Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro Villegas denuncia guión golpista de ultraderecha venezolana

| 4 |

Ernesto Villegas El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció hoy a sectores de la ultraderecha opositora que promueven un guión golpista, como parte de sus pretensiones para justificar una intervención extranjera.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social de Twitter, Villegas aseguró que “culpar automática y temerariamente al Gobierno de violencia planificada, forma parte del guión para propiciar intervención extranjera en Venezuela”.

Según el titular de Comunicación, uno de los hechos que evidencia estas pretensiones es la acusación de voceros de la derecha nacional, que responsabilizaron al Gobierno de la muerte del ciudadano Paul Reno Moreno Camacho tras ser arrollado durante una manifestación en el estado de Zulia, el 18 de mayo.

Resaltó que esta acusación se derrumbó, después que el Ministerio Público (Fiscalía) informó que los presuntos responsables de este hecho son los ciudadanos Omar Barrios y Lismary Hernández, sin ningún vínculo gubernamental.

El también presidente del canal Venezolana de Televisión dijo que “estos políticos (ultraderechistas) no plantearon hipótesis policial, sino acusación directa al presidente (Nicolás Maduro) por la muerte de Paul Moreno. Este tipo de acusaciones temerarias son recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan”, expresó.

La víspera, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el arresto de los dos ciudadanos, así como la recuperación de una camioneta Toyota Hilux color blanca 2015, presuntamente involucrada en el hecho.

“Ayer, luego de ser hallada la camioneta que arrolló a Paul Moreno se entregó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) el joven estudiante que la conducía y su novia. El conductor se llama Omar Barrios, de 23 años, hijo del comerciante homónimo y estudia Derecho en la universidad Rafael María Belloso”, informó Reverol.

Una reciente investigación periodística promocionada por el Ministerio de Comunicación e Información, con base en informes de la Fiscalía y datos extraídos de los medios de difusión, “los resultados preliminares muestran que abrumadora mayoría de fallecidos no estaba manifestando contra el Gobierno según fiscales y/o familiares”, puntualizó Villegas.

La investigación arrojó que “hay militantes chavistas (partidarios del gobierno), uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios”, agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Serà una lucha muy difìcil.pero duele ver como cada vez que un Paìs un Gobierno, Funcionario, Organizaciòn Polìtica o Social ,Incluso Religiosa, habla o crea un Proyecto para mejorar a la Mayorìa ,aùn sin hablar de Socialismo o Comunismo, la Oligarquìa Burguesa Conservadora Mundial,que las medidas de avance que han tomado a lo largo de la Historia es precisamente por la apariciòn de pensamientos y Sociedades màs Justas ,arremeten con todo su poder para minimizar a sus seguidores y satanizarla para vencerla por hambre,desànimo y cansancio. SERÀ DIFICIL DARSE CUENTA QUE ES LA DICTADURA MUNDIAL QUE LE HAN IMPUESTO A LOS PUEBLOS ES LA DICTADURA MEDIÀTICA,DE LAS TRANSNACIONALES,DE INTERESES CORPORATIVOS QUE PASAN DESAPERCIBIDA ANTE LOS OJOS DE MILLONES DE PERSONAS Y QUE ESTAS DICTADURAS NOS INDUCEN A CONCLUÌR QUIEN ES MALO Y QUIEN ES BUENO SIN DARNOS APENAS CUENTA. CREO QUE LA FORMA DE ENFRENTAR ESTAS REALES DICTADURAS INVISIBLES TIENEN QUE TENER OTROS MÈTODOS DE COMBATE A PARTIR DE QUE LOGRAN CONVENCER A LA MAYORÌA QUE LO BUENO ES MALO Y QUE LO MALO ES BUENO. EL MUNDO AL REVÈS. VENEZUELA ES VÌCTIMA DE UNA REAL DICTADURA Y ES MUNDIAL. IMPOSIBLE QUE UN GOBIERNO QUE DISMINUYA EL DESEMPLEO, INCREMENTE EL NIVEL Y LA EXPECTATIVA DE VIDA PARA LA MAYORÌA , ATIENDA A LOS MÀS NECESITADOS Y DEMUESTRE UN DESARROLLO ECONÒMICO NUNCA ANTES VISTO , SE NOS QUIERA HACER VER QUE ES UNA SOCIEDAD Y PROYECTO INSERVIBLE Y FALTA DE FUTURO Y LO PEOR ES QUE LOGRAN QUE MILLONES SE CREAN QUE EN VENEZUELA SE QUIERA ACABAR CON LA VIDA DE 30 MILLONES DE PERSONAS LO CUAL SERÌA IMPOSIBLE EN ESTA ÈPOCA EN QUE VIVIMOS. NOS FALTA MUCHO PARA PODER REVERTIR ESTE FENÒMENO MUNDIAL. MIENTRAS TANTO ,PÙEBLO DE VENEZUELA RESISTE QUE SON EJEMPLO PARA MUCHOS SERES HUMANOS A LOS QUE TODAVÌA NO HAN LOGRADO ENGAÑAR.

    • rccc dijo:

      Y si me lo permite Ud. Manuel, habría que agregar otras aristas del mismo PROBLEMA. Es tal el condicionamiento mental inducido que con frecuencia se lee cosas como esta: “los violentos que hacen lo que hacen en Venezuela, no se lo permitirían en muchos países que hoy se prestan para atacar al gobierno de Venezuela y se menciona a EEUU como arquetipo de esa prohibición” Algunos dictan cadena perpetua o corredor de la muerte si no muere en las acciones. En tales opiniones está implícito el estigma de los paradigmas construidos por los medios, incorporados como “juicio” al razonamiento de las personas. Ni esos países son modelos de gobierno, ni pueden compararse con el modelo venezolano, o el cubano y otros que buscan la justicia para todos con igualdad plena, soberanía e independencia. Para que en esos países, incluidos los EEUU los violentos pudieran hacer lo mismo que escenifican hoy en Venezuela tendrían que tener un gobierno como el actual de Venezuela. ¡Ah! y tener una metrópolis que dicte y financie las acciones de los violentos. ¿Quién hoy día en su sano juicio puede concebir un obrero electo por el voto popular como presidente en EEUU?
      Gracias Manuel por su permiso para agregar algo a su preciso comentario

  • Libre dijo:

    Todo lo que está ocurriendo en Venezuela es planificado y financiado desde USA. Y tiene un título….” PETROLEO”

  • A García dijo:

    Venezuela duele cuando tantos años de sacrificio se pierden en una guerra de desgaste , la lucha será dura y larga en la medida que no le cueste nada o menos a los que a través de los medios inciten a la violencia , a atacar instituciones del estado, a quemar omnibus , mercados, instituciones de salud. para crear descontento en la población. Lo del pueblo es del pueblo y los daños los tiene que asumir quien los provoca sea quien sea . No se puede ganar una guerra a la defensiva , el contraataque debe ser demoledor,
    si la mayoría de los medios de difusión los tienen manos privadas, bueno que el estado cree las de él , y presente ante la opinión pública desde la propia voz de los protagonistas , quienes son , a qué partido pertenecen , quién les paga y cuánto, y los tribunales hagan cumplir la ley bolivariana por la difusión de mentiras e incitación a la violencia que deben estar penados.
    Yo me imagino qué le puede costar a álguien que se ponga a tirar piedras y productos incendiarios en la Casa Blanca, ésto no lo permite ningún país del mundo. Venezuela tiene derecho a defenderse y espero que lo hará con inteligencia y firmeza .
    Viva Chávez

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también