Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Plata para Yarisley Silva en cuarta parada de la Liga de Diamante

| 7 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La atleta cubana Yarisley Silva culminó hoy con una meritoria medalla de plata en la Golden Gala Pietro Mennea en Roma, la cuarta parada de la Liga de Diamante en este 2017. La otra representante de la Isla en suelo italiano, la triplista Liadagmis Povea, cerró su actuación en la sexta posición, aunque mostró avance en sus actuaciones extrafronteras.

La campeona mundial de 2015 tuvo una competencia estable y solo fue superada por la estelar griega Ekaterine Stefanidi. En la competencia, Yarisley renunció a la altura inicial de 4.20 y comenzó su camino superando sin muchos problemas los 4.40. Sin embargo, tuvo dos fallos sobre 4.55 que la colocaron al borde del abismo, pero logró vencer la altura en la tercera tentativa. Luego, dominó en su primer salto los 4.65 y los 4.75 que le aseguraron un puesto en el podio. Los 4.85, una marca solo vencida por la ganadora, se le tornaron imposibles.

Stefanidi, por su parte, se dio el lujo de comenzar con la varilla en 4.65, una altura donde 5 de las once competidoras ya había abandonado la lid. Apenas necesitó 3 saltos para colgarse el oro, pues transitó sin errores también los 4.75 y los 4.85. Con la corona en el bolsillo y en una demostración de buena forma física y confianza, la también titular olímpica en Río de Janeiro solicitó a los jueces unos increíbles 5.07, en busca de quebrar un récord universal histórico. Sin embargo, apenas tuvo que conformarse con los tres intentos nulos.   

Esta medalla plateada tiene varias lecturas interesantes. Por una parte, habla de los progresos este año de la mejor pertiguista cubana de la historia, y por el otro resulta alentador que Yarisley tuvo pocos fallos, incluyendo la altura inicial, un lastre que en otras ocasiones había incidido en sus posiciones finales. Luego de esta parada, Silva marcha en la segunda posición en la lucha por el diamante, a solo 3 unidades de la ganadora ahora.

En el triple para damas, la pinareña Liadagmis Povea concluyó en una sexta posición con un brinco de 14.15 y una aceptable secuencia (13.58/13.79/x/x/14.03/14.15). Aun con una ubicación que sabe a poco, esta resulta la tercera mejor marca de la cubanita en eventos internacionales, llamada a estabilizar resultados y repetir sus marcas en esos escenarios.

En la prueba se impuso la venezolana Yulimar Rojas con unos notables 14.84, suficientes para confirmar su solidez y relegar a los lugares dos y tres a la campeona olímpica Caterine Ibarguen (14.78 y marca de la temporada) y a la experimentada kazaja Olga Rypakova (14.64), también con lo mejor del año para ella. Los otros cubanos anunciados para la jornada, el vallista Dayron Robles y el velocista Roberto Skyers, no participaron, pues estaban como suplentes y su presencia en la pista dependía de fallos de última hora entre los inscritos.

Entre las marcas más destacadas de la fecha sobresalieron los registros de los kenyanos Conselsus Kipruto en los 3 mil con obstáculos (8.04.63) y Hellen Obiri en los 5 mil metros (14.18.37), que junto al de la holandesa Siffan Hassan en los 1500 metros (3.56.22) se ubican en las posiciones cimeras del ranking anual. Igualmente, destacaron los 90.06 del jabalinista alemán Thomas Rholer, otra vez con lanzamientos que imponen respeto.

En otros eventos de la jornada, la china Lijao Gong (19.56) dominó la impulsión de la bala, mientras Janieve Russell (JAM-54.14) y Adam Kszcot (POL-1:45.96) impusieron su dominio en las vallas largas y los 800m planos, respectivamente. Igualmente, subieron a lo más alto del podio los estadounidenses Natasha Hastings (50.52) en la vuelta al óvalo, Aries Merrit (13.13) en los 110 metros con vallas, el canadiense Andre de Grasse (20.01) en los 200 metros, así como la holandesa Dafne Schippers (10.99) y el británico Chijindu Ujah (10.02) en los 100 metros planos y la rusa Mariya Lasitskene (2.00) —compitiendo como atleta nuetral— en el salto de altura.

La próxima actuación de los cubanos al máximo nivel deben ocurrir el próximo 15 de junio en Oslo y en Estocolmo el 18 del propio mes. También se prevé presencia de antillanos en mítines internacionales en Bilbao y Huelva.

Guardar

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    EXCELENTE ATLETA,SOLO DIGANLE QUE SE CAMBIE EL LUX POR FAVOR.

    • Flash dijo:

      @sergio quizás sea una promesa lo de su nuevo “look”

  • Delphos dijo:

    Buenos felicito a Yarisley al menos es algo luego del cubo de agua fria en Rio 2016, sobre el nuevo look atrevido aunque el anterior me gustaba más.

    Saludos

  • Alberto dijo:

    Muy buena actuación de nuestra pertiguista y que siga como va poco a poco y esforzándose cada día mas, a pesar de que ya se habló de como es el agarre en la garrocha en otros programas, sigo sin entender porque nuestra recordista sigue con un agarre tan a delante y deja casi de 20 a 30 centímetros sin utilizar y eso le resta en altura, observen a las demás atletas y saque UD sus propias conclusiones, eso es lo que nos percatamos en la TV muchas gracias y que lo publiquen.

  • lazaro miranda dijo:

    SERGIO: LUX es un jabon. para no meterte en esa candela, mejor hubierasa dicho apariencia y ya estaba el cafe. tu habras querido decir LOOK ¿no?

  • Aroldo dijo:

    Cuándo veremos esta parada en la tv?, infiero que para dentro de una semana lo mínimo, ya no hay sub 23, ya no hay excusas para no ponerla rápido.

  • Gladys dijo:

    Favor no confundir a Sergio con Sergio…. Uno escribe en mayúsculas (Gritando) y con errores ortográficos y el otro hace comentarios mesurados cargados de lógica
    Saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Licenciado de Periodismo en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Periodista en esa institución académica.

Vea también