Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Egipto bombardea asentamientos terroristas en Libia (+ Video)

En este artículo: bombardeo, Egipto, Libia, Terrorismo
| + |
Funeral de los criptianos coptos asesinados el viernes en un atentado, en Egipto. EFE

Funeral de los criptianos coptos asesinados el viernes en un atentado, en Egipto. EFE

Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto lanzaron seis ataques contra las posiciones de los terroristas en Libia, cerca de la ciudad de Derna, informó el portal Youm7.

El presidente egipto Abdelfatah al Sisi anunció este viernes que no dudaría en golpear los campos de entrenamiento de los terroristas luego del atentado en el que murieron 28 cristianos coptos (principal grupo etnorreligioso de Egipto).

Las fuerzas aéreas egipcias destruyeron "por completo" el centro principal de los grupos islamistas "Majilis al Shura" y "Muyahidín de Derna" en Derna, uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas de Libia, informó la agenda oficial de noticias MENA que citó a fuente oficiales de alto rango.

"No dudaremos en proteger a nuestro pueblo del mal", dijo el presidente egipcio en un discurso televisado este viernes. Al Sisi también se dirigió directamente al presidente estadounidense Donald Trump para pedirle tomar la iniciativa en la lucha contra el terrorismo. "Confío en su capacidad para convertir la lucha contra el terrorismo global en su principal tarea", expresó.

Al Sisi acusó al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de perpetrar el ataque de este viernes realizado por diez hombres enmascarados contra un autobús de cristianos coptos que se dirigía al monasterio de San Samuel, cerca del pueblo de Al Adua, en la provincia de Minia, en el sur de Egipto. Sin embargo, el grupo yihadista no asumió la autoría del atentado.

El mandatario egipcio aseguró, durante su alocución, que el Daesh está perdiendo terreno en Libia y Siria.

Más detalles de la noticia

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también