Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

LeBron va en busca un nuevo título mientras trata de superar a Jordan

En este artículo: Baloncesto, Deportes, LeBron James, Sociedad
| 51 |
lebron_4_2

Los Cavs también cuentan con buenos jugadores, pero ninguno más grande que LeBron. Foto: AFP.

LeBron James creció viendo a Michael Jordan como un Dios, la leyenda más grande del baloncesto, sin saber que algún día su nombre estaría vinculado al de Su Majestad, y que incluso pudiera llegar a superar al hombre que cambió la historia de este deporte. Ahora va por más.

James, quien dejó atrás a Jordan en puntos anotados en una postemporada, inicia este jueves las finales de la NBA con sus Cleveland Cavaliers, que chocarán con los Golden State Warriors, un enfrentamiento que se repite por tercera vez consecutiva en la instancia decisiva de la Liga de los gigantes.

Para los entendidos, los favoritos son los californianos, una especie de Dream Team poblado de figuras que volatizó las defensivas de rivales poderosos del Oeste como los San Antonio Spurs y Utah Jazz. Los Cavs también cuentan con buenos jugadores, pero ninguno más grande que LeBron.

Incisivo y más decisivo que nunca, James se alza por encima de todo el mundo a un nivel tan elevado que según sus propios colegas no tiene competencia con nadie. “La única manera de compararlo es con él mismo”, reconoció James Jones, escolta ofensivo de Cleveland y quien ha sido compañero de LeBron desde el 2010.

Es, sencillamente, LeBron y después los demás. Y ahí radica la única posibilidad de los Cavaliers, según los analistas, de poder doblegar a un poderosa escuadra que ya el año pasado estuvo a poco de llevarse el título, y que en esta oportunidad llega reforzada aún más con la presencia de Kevin Durant.

Pero Cleveland confía, o mejor dicho, se encomienda en LeBron, el hombre capaz de cambiar el decorado de cualquier juego, la figura con una sorprendente habilidad para anticipar la acción segundos antes de que suceda y cuya inmenso talento le permite que todos los que lo rodean sean mejores.

¿Se han dicho esas palabras antes con respecto a otro jugador? Sí, precisamente con Jordan, el hombre que persigue LeBron en su afán por convertirse en el mejor de la historia.

Jordan tiene toneladas de argumentos a su favor. Uno de ellos es el de los seis títulos en seis finales. Pero LeBron, quien va por su cuarto anillo, también tiene sus defensores. Bill Laimbeer, recordado centro de los “Bad Boys” de los Detroit Pistons, por ejemplo, considera al de los Cavaliers mejor que al hombre insignia de los Chicago Bulls.

“LeBron puede hacerlo todo. Michael Jordan, por ejemplo, no tomaba rebotes. Tampoco podía hacer asistencias como las que hace LeBron. Jordan estaba muy concentrado en anotar, era un asesino en ese aspecto, pero en el restante de su juego, LeBron James es mejor que Michael Jordan”, aseguró Laimbeer.

Ciertamente, James es capaz de figurar en todos los frentes. En ese sentido, ha liderado a su equipo en rebotes, puntos y asistencias en un mismo juego en 39 ocasiones, cifra tope en la historia. Para tener una idea de semejante rendimiento, bastaría revisar del registro de quien le sigue, Larry Bird, con apenas 13 veces.

“Es una mezcla de Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Magic Johnson”, vaseguró el mismo O’Neal a la página web de los Cavaliers. “Como Shaq, porque LeBron es más grande y fuerte que todos. Como Michael, porque puede anotar como le plazca. Y como Magic, porque hace un trabajo estupendo haciendo que todos se involucren. Y ha sido así a lo largo de toda su carrera, incluso cuando jugaba en la escuela”.

Aunque tiene 32 años, James está jugando a todo vapor, anotando de forma más eficiente y perdiendo cada vez menos la pelota. En la defensa tam bién se nota su peso, mejorando sus rebotes defensivo en un tres por ciento, sus robos en un 44 por ciento y su porcentaje de bloqueos en casi el doble. Y todo esto jugando prácticamente toda la noche, sin descansar.

Para Jones, LeBron ha trascendido en el deporte de la misma manera que lo hizo Jordan. “Los grandes como Michael o Larry Bird se caracterizan porque redefinen las posiciones”, explicó. “LeBron ha cambiado el juego. Está en un terreno en el cual no se sabe si es un escolta, un base o un alero de poder. Lo único como lo puedes definir ahora es como el mejor jugador del mundo”.

Y lo haga a partir de este jueves ante los Warriors seguramente tendrá un peso importante para determinar si también llegará a convertirse en el mejor de la historia.

(Con información de DPA)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Earendil dijo:

    Creo que se pasan. La prensa hace de todo por vender tabloides. Lebron es un jugador muy completo, aporta muchisimo a su equipo, el que mas lo hace. Pero MJ era sencillamente asombroso, Jordan invento a Lebron, Se puede argumentar que Lebron es un poco mas completo, quizas un poco. Pero los titulos de Jordan y el peso de Jordan en esos titulos no los alcanza Lebron ni de puntillas. Honestamente creo que no se justifica ni una comparacion, pero la prensa es asi.

    • Tito23 dijo:

      Me gustan los CAVS, me gusta el juego de LeBron, pero concuerdo con Ud. Es una comparación muy vil. MJ era sencillamente único, estuvo ungido para este deporte.

    • klt dijo:

      no creo que sea tan así. Yo tuve la suerte de ver a Jordan y a James. La verdad creo que nunca volveré a ver un jugador como Jordan, pero decir que el Lebron no alcanza la influencia de Jordan en los títulos es muy osado. Lebron es decisivo siempre determinante, decidido. Ahora yo me sigo quedando con Jordan. Pero Lebron es por mucho lo más cercano que he visto.

    • Chamberlain dijo:

      Los medios de hoy se la juegan todo a vender, si por mi fuera no compraba mas esa revista o ese periodico que publico esa noticia. Tratan de engañar a la gente, hoy se trata de baloncesto mañana te dicen que Siria tiene armas quimicas y asi consecutivamente.

      Lebron es un buen chico, es un jugador de 27.1 puntos por juego en 1060 juegos como regular,pero Jordan es un jugador de 30.1 puntos por juego en 1039 partidos como regular.
      En playoffs Lebron anota 28.0 por jgo, Jordan 33.4 puntos por jgo (de los que valen mas).

      Estadisticas aparte, si ves los videos de ambos, te das cuenta de que no hay nada que comparar, Lebron es mas grande y entra al aro sobre todo por su fuerza y potencia, pero Jordan es todo un artista, mas creativo y mas decisivo a la HORA CERO.

      No se a que vienen las comparaciones
      Ser mas completo te da ciertas ventajas, pero tienes que materializarlas en la pizarra de anotaciones.

      Dejen ya de tratar de engañarnos que …. ya sabemos leer y escribir!!!!

      • Pereyra dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted: LeBron es magnífico, Jordan es único e irrepetible. Sólo quiero agregar que Jordan además jugó en una época en la que existian muchos más jugadores de primer nivel y los equipos estaban mucho más parejos. Jamás se vieron barridas en semifinales y a la discusión del mejor jugador de la temporada llegaban 6 u 8 jugadores todos con posibilidades, demás está decir que ganaba Jordan sobre todos. Un hombre que parecía un extraterrestre en la cancha, con los partidos igualados o por debajo y pocos segundos el balón era de el. Lo conducía y lo anotaba, pero si lo fallaba, lo recuperaba y hasta la anotación no paraba. Porque además es superior a LeBron defensivamente por mucho. La prensa con tal de vender dice cualquier cosa y si los que leen o escuchan son muy jóvenes y no investigan, es facil manipularlos. Pocos jugadores llegan a la altura de Jordan, yo he podido ver a varios… claro está salvando las posibles diferencias. Para mi a ese nivel están pocos: Roger Federer, Michael Phelp, Jordan por supuesto, nuestra Mireya Luis caballero y algún que otro más y no quiero ser injusto, pero a ese nivel estratosférico yo ubico a pocos. EL resto son deportistas extraclases, estos son genios.

    • la_curiosidad_mato_al_gato? dijo:

      Muchas noticias sin base y bla bla bla sobre la NBA y su grandiosa final. Y sí grandiosa porque la inmensa mayoría de los críticos la consideran la mejor final de la historia. Ahora bien, ¿alguien podría explicarme por qué no puede ser transmitida en vivo por Tele Rebelde? Después no queremos que el fútbol acapare los corazones de los cubanos, pero si es el único deporte de calidad que transmiten en vivo, ¿qué esperan? Ojalá y podamos ver algún día a LeBron en vivo en Cuba, y espero que la curiosidad no mate este gato

  • Libre dijo:

    LeBron tiene calidad innegable; pero de ahí a compararlo con M. Jordan……Se fue de rosca el periodista. Jordan es unico. Hay que ver la creatividad que imponia en cada partido. Desafiaba las leyes de gravedad con los floting y los largos saltos que daba.

  • jesus dijo:

    de acuerdo no hay comparacion.

  • Williams dijo:

    Que me disculpen pero Jordan no tiene a nadie cerca todavía.

  • jose dijo:

    los dos son dos fueras de series,,,pero su majestad Michel Jordan es sencillamente unico e incomparable,,revoluciono el baloncesto..pero en esta final apuesto por los Cabalier.

  • luis dijo:

    ya empezó el cuhchichuhchichuchichuchichu sobre estos 2 grandes, que seguro ninguno quiere que lo andemos comparando, deberían ser multados todos los periodistas que hagan esto….

  • neo dijo:

    La comparacion entre MJ y LJ, la estan planteando periodistas que cubren el mejor baloncesto del mundo, el solo hecho de aparecer esos 2 nombres en la misma oracion es un honor para LJ, y de ahi a sobrepasarlo todavia. Espero que el domingo en baloncesto internacional pongan el 1 partido de la gran final, que empieza el 1 de junio y el domingo estamos a 4, tiempo hay.
    Saludos

  • Mayito dijo:

    Lebron es le mejor jugador de la historia del baloncesto…….

    JORDAN ES EL BALONCESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Zorro dijo:

    Concuerdo con las inconformidades de los que me precedieron con sus opiniones, el baloncesto se puede definir simple y llanamente antes y después de MJ, sencillamente porque revolucionó un deporte tan dinámico como este, por demás coincidió y lideró en tiempo y espacio a una generación la cual se considera por la inmensa mayoría de especialistas, periodistas y fanáticos como la mejor de todos los tiempos de forma abrumadora alcanzando su climáx al comformarse el equipo de ensueño que participó y arrolló en Barcelona 92, yo particularmente lo considero el mejor deportista del siglo XX entre todos los deportes, solo hay que ver las 50 jugadas que aparecen en un colash que frecuentemente trasmiten por TR, para que sea valorada la magnitud de todo lo alcanzado, pero bueno hoy el negocio de la prensa se basa en ese sentido en vender y tratar de inculcar e imponer (con un alto % de resultados satisfactorios) opiniones o criterios,así como puntos de vista, pero bueno no todos por lo que veo se van con la de trapo, no obstante considero a Lebron un excelente jugador, que a veces es verdad que recuerda al mítico MJ, pero de ahí a ser considerado mejor, hasta el mismo Lebron sabe marcar la distancia

  • Alexis dijo:

    Simplemente, Lebron puede que hayan varios a lo largo de la historia del baloncesto, Jordan solo habrá uno !!!

  • jose dijo:

    Mayito de acuerdo completam,ente contigo

  • joel dijo:

    La comparacion entre MJ y LJ, la estan planteando periodistas que cubren el mejor baloncesto del mundo, el solo hecho de aparecer esos 2 nombres en la misma oracion es un honor para LJ, y de ahi a sobrepasarlo todavia. Espero que el domingo en baloncesto internacional pongan el 1 partido de la gran final, que empieza el 1 de junio y el domingo estamos a 4, tiempo hay.
    Saludos

  • asd dijo:

    Cuantos juegos de Jordan hemos visto??? estoy seguro que ni un 5 % de los de lebron…., el que haya visto jugar a ambos puede comparar, el que no…… esta hablando burbujas.

    • Sergio dijo:

      Pues yo puedo decirte que ví, en VIVO aquí en CUBA, la mejor EPOCA de Michael Jeffrey Jordan, y sin quitarle el GRAN MERITO que tiene Lebron, que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, le digo,, NO HAY COMPARACION.

      Incluso vi la parte más OSADA de Jordan, 85-90, a través de videos, y en esta, aún cuando o ganó ABSOLUTAMENTE NADA a nivel de titulo, no hay quien se le acerque, no ha existido y demorará para qu exista otro igual. Puede ver aquel partido que perdieron los BULLS contra los CELTICS d Larry de Bird, donde Jordan marcó 63 puntos, y surgió aquell frase famosa: He visto a dios vestido de jugador de Baloncesto, Larry Bird.

      No es NOSTALGIA, hablo de hechos.

      Ahora, cada cual tiene derecho a hacerse su propio criterio,

      Pero yo sí lo vi, y mucho, en su mejor momento. Te puedo decir, los 6 titulos de los BULLS los vi COMPLETOS, es algo con lo cual me moriré.

      Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, no solo eso, un pequeño detalle, no estoy seguro pero corrígeme si no es así, los Bulls de MJ fueron a 6 finales, y ganaron las 6, Lebron James no ha logrado lo mismo o si???, por eso no es tan determinante como dicen. Además, con todo lo que me digan, existe un algo en la forma de jugar, una magia, que solo está dada a unos pocos y que los convierten en lo que son, dioses. Como dicen, solo hay que ver las jugas que ponen de MJ, he visto muy buenas jugadas en la NBA actual, pero no como aquellas, todavía no he visto a un jugador con el “floting” de MJ, esto es la capacidad de mantenerse en el aire flotando, mientras otros suben y bajan, ahí están los videos, la clavada desde la linea de tiros libres, las subidas por un lado, y encestes por el otro, sin poner los pies en el suelo, eso para no hablar de cuando le pasaba por encima a jugadores de otros equipos para donkear, como hacen ahora pero con menos magia y más fuerza. En fin, ojalá un día vuelva a nacer otro dios.

    • AS84 dijo:

      100% de acuerdo, seguro estoy que todos lo que hay opinado por allá arriba no han tenido la posibilidad de ver a estos jugadores, solamente se guían por las migajas de NBA que da la TV Nacional, y ello no es suficiente en mi opinión para asegurar que uno es mejor que otro, mucho menos, como hay locos por ahí que hablan de diferencias notables. Para el socio que habla de las 50 mejores jugadas de MJ, pues te vas a asombrar cuando veas las 50 mejores de Lebrón, y hablas del Dream Team de 92, muy cierto, tremendo, barrió con todo el mundo, pero te recuerdo que en el pasado mundial y en la pasada olimpiada EEUU barrió con un equipo de segunda línea, demostrando que la distancia entre ellos y el resto del mundo ha aumentado, y eso que hoy en día el fenómeno del baloncesto es mucho mas globalizado que hace 25 años. Si en ese entonces eran los Jordan, Magic Jhonson, Larry Bird, Charles Barkley, Hakim Olajunwon, Patrick Ewing, Karl Malone y compañía, hoy son los Lebron James, Curry, Durant, Westbrook, Antony Davis, Kyrie Irving, James Harden, Kawai Leonard y un tongonal de buenos jugadores que se la param em frente sin complejo alguno y cuidado. Para no irme del tema. Jordan: Mas determinante. Lebrón: Mas integral.

      • Wilfredo dijo:

        Brother no sabes lo que escribes, debe ser que como intuyo por tu nick naciste en el 84, porque lo mismo que ocurre hoy con el Football en los años 90 ocurría con el Basketball y puede parecer mentira pero transmitian los partidos en vivo, sobre todo recuerdo la final entre los Chicago Bull de Jordan contra los Suns de Phoenix de Charles Barkley y fueron partidos tremendos, así que personas de más edad que tú pueden dar fé de esto porque se seguian estos partidos igual a un Real Madrid-Barcelona.

      • El Zorro dijo:

        AS84 no dudo que Lebron tenga no 50, sino 100 jugadas de máxima factura, lo que sucede es que después de 20 años todavía las jugadas de MJ erizan la piel y aguan los ojos, como si hubiesen ocurrido ayer, lo que hizo MJ no tiene paralelo en la historia, irse del máximo nivel de la NBA a jugar beisbol y regresar y colgarse otro anillo es de apaga y vamos y no dejo atrás su trayectoria con los Wizard a los cuales con su intervención los sacó de anonimato, no recuerdas o es que tenías muy poca edad?

      • AS84 dijo:

        Wilfredo: los partidos los trasmitían los domingos, y por supuesto diferidos, y fue una solita final la que se trasmitió, y yo hasta la tengo grabada, no te acuerdas de una jugada en donde barkey abandona su marca para coger a Jordan que estaba escapao, jordan por supuesto anota como era de costumbre y barkey termina encogido de hombros diciendo: con este tipo no hay forma de ganar, por otro lado, si lees mi comentario te darás cuenta que nunca puse a uno por encima de otro, solamente resalté lo que en mi opinión distinguía a cada quien, y reitero, en mi opinión no hay grandes difrencias entre los dos, por último, hiciste swing al aire asumiendo que nací en el 84, y te reclaco hay 10000000 cosas que no hemos visto ni de lebron y de MJ
        Wilfredo: hablando de jugadas, no te erizó el super tapón que le dió lebrón a clay thompson en el 7mo juego de la final del 2016, regresando de haber clavado el balón el el otro aro? No viste eso? Solamente alguien con la potencia de lebrón lo hace, no lo digo yo, lo dicen los de ESPN, esa jugada, si la viste, fue la que ganó el campeonato, que por demás estaba 3-1 a favor de Golden State y los CAV le dieron la vuelta. Por cierto, ya que me hablas de la vuelta de Jordan, no es el único deportista que ha vuelto y ha ganado campeonatos, hay unos cuantos. Finalmente, Wizzard del anonimato? Socio, ahí fueron los mayores papelazos de MJ.
        robertomc: calidad aceptable en Cuba? Solamente en la década del 70 y a principios de los 80, de ahí pa acá nada de nada
        En resumen, para que no se me malinterprete, los dos para mí están bien parejos, cada quien con lo suyo. Si me parece muy superficial decir que Lebron no le llega a los tobillos a MJ, aún cuando en esta querida isla donde vivimos no hemos tenido regularidad viendo el mejor basket del mundo.

      • Pereyra dijo:

        AS84…. Perdóname pero parejos nada, nunca, jamás!! Jordan es el Dios del Baloncento, posiblemente nunca jamás se repita. Si con el tiempo se borra la memoria … es una pena. Pero la diferencia existe y es abrumadora. El nivel del baloncesto hoy tampoco se acerca al de la epoca de Jordan y por eso veras los mismos equipos repetir final tras final y semifinales por barridas. Jordan además era mucho más decisivo y confiable en partidos de finales, mejor defensivamente por mucho. De no retirarse por unos años cuando se encontraba en su mejor forma, ese hombre sería inalcanzable para cualquier otro mortal.

      • Papun dijo:

        Decir que ambos están muy parejos es tan atrevido como decir que LeBron no le llega a los tobillos,veo ambas cosas muy mal,es mas,lo veo como una falta de respeto,pero quiero resumirlo de otra manera:-La NASA estaba cuadrando con Jordan para que jugara con los marcianos porque aquí en la Tierra ya estaba superpasado….La NBA le quedo simplemente pequeña….ESE ES MI RESUMEN….

    • robertomc dijo:

      …a principio de los 90, aunque no lo creas, nuestra tv transmitía la post temporada de la NBA…de ahí la comparación de los que te antecedieron,,,como yo, tuvieron el privilegio de ver mejor baloncesto transmitido en Cuba, tanto de esa liga como la nuestra,,,siiiii la nuestra, que era bien calentica y de una calidad aceptable….ah,,en aquella época lo máximo era tener una camiseta con el 23 Jordan y no el 10 o el 7 de ningún futbolista…que pasó después???….bueno, ya lo debes saber….

  • Lmessi dijo:

    Lebron es mas completo que MJ …por lo tanto mejor ..

    • Pereyra dijo:

      jajajajajajaaj con ese nick que podrías comentar?? es mejor que se dedique a comentar de futbol. Mas completo LeBron?? jajajajajaja

  • Limonta dijo:

    creo que esa comparacion esta mal coincido con ustedes, primeramente jugaron en epocas diferentes, en la epoca de jordan pienso que habia mas rivalidad en los equipos en esta epoca nada mas es warriors y cavaliers. Jordan es una super estrella.

  • El Moro dijo:

    Lebrón es el máximo jugador de baloncesto de estos tiempos, Jordan es lo máximo de la historia por favor no comparen el Sol con la Luna.

  • yunior catañeda dijo:

    LeBron James es algo así como Cristo, fantástico, milagroso excepcional. Pero Jordan es el mismísimo Dios

  • raiquel dijo:

    Jordan y LeBron son dos jugadores distintos, Jordan, la elegancia, LeBron es el baloncesto total, si Jordan cambio el basket, LeBron lo esta haciendo tambien, es el hombre que juega todas las posiciones, lo mismo es alero, pivot, base, escolta…es un todo en 1, todo lo hace perfecto, cuando esta mal, su equipo no gana, cuando esta a full(el 99% de los dias), su equipo es invencible, es capaz de hacer a un equipo mediocre lucir como el mas grande….el y Jordan, cuando se retire, estara al mismo nivel de Jordan, estadisticamente, en dominio del juego, en calidad….cual de los dos es mejor? eso esta en la desicion de cada cual, sobre lo que uno prefiera en basket….la elegencia o la potencia..yo..me quedo con LeBron

  • El_Isabelino dijo:

    MJ es Historia no digo Lebron sea el mejor en estos momentos con muy buenos números pero Jordan esas finales que anotaba a la hora cero que levantaba un equipo casi sin opciones y lo llevo al titulo es el # 1 sin discusión!!!!

  • bellísima dijo:

    LeBron, yo te adoro, pero Jordan es ÚNICO

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también