Celebrada con éxito segunda ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Canadá
Durante los días 1 y 2 de junio tuvo lugar la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá, la cual se desarrolló en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde con el buen estado de las relaciones bilaterales.
Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países, así como sobre el comportamiento del flujo de viajeros entre Cuba y Canadá. En tal sentido, reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de cooperar en aras de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.
Igualmente, acordaron continuar las negociaciones en curso con vista a la posible firma en el futuro de un Acuerdo en materia migratoria.
Por la parte cubana las conversaciones estuvieron presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado del embajador en Canadá, Julio Garmendía Peña y otros funcionarios diplomáticos, mientras que por la parte canadiense la delegación fue encabezada por el Sr. Jacques Cloutier, vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos.
(Tomado de Cubaminrex)
- Cerca de un millón de brasileños abarrotan la Avenida Paulista en respaldo a la reelección de Lula
- Irán califica de inadecuada la respuesta de EEUU a sus condiciones de diálogo
- Postulan a María Elena Llana al Premio Cervantes 2026
- SNB 65: Una para la presa y otra para el cazador
- Pensilvania: Tiroteo en una vivienda deja nueve muertos, entre ellos menores de edad
- ir aNoticias »
- Cerca de un millón de brasileños abarrotan la Avenida Paulista en respaldo a la reelección de Lula
- Trump sugiere renombrar el Atlántico o el Pacífico con su nombre
- Un nuevo sistema histórico: Veinte apuntes para una Cartografía de la Nueva Transformación
- Trump sugiere que Ucrania tenga “un nuevo presidente” y arremete contra Zelensky por no llegar a acuerdos
- El asedio multidimensional y la reactualización de la Doctrina Monroe: Guerra híbrida, revisionismo historiográfico y la nueva Internacional Negra en América Latina
- ir aPolítica »

Espero que dejen de pedir tantos papeles en la Embajada de Canadá