Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China construye planta flotante de energía solar más grande del mundo (+ Video)

| 29 |
El Gobierno chino espera convertirse en el líder mundial en la generación de energía renovable a través de paneles solares. Foto: sungrowpower.com

El Gobierno chino espera convertirse en el líder mundial en la generación de energía renovable a través de paneles solares. Foto: sungrowpower.com

La mayor la planta flotante de energía renovable, con una grilla gigante de paneles solares, ha sido puesta en operación en la prefectura de Huainan, provincia china de Anhui por la compañía de fabricación de inversores fotovoltáicos de Asia, Sungrow Power Supply Co.

Esta impresionante obra de ingeniería, que cuenta con una capacidad de 40 megavatios de salida, ha sido instalada sobre una antigua mina de carbón que con el tiempo se convirtió en un lago debido a las constantes lluvias y el hundimiento de la tierra.

Este proyecto se convierte en otro intento del Gobierno chino de convertirse en el líder mundial en la generación de energía renovable. Sus autoridades planean triplicar la capacidad de generación de energía eléctrica a través de paneles solares hasta alcanzar los 143 gigavatios en 2020, con una inversión de 368 mil millones de dólares en infraestructura para la generación de energía renovable.

Las plantas flotantes de generación eléctrica por la transformación de la energía solar cuentan con múltiples ventajas y han adquirido una gran popularidad a nivel mundial.

Estas construcciones no utilizan el espacio terrestre, tan apreciado en países como China, que mantiene una de las densidades poblaciones más altas del mundo. Este país cuenta con más de 100 ciudades con más de un millón de habitantes.

Los paneles conservan el agua potable debido a que protegen el líquido de la incidencia directa de los rayos del Sol y disminuyen así su evaporación.
El agua, por su parte, actúa como un refrigerante natural y disminuye la temperatura de los paneles, algo que aumenta la eficiencia y el tiempo de vida útil de estos equipos.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rei dijo:

    Por favor quisiera que alguien me dijera si ya se comercializan paneles fotovoltáicos en Cuba para la población. Gracias

    • abel dijo:

      Esa tecnología es cara según he revisado,se para más caro de lo que quizás yo pueda pagar, pero más caro es generar la actual. En Alemania y otros países los particulares tienen sus paneles fotovoltaicos para la generación de energía y la corriente eléctrica que no utilicen la aportan a la Red nacional.

    • Sergio dijo:

      Rei

      Las energías, llamdas alternativas, no se pueden INSTALAR a titulo personal, bueno sí, pero sería un MAL GASTO de dinero.

      Te comento, en los países donde es casi habitual este tipo de tecnología hoy en dia, como Suiza, Dinamarca, Alemania, etc., etc., existe un sistema INTEGRADO, incluso para aquellos que instalan sus PANELES a titulo personal, pues siempre hay EXCESO de generación, el cual tienes que SUMINSTRAR a ese sistema, me copias?.

      Te repito, en CUBA se puede vender, pero si el GOBIERNO no tiene como hacer ese sistema integrado, estaría botando el “sofá” por la ventana.

      Es lo que hay,,

      Saludos,

      • Danilo dijo:

        Estimado Sergio

        Que curioso lo que dices !!Un exceso de energía!!Esta tecnología sería ideal para edificios multifamiliares,hospitales,hoteles ect…por que no se aplica a esa escala si a nivel de hogar es tan eficiente.

        Saludos

  • lenovo dijo:

    eso esta duro…

  • Miguel López dijo:

    ¿Y ahí no hay huracanes?

  • Leo dijo:

    aaayyyy… si el mundo entero funcionara como China q maravilloso fuera todo.

  • rolo dijo:

    MUY INTERESANTE ESTE PROYECTO, DEBIAMOS HACER LO MISMO PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS TANTO TERRITORIO COMO LOS CHINOS, SE PODIA APROVECHAR LOS ESPACIOS DE AZOTEAS DE EDIFICIOS PARA CONTROLAR LAS TEMPERATURAS INTERNAS DE LAS VIVIENDAS SIN TENER QUE TOMAR TIERRAS CULTIVABLES PARA ESTOD MENESTERES

  • Chikungunya dijo:

    Impresionante.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La mayor la planta flotante de energía renovable podrá Cuba seguir el ejemplo de China.

  • Molesto dijo:

    Cuando Cubadebate va a entender que la mayoría de los cubanos (simples mortales) no tenemos acceso a internet en su gran mayoría y no podemos ver los videos asociados a las publicaciones ya que toman el enlace directamente desde YouTube

  • [Z][E][U][S] dijo:

    Exelente, bien inventidos esos millones, que sea ejemplo para muchas potencias del mundo. Cero guerras y conflictos.

  • Carlos Ernesto dijo:

    Eso sí es cuidar el medio ambiente y aprovechar las fuentes naturales, cero contaminación, ese es el futuro.

  • Esteban_UCI dijo:

    Deberían hacer lo mismo en Cuba, asi matan dos pajaros de un tiro. Resuelven el problema de la energía y la sequía.

  • ROSQUETE dijo:

    Es verdad que en Cuba, aunque un poco tarde, estamos empezando a impulsar como se merece, el desarrollo de este tipo de energía. Debemos crecer todo lo que se pueda.

    Siempre he pensado tambien que la tierra (el suelo cualquiera que sea) es un recurso bastante escaso y merece la pena protegerlo. Darle seguimiento a todas estas ideas que protegen el suelo, ya sea desarrollos en el mar, los lagos, presas, techos, paredes, etc.

  • trini dijo:

    que bien!Cuba deberia imitarlos,,,

  • マジンガーZ dijo:

    Verdaderamente increible. En Cuba deberiamos hacer mas inverciones como estas. Incluso llevarlas al plano domestico.

  • aobb dijo:

    Esteban_UCI con que dinero?¿? permitame carcajearme JAJAJA

  • yam dijo:

    Son inversiones bien caras, no estamos dormidos, ya se están dando pasos más acelerados,

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Genial! ¿Imaginan cuántos problemas se resolverían si se invierte en cosas útiles la cantidad de dinero que se malgasta actualmente en el Mundo en pruebas de cohetes, armamentos, portaaviones, y otro montón de etcétras?
    Me sumo a la pregunta del forista Rei

  • jmolina dijo:

    El optimismo de mis compatriotas me estimula, si una averia en una conductora de agua practicamente ha paralizado la mitad de la capital, como vamos ni siquiera pensar que lleguemos un dia a semejante desarrollo.

  • kintin dijo:

    LOS NARRAS SIEMPRE ALANTE.

  • CubanoAlFin dijo:

    … y eso que en China no hay casi sol. ¡¡ CON EL SOL QUE HAY EN CUBA !! obviamente, la solución a la generación en Cuba es esta. ¿Por que no se ha extendido por toda la isla? ¿Sera muy caro? Saludos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también