Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macron recibirá a Putin a finales de mayo y asegura que diálogo con Rusia es necesario

| + |
Emmanuela Macron. Foto: Reuters.

Emmanuela Macron. Foto: Reuters.

El recién estrenado presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Palacio de Versalles el próximo 29 de mayo.

El servicio de prensa del Kremlin confirmó que Putin llegará a París por invitación de Macron y precisó que se prevé que los dos líderes “discutan el estado y las perspectivas de las relaciones ruso-francesas en las esferas comercial, económica, cultural y humanitaria”, así como temas de la actualidad internacional.

Durante la visita, el presidente ruso también asistirá a la inauguración de la exposición dedicada al 300.º aniversario del viaje del emperador Pedro I el Grande a Francia, la visita que sentó las bases de los lazos estables entre ambas naciones.

El presidente del país galo se reunirá con Putin por primera vez después de asumir el cargo. El 18 de mayo los líderes tuvieron su primera conversación telefónica, en la que expresaron su voluntad de desarrollar relaciones amistosas en la política y la economía.

“El diálogo con Rusia es necesario”

Macron anunció que tiene previsto discutir con el líder ruso cuestiones de cooperación en Siria con el fin de elaborar una posición para crear soluciones políticas a largo plazo.

Según sus palabras, todos los participantes de la cumbre del G7 reconocieron el papel de Rusia, Irán y Turquía en la resolución de la crisis en el país árabe. “Hay que alcanzar una decisión política luchando conjuntamente en el marco de la coalición contra todas las organizaciones terroristas”, dijo el presidente del Elíseo.

(Tomado de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también