Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Temer confirma ante Estados Unidos que seguirá en el cargo

| 5
temer

Temer reiteró su disposición a continuar al frente del gobierno durante un diálogo con corresponsales celebrado en San Pablo. Foto: ANSA.

El presidente brasileño, Michel Temer, enviará a Estados Unidos a su canciller, Aloysio Nunes Ferreira, para confirmar su decisión de permanecer en el cargo y garantizar la vigencia de las “instituciones democráticas”.

El objetivo de la misión será dejar claro que Michel Temer “va a quedarse” en el cargo a pesar del escándalo de corrupción con el frigorífico JBS que estalló hace dos semanas, declaró Nunes Ferreira.

“Brasil tiene instituciones democráticas que funcionan, hay un Poder Judicial fuerte, un Ministerio Público que funciona sin ningún obstáculo”, subrayó el diplomático.

Temer reiteró su disposición a continuar al frente del gobierno durante un diálogo con corresponsales celebrado en San Pablo, donde hoy se realizaba un seminario con inversores privados.

Estaba previsto que el canciller Nunes Ferreira participe en ese evento empresarial, según informó hoy la oficina de prensa de Exteriores.

Multitudinarias movilizaciones para exigir elecciones directas y la renuncia de Temer se realizaron el miércoles y domingo pasados en Brasilia y Río de Janeiro respectivamente. “No cabe realizar elecciones directas porque eso es algo que la Constitución brasileña no admite”, aseguró el ministro quien planea exponer ese argumento en Estados Unidos.

Aloysio Nunes Ferreira será recibido por su homólogo norteamericano, Rex Tillerson, el próximo viernes en Washington.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Se entiende bien, no necesita explicación,……..manda a alguien a comprar consejos a los EEUU

  • raiko dijo:

    Ya fue a buscar apoyo de los gringos. En noviembre ya está previsto un ejercicio militar conjunto con las tropas norte-americanas y nada menos q en la frontera con Peru y colombia muy cerca de Venezuela. Nada amigos, el área comienza a calentarse………….Saque usted sus propias conclusiones…..

  • Williams dijo:

    Va a casa del amo a buscar indicaciones y preguntarle si va bien. Lamebotas y vendepatria, eso es lo que es ese gobierno

  • Jose R Oro dijo:

    Temer esta mas acabado que un cirujano con el mal de Parkinson.

  • Aroldo dijo:

    Miserables y sin verguenza, ya no se andan con tapujos ni a escondidas, ya lo hacen a la cara de todo el país, va a casa de su amo a dar explicaciones y de paso pedir indicaciones, donde quedó el decoro?.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también