- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministro Villegas denuncia guión golpista de ultraderecha venezolana

Ernesto Villegas El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció hoy a sectores de la ultraderecha opositora que promueven un guión golpista, como parte de sus pretensiones para justificar una intervención extranjera.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social de Twitter, Villegas aseguró que “culpar automática y temerariamente al Gobierno de violencia planificada, forma parte del guión para propiciar intervención extranjera en Venezuela”.

Según el titular de Comunicación, uno de los hechos que evidencia estas pretensiones es la acusación de voceros de la derecha nacional, que responsabilizaron al Gobierno de la muerte del ciudadano Paul Reno Moreno Camacho tras ser arrollado durante una manifestación en el estado de Zulia, el 18 de mayo.

Resaltó que esta acusación se derrumbó, después que el Ministerio Público (Fiscalía) informó que los presuntos responsables de este hecho son los ciudadanos Omar Barrios y Lismary Hernández, sin ningún vínculo gubernamental.

El también presidente del canal Venezolana de Televisión dijo que “estos políticos (ultraderechistas) no plantearon hipótesis policial, sino acusación directa al presidente (Nicolás Maduro) por la muerte de Paul Moreno. Este tipo de acusaciones temerarias son recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan”, expresó.

La víspera, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el arresto de los dos ciudadanos, así como la recuperación de una camioneta Toyota Hilux color blanca 2015, presuntamente involucrada en el hecho.

“Ayer, luego de ser hallada la camioneta que arrolló a Paul Moreno se entregó al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) el joven estudiante que la conducía y su novia. El conductor se llama Omar Barrios, de 23 años, hijo del comerciante homónimo y estudia Derecho en la universidad Rafael María Belloso”, informó Reverol.

Una reciente investigación periodística promocionada por el Ministerio de Comunicación e Información, con base en informes de la Fiscalía y datos extraídos de los medios de difusión, “los resultados preliminares muestran que abrumadora mayoría de fallecidos no estaba manifestando contra el Gobierno según fiscales y/o familiares”, puntualizó Villegas.

La investigación arrojó que “hay militantes chavistas (partidarios del gobierno), uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios”, agregó.

(Con información de Prensa Latina)