Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cinco extraños candidatos que luchan por un escaño en las elecciones generales del Reino Unido

En este artículo: Elecciones, Política, Reino Unido, Sociedad
| 2
elecciones-r-unido-1

Howling Laud Hope, afirma que el objetivo a largo plazo de su partido es ver al pueblo británico “cantando y bailando en las calles” y darles “sentido del humor”. Foto: Russian Today.

Este jueves los británicos acuden a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro, en unas elecciones que están eclipsadas por los dos principales partidos: el Conservador y el Laborista. Sin embargo, en estas elecciones también compiten excéntricos candidatos de otros partidos políticos.

Monster Raving Loony Party (Partido de los Monstruos Totalmente Locos). Este movimiento político ha participado en 25 elecciones desde su fundación en 1982. Su líder, Howling Laud Hope, afirma que el objetivo a largo plazo de su partido es ver al pueblo británico “cantando y bailando en las calles” y darles “sentido del humor”.

“No sé si ganaré a (la actual primera ministra) Theresa May, pero ella tampoco sabe si me va a ganar”, dijo Hope, haciendo hincapié en que su partido “rara vez es el último” en las elecciones. Entre las propuestas de este movimiento está la introducción de una moneda de 99 peniques y eliminar algunas letras del abecedario.

Lord Buckethead. Este candidato tiene cierto parecido con Darth Vader, el personaje de la saga ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’), y ha vuelto al escenario político después de 25 años de ausencia. “Yo Lord Buckethead soy el único candidato en las elecciones generales para 2017 que se opuso directamente a Margaret Thatcher en los comicios de 1987, y a John Major en 1992”, dijo el político en declaraciones a BuzzFeed. “Han pasado 25 años y el Reino Unido necesita una oposición efectiva al liderazgo del Partido Conservador. Así que he vuelto”, agregó.

Eli Aldridge. Es uno de los candidatos del Partido Laborista, pero lo que hace inusual esta candidatura es su edad: aún está cursando los estudios secundarios.

“Prometí que haría todo lo posible para evitar que el Partido Laborista pierda. El partido tiene los intereses de los jóvenes en su corazón y me recibieron”, dijo Aldridge, de 18 años. Este joven decidió postularse por un escaño en el Parlamento a pesar de que las elecciones coinciden con el período de exámenes en los colegios.

Entre sus propuestas está luchar por los intereses de los jóvenes, evitar recortes en el sistema educativo y el aumento de las tasas de matrícula.

Mr Fish Finger (El señor pez dedo). Entre las promesas de este extraño candidato se incluyen, cañas de pescar gratuitas para los estudiantes y pescado gratuito para el personal del Servicio Nacional de Salud británico. Este candidato logró recaudar 2.301 libras esterlinas (unos 2.950 dólares) en poco menos de un mes para cubrir sus gastos de campaña.

En declaraciones a RT, dijo que quiere “volver a conquistar el Reino Unido”, y que no habría “más pescado extranjero” en su país si gana las elecciones.

Aidan Powlesland. Este candidato del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) es bastante fuera de lo común. Powlesland se ha comprometido a hacer de su país, tras el ‘Brexit’, un líder en la minería de asteroides. Afirma que destinará 100 millones de libras esterlinas (unos 130 millones de dólares) para la construcción de una nave interestelar, además ha prometido un premio de 1.000 millones de libras esterlinas a la compañía que logre “explotar rentablemente el cinturón de asteroides” para el año 2026.

(Tomado de Russian Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    No hay todavía comentarios. Es que es muy difícil de creer. No, por Cubadebate, sino por los candidatos. Las elecciones en el capitalismo dan para todo.

  • @ndrés_93 dijo:

    Hasta una alumna de secundaria!!… esto me huele a -Democracia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también