pues arrestándolos, ya arrestaron a 40 involucrados. Siempre va a tener un precio, dentro del contexto de la GNC, que en Ecuador va probablemente ser mucho menos duradera y agresiva que en Venezuela, porque Alianza País ganó las elecciones limpia e irrefutablemente, tanto las presidenciales como las de la Asamblea Nacional (en la primera vuelta), es decir no hay enfrentamientos entre poderes del estado, que sirvan de justificación a los desordenes en ese país, lo cual se ve solo como un crudo pataleo…
    Me agradaría sobremanera saber cuál es su opinión acerca de cómo proceder y enfrentar de forma práctica, la flagrante y continuada agresión contra la Revolución Bolivariana. ¿Como quitarle la iniciativa a los provocadores, como rescatar una parte confundida del pueblo, como romper la efímera unidad de la derecha?
    Muchas gracias por leerme, me halagan sus comentarios y me motivan a pensar.

  • ALP dijo:

    La democracia debe defenderse, Capriles debía haber sido inhabilitado hace mucho tiempo, ha violado reiteradamente las leyes venezolanas. Los revolucionarios en ocasiones somos muy lentos para defendernos; mientras la burguesía proimperialista no pierde tiempo en atropellarnos y destruirnos. Una revolución vale si sabe defenderse!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también