Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Estado convoca a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional

| 25 |
Como de costumbre, el Palacio de las Convenciones de La Habana acoge la sesión de la ANPP. Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Como de costumbre, el Palacio de las Convenciones de La Habana acogerá la Sesión Extraordinaria de la ANPP. Foto. Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en los Artículos 78 y 90 inciso a), de la Constitución, dispuso la celebración de Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el jueves primero de junio del presente año, a las  9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, con el objetivo de analizar los documentos siguientes:

  1. Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.
  2. Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Asimismo, se ofrecerá información sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruce dijo:

    Deberían poner los planes hasta el 2020 y no para tanto tiempo. En el sin prisa se le va a las personas.

  • michellm dijo:

    Que bueno, ahora si nos quedamos con una sola moneda!!

  • CubaSí dijo:

    Cuándo la Asamblea Nacional se va a acabar de pronunciar a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo. A ver si así le damos el lugar que se merecen a los que realmente quieren legalizar su relación y de esta forma acabamos con las congas innecesarias que irritan a muchos heterosexuales y a los homofóbicos.

  • oscar dijo:

    Bueno, siempre sigo estas secciones o por lo menos lo que publican de ellas, ojala en esta oportunidad sea aprobada alguna ley o decreto para continuar desarrollando nuestra economía

  • katana dijo:

    ahora si vamos a subir salarios y eliminar la doble moneda? o lo volvemos a dejar en la legalizacion de la especulacion?

  • Amaury II dijo:

    Ninguno de los dos aspectos han tenido el impacto y el nivel de desarrollo esperado, por lo tanto resulta vital que se corrija el tiro y se tomen todas las medidas necesarias y rediseñe todo el proceso de su implementación, pues de lo contrario ni para el 2021, ni para el 2050, llegaremos a obtener los resultados que queremos, estamos demasiados lentos y cautelosos, con muchos estudios y poca practica, sin cambiar totalmente la mentalidad y algunas personas que están frenando el desarrollo del país, hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, esa es la clave del triunfo. .

  • Toussaint dijo:

    Veremos si se habla algo de la doble moneda y de los salarios, que deben abarcar las necesidades de los trabajadores. En realidad estamos andando lentamente porque la soluciòn no aparece… no es cautela ni precauciòn, es que no se ha delineado una soluciòn.

  • Francisco González Comasd dijo:

    Ojalá los resultados de la reunión se puedan palpar dentro de un tiempo relativamente aceptable.

  • WPC dijo:

    Lo que hace falta es que se viabilice la economía para un periodo más corto, y ojalá no hagan mas experimentos de esos de nunca acabar, no se pq hay que experimentar tanto lo que es ciencia constituida y hasta leyes naturales o económicas.

  • Jny dijo:

    Por favor, me gustaría estar al tanto del debate de esta sesión extraordinaria de nuestra Asamblea Nacional. Que se haga una Mesa Redonda sistemáticamente de lo que se discute ahí, de las intervenciones, de los acuerdos tomados. Conozco más de las leyes y el congreso norteamericano que de mi propio país. Nunca he escuchado al diputado que me representa dialogar, ni debatir ni exponer en ningún sitio (tv, prensa, radio, etc). Cómo es posible que cuando algunos diputados pasan a tener cargos de funcionarios, sigan siendo diputados?Dualidad de responsabilidades, esto debe estar bien definido en las leyes y reglamentos de la AN. Aún no comprendo cómo pudieron aprobar la Ley de la Aduana y las importaciones absurdas que no se permiten. Quisiera saber cuántos estuvieron a favor y cuántos en contra y el por qué? Estos temas realmente son los que quiero ver a diario en cubadebate y en los espacios informativos de la tv. Espero me publiquen y se le dé seguimiento a mi comentario. Sé que son muchos los comentarios, pero al menos deberían responder algunos. Slds.

  • Roberto dijo:

    bueno vivir para ver, ojala que en esta reunion se logran acuersos sustantivos, porque la vida se nos va.

  • julio. dijo:

    saludos.esperemos resultados positivos de esta sesión extraordinaria de la asamblea nacional del poder popular del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

    • Luís Guillermo dijo:

      Amén

  • Cambio dijo:

    Ciertamente poco se resuelven con estas asambleas a menos que se acaben de tomar medidas concretas y que de verdad impacten en la economía cubana, mientras se mantenga un modelo económico absurdamente centralizado, mientras se mantenga economía 100% estatal, mientras se sigan cometiendo los mismos errores de años esperando que de forma mágica cambie la economía, mientras sigamos con esto, nuestra Isla no verá los cambios necesarios, y seguiremos inmersos en la pobreza que tenemos hoy donde el salario promedio de un trabajador cubano es de los más bajos del mundo, y los servicios a los que tenemos accesos de forma gratuita no cubren la diferencia del salario, en lo absoluto. Esperemos que salga alguna idea revolucionaria de esta asamblea, y por favor, basta de planificar el 2030, para ese período si seguimos como vamos, no tendremos jóvenes para trabajar en las empresas ni en ningún sector, planifiquemos perídos más cortos. Confío en que se avecinan cambios. Saludos

  • Yordan dijo:

    Buenas espero que no sea para dar a conocer nuevos experimentos,se le de solución a la doble moneda,desde hace años es lo mismo.Se hable del salario mas malo de América Latina,solo espero que TRUMP no de marcha atrás a todo lo logrado con Obama sino estamos en lo mismo,ya que ahora si nadie puede hacer el viaje de conquistar en otras tierras lo que en la suya no pudo,saludos

  • esperanza dijo:

    Hojala, llegue el fin de la doble moneda.Realmente como economista se que como situación coyuntural,y estratégica fue necesario, solo que en estos momentos esta provocando más dolores de cabeza que antes, en todos los sentidos; parece que se avecina el fin

  • Jesus dijo:

    Cuando se planteara una verdadera reforma salarial, en sectores como el turismo y educacion con salarios muy por debajo de las necesidades reales.

  • henry dijo:

    ojalá y analicen las condiciones de trabajo del sector de la educacion y sobre todo en los centros internos del país, es necesario frenar el exodo de maestros a otros organismos buscando mejoría economica y estamos perdiendo muchos buenos educadores.

  • jumber dijo:

    Que bueno deberia reunirse con mayor frecuencia son muchos los asuntos sin resolver y nuestra politica debe estar encaminada a mejorar las problematicas que nuestro pueblo tiene por ejemplo el tema de los salarios y especialmente el de los maestros que tienen una gran responsabilidad en los momentos actuales.

  • Jabusio dijo:

    Por favor, lean el orden del día de los temas a tratar en la Asamblea: Ninguna de las cosas que se han dicho (la doble moneda, el matrimonio entre sexos iguales, aumento de salario, etc,) tienen que ver con lo que será tratado que es aprobar los documentos que se aprobaron con anterioridad en el Comité Central.

    • Jabusiana dijo:

      Jabusio, aunque en el orden del día no estén estos temas (la doble moneda, el matrimonio entre sexos iguales, aumento de salario, etc,), siempre es bueno seguirlos recalcando para que vean que se sigue esperando por ellos y no acaban de aprobarse.

  • El Viejo dijo:

    Lo que se acuerde, que por favor se cumpla sin mas dilaciones y con prisa, hemos perdido mucho tiempo en los estudios y reviciones.!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también