Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente venezolano crea comando nacional de seguridad antiterrorista

| 13 |
CAR03. BARINAS (VENEZUELA), 30/03/13 .- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores hoy, sábado 30 de marzo de 2013, que muestra al presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista, Nicolás Maduro, durante su participación en un acto de precampaña en Barinas. Maduro, acusó hoy a su rival y líder de la oposición, Henrique Capriles, de intentar llevar una "campaña de violencia" y de provocación con vistas a las elecciones de abril próximo y prometió que garantizará la paz en el país. EFE/PRENSA DE MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Nicolás Maduro. Foto: EFE (Archivo).

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó acerca de la creación de un comando especial de seguridad antiterrorista, que será garante de la paz del pueblo en esa nación sudamericana.

Este cuerpo de protección será dirigido por el general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), precisó la víspera el mandatario venezolano.

"Por primera vez vamos activar un comando nacional de seguridad antiterrorista, hay que pensar en la seguridad, fíjense en los crímenes terribles que están cometiendo esta gente', comentó Maduro.

El jefe de Estado condenó las agresiones contra dos jóvenes en la localidad de Lechería, estado Anzoátegui, ocurridas el pasado domingo, y repudió el asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny José Subero, hecho ocurrido en Lara a manos de estos grupos fascistas.

Maduro explicó que, en ambos casos, los autores de estos crímenes de odio están identificados por fotografías, por testimonios y por vídeos. 'Los responsables de estos crímenes ya están siendo buscados activamente, van a ser capturados y puesto bajo las órdenes de los tribunales', precisó el mandatario.

A su vez, instó a los organismos competentes a elevar las previsiones de seguridad en todo el país, a través de una inteligencia preventiva. 'Tenemos que vigilar cada vez más, a cada cuidad y cada pueblo'.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sira dijo:

    Sin lugar a dudas el pueblo venezolano protagoniza uno de los momentos màs importantes de la historia hasta ahora en el siglo XXI; en mi modesta opiniòn los latinoamericanos debemos sentir orgullo por la resistencia de los venezolanos durante los ùltimos cuatro años, en los cuales han sido vìctimas de la guerra econòmica dirigida a ahogar el chavismo por la fuerza del hambre y ahora el desate de las fuerzas represivas facistoides por medio de comandos pagados para desestabilizar a la naciòn y el chavismo no sòlo ha resistido, sino en medio de la caìda estrepitosa de los precios del petroleo: su principal fuente de ingreso; elñ gobierno amortiguò el impacto de la guerra econòmica a los sectores màs vulnerables, ha continuado su polìtica de mejoras sociales a travès del cumplimiento de lo que se espera del Sistema de misiones y grandes misiones sociales. En la actualidad frente a las campañas facistoides del capital internacional, apoyados en la polìtica proentreguistas de la oligarquìa nacional, el chavismo mantiene su polìtica de diàlogo y de paz con su expresiòn culminante en la convocatoria a la Asamblea Constituyente, la cual tampoco es aceptada por la oposiciòn.
    La resistencia del pueblo venezolano que condujo a silenciar el parlamento opositor y convertirlo en una instituciòn sin poder real en la naciòn porque contrario a lo pensado por la oligarquìa venezolana el poder se asienta en el respeto y sobre todo en la capacidad de los gobernantes para acompañar a los pueblos. La victoria de la oposiciòn en las elecciones parlamentarias envileciò a la oposiciòn y los condujo a fijar fechas del fin del chavismo olvidando que la Venezuela profunda querìa la paz, pero nunca regresar a la Cuarta Repùblica. Su fracaso real los condujo a polìticas extremas y facistoides y se ha enredado en sus propias ambivalencias y contradicciones. Por su parte el chavismo està obligado a mantener la paz y evitar la guerra civil, restablecer la paz y profundizar la revoluciòn. Como apreciò Mella en las primeras dècadas del siglo XX: las revoluciones latinoamericanas se realizarìan frente a los capitales foràneos que controlan las economìa y la polìtic de las naciones y frente a las oligarquìas nacionales con intereses convergentes con los intereses de los capitales foràneos.

    • Luis Guillermo dijo:

      Venezuela está muy polarizada.... existen por lo general dos bandos con ideología totalmente diferentes....
      Cada parte aglutina más o menos la misma cantidad de venezolanos, por ello cuando se hable de pueblo venezolano hay que hacerlo en relación directa a las dos facciones opuesta.
      Lo que no se enfoque así es lo mismo que el Diario Marca para el Barcelona y el diario AS para el Real Madrid.
      Con ellos ambos se creen la verdad absoluta
      Barcelonistas con lo que dice Marca
      Madrileños con lo que dice As

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La violencia no se puede convertir en terrorismo mucho menos en algo habitual para Venezuela.

  • Jose R Oro dijo:

    Importante y necesaria accion practica, que ayudara a controlar la situacion en el hermano pais hoy bastante fuera de control. Lo que me causa sorpresa era que aun no existiera ese comando nacional de seguridad anti-terrorista

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    Mano dura por que si no peligra la Patria Bolivariana si se deja pasar esto cuidado hay que ir con todo contra esta gente que tiene un odio tremendo

    • Luís Guillermo dijo:

      Maduro…. Apela a todas tus prerrogativas para mantener tu Presidencia.
      Crea todo lo que haga falta, no te limites en nada.
      El pueblo Chavista te necesita a ti como su único Presidente.
      La Oposición que se vaya a otro país donde imponer su ideología
      Venezuela solo para los Chavistas y los que apoyan el PSUV y por supuesto a su Presidente

  • este muchacho dijo:

    que nadie lo dude;en venezuela se comienza a luchar por el futuro de latinoamerica. aarriba venezolanos!!!!!! abajo el facismo yaquiburgués!!!!!!!

  • jorgeL dijo:

    Estos grupos deben pagar caro los daños que han hecho al pueblo, y al país, yo creo que el ejército de bolívar, de Chaves que es el ejército del pueblo, debe salir para las calles y recoger todos estos terroristas para que el pueblo pueda ajustarles cuenta…

  • Luis dijo:

    Este comando sera tan exitoso como los q ha creado anteriormente

  • Martires dijo:

    Por fin, Maduro esta pensando en serio la situacion de Venezuela, pues la derecha criminal esta aplicando lo se ha estado drnunciado por el gobierno revoluciorio. Adelante Presidente Maduro.

  • Roger dijo:

    Al igual que triunfo Chávez y su pueblo ante la intentona golpista del 2002, así triunfara ahora Maduro con su pueblo ante los intentos de la derecha de desestabilizar el país con la violencia..., pero detrás de todo esto esto está la CIA y el Imperio...son lo mismos,,,

  • Gitano la calle dijo:

    El compañero Sira no puede ser más acertado con su análisis esos son los hechos escondidos por el terrorismo mediático

  • tony22 dijo:

    Todo el que este en contra es terrorista......algo me recuerda

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también