Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cae Robeisy Ramírez en tercera fecha del Memorial Córdova Cardín de Boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Fotografía
| 3 |
Despaigne impuso su clase. Foto: Calixto N. Llanes.

Despaigne impuso su clase. Foto: Calixto N. Llanes.

La abundancia de buenos pleitos y revés del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez matizaron hoy la tercera fecha del Memorial Córdova Cardín de Boxeo que este lunes completará su cuadro de finalistas.

En medio del festival de golpeo que se apoderó del coliseo de la habanera Ciudad Deportiva el pluma Robeisy inició bien su reencuentro  con los eventos internacionales pero no pudo evitar el 3-2 asignado por los jueces al tailandés Yuttapong Tongdee, quien garantizó bronce.

«Han sido casi 10 meses sin peleas oficiales y traté de emplear mis recursos para mantenerla pareja, para evitar esforzarme demasiado, pero al final no me alcanzó la física», comentó el astro, competitivamente inactivo desde la cita de Río de Janeiro 2016.

«He tenido problemas con el peso desde que regresé a los entrenamientos luego de un período de alejamiento y estoy en busca de la forma óptima, pero mantengo aspiraciones de ganarme el puesto para el clasificatorio para el Campeonato Mundial», añadió.

«Javier Ibáñez ha tenido una buena temporada, y si es el designado sería buena elección, pero quisiera recibir la oportunidad», sostuvo sobre la eliminatoria convocada desde el próximo día 11 en Honduras, donde América entregará plazas para la cita universal de septiembre en Alemania.

La cartelera dominical también acogió victoria del mosca Frank Zaldívar, 5-0 a costa del tailandés Artid Raroengmaemoei en duelo semifinal repleto de intercambios ubicado entre los mejores del certamen que inscribió a 61 concursantes de nueve países.

Otro buen momento llegó con la porfía en que el ligero Armando Martínez aventajó 3-2 al marroquí monarca africano de la división inferior Mohamed Hamout para asegurar plata.

También en fase de semifinales el subcampeón mundial welter Arisnoidy Despaigne derrotó 5-0 a Yoelvis Gómez y el tailandés Catchai Butdee celebró votación de 3-2 ante Maikel Franco en la categoría pluma.

Mañana serán 12 los combates, todos a esa instancia, y prometen las confrontaciones de los plumas Kevin Brown-Jorge Moirán, los medianos Osley Iglesias-Hugo Noriega y los semicompletos Osvary Morell-Jorge Luis Garbey.

Las peleas dominicales:

49: Thani Narinram (THA) 3-2 a Thatisak Hoitong (THA)

52: Frank Zaldívar (CUB) 5-0 a Artid Raroengmaemoei (THA)

56: Yuttapong Tongdee (THA) 3-2 a Robeisy Ramírez (CUB)

56: Osvel Caballero (CUB) 5-0 a Ovidio Reyes (CUB)

56: Osvaldo Díaz (CUB) Toufik Kachfi (MAR)

56: Catchai Butdee (THA) 3-2 a Maikel Franco (CUB)

60: Armando Martínez (CUB) 3-2 a Mohamed Hamout

69: Arisnoidy Despaigne (CUB) 5-0 a Yoelvis Gómez (CUB)

81: Yasmany Reyes (CUB) RSC-2 a Chouaib Ouhdi (MAR)

91: Erich Ruiz (CUB) 3-2 a Reynaldo Charón (CUB)

+91: Carlos Castillo (CUB) 4-1 a Julio Bernal (CUB)

Martínez, otra vez fogoso todo el tiempo. Foto: Calixto N. Llanes.

Martínez, otra vez fogoso todo el tiempo. Foto: Calixto N. Llanes.

Artid Raroengmaemoei (rojo), de Tailandia, combate en 52 kg frente a Frank Zaldívar, de Cuba, durante la semifinal del 46 Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que tuvo lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT

Artid Raroengmaemoei (rojo), de Tailandia, combate en 52 kg frente a Frank Zaldívar, de Cuba, durante la semifinal del 46 Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que tuvo lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bellísima dijo:

    Creo q te quitaron la pelea, no importa, para mí eres el mejor de tu peso.

  • Un amigo dijo:

    A mi que no me hagan ningún cuento, este muchacho es el mejor boxeador que tenemos hoy en Cuba, cuando se prepara y se pone a pelear, nadie en el Mundo le hace sombra. Doble campeón Olímpico y parece que estaba sancionado, digo parece porque no he leído, ni oído nada respecto. Lo otro es que Arlen López necesita descanso, él como Robeisy y La Cruz son cámpeones Olímpicos máximo título al que puede aspirar un púgil amateur, por favor no los sigan exponiendo ante cualquier pelagato, en ningún lugar del mundo un campeón olímpico usted lo ve en competiciones de bajo nivel, ejemplo: Usain Bolt es muy difícil verlo en una liga de Diamante y en su país nunca compite, cuidemos para bien del deporte y disfrute del pueblo, lo poco que nos queda.

  • sergio dijo:

    El Boxeo cubano lleva el mismo camino que la pelota, necesita renovacion desde los dirigentes del mismo, el colectivo de entrenadores, con tacticas de combate fuera de forma, empecinamiento en los atletas, quizas tantos viajes les afecte en su trabajo, tambien entrenadores con motivaciones que amen al boxeo, buscar asesoria en gente que han dado gloria a este deporte como Alcides Sagarra, Sarvelio Fuentes y otros, lo sucedido en colombia fue asi…El resultado anterior del encuentro lo comentamos y ahora con este de ayer se reafirma, el boxeo cubano debe de entrar en un analisis desde el colectivo de entrenadores a las instancias superiores para no caer en algo similar a la pelota, el Dominicano le gano al cubano Ibañez y para ser justos la pelea anterior la habia ganado tambien, lo del 75 Arlen se veia venir un combate similar a los anteriores que perdio, un campeon olimpico y mundial, esta pasando por un mal momento, luce esta fuera de su forma, sin esa ambicion ni motivacion que lo caracterizo por ganar siempre, deben darle descanso un tiempo como antes de esta pelea lo escribi, darle paso a otros jovenes que lo pueden sustituir con deseos de abrirse paso, Andy en la otra pelea hasta el 4to round fue inmenso, en el 5to lo perdio incluso cogio golpes innecesarios tal ves le falto lo que hizo antes o peleo ese 5to confiado que ya tenia la victoria, de Savon no se puede tirar rectos solo y caer arriba del contrario,y no amarrarse en el cuerpo a cuerpo a esperar que el arbitro lo separe, ademas se desbalancea constantemente cuando tira los golpes, y para la ultima pelea, el colombiano es con cualquiera el mejor, el espirituano hizo lo que pudo, con un fisico muy inferior contrastaba con la fortaleza del rival, los entrenadores tantos viajes a veces cansa tambien, hay entrenadores muy experimentados y consagrados que deben llevarlos y darle descanso a algunos y revisar todo lo negativo que sucede sin tanto aires de triunfalismo poner los pie en la tierra, llevar otros boxeadores jovenes de talento,pa que el boxeo cubano siga siendo el mejor deporte de Cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también