Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Chile: Hospitalizan a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet

En este artículo: Chile, Dictadura, Hospital, Pinochet, Salud
| 6 |

hiriart-viuda-pibochetLucía Hiriart, la viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, fue hospitalizada este viernes por complicaciones de salud, informa la prensa local.

Hiriart, de 94 años, fue traslada al Hospital Militar, según algunas fuentes, aquejada de una fuerte gripe, aunque otras apuntan a una descompensación sufrida durante las últimas horas.

La viuda de Pinochet habría sido estabilizada y fuera de peligro, aunque iba a permanecer en observación durante las 24 próximas horas, informa la prensa.

En los últimos tiempos, Hiriart ha sufrido diversos problemas de salud. En noviembre pasado estuvo hospitalizada un día, aunque no se precisaron las razones.

En los últimos años la viuda del que fuera dictador de Chile de 1973 a 1990 ha sido objeto de graves acusaciones.

Está acusada de malversación de caudales públicos por supuestamente quedarse con millonarias sumas por la venta de inmuebles de la fundación Cema-Chile que creó su marido durante su régimen y que fue dirigida por ella.

Una investigación judicial sobre este caso determinó que esta fundación traspasó directamente a Hiriart 50.000 dólares para costear parte de la defensa de Pinochet cuando estuvo detenido en Londres entre octubre de 1998 y marzo de 2000.

Pinochet y su familia fueron acusados en 2004 por malversación de caudales públicos tras descubrirse un centenar de cuentas en bancos extranjeros, en las que acumularon unos 20 millones de dólares.

Por este caso, Pinochet fue desaforado en su calidad de expresidente y alcanzó a estar algunas semanas bajo arresto domiciliario antes de su muerte en diciembre de 2006.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Nada de gripe, a ésta le entró un patatún porque le dijeron que le iban a quitar la chequera que recibe por su marido difunto jejeje.

  • Quindo dijo:

    No se de la importancia de publicar esta noticia a menos que se quiera resaltar los malos manejos de esta tristemente celebre familia. Como humano deseo se restablezca pronto.

    Aroldo no se dice patatún sino patatús.

    • Aroldo dijo:

      Aclarado.

  • Amanda dijo:

    A esta esposa de criminal no debería resaltarla sino para contar sus delitos, por lo demás se puede morir como rata de alcantarrilla

  • chaviano dijo:

    Asombra se haga esta publicación, porque dedicar un espacio a la viuda de Pinochet, ¿ donde esta la relevancia?, en momentos en que la izquierda del continente necesita mayor información nos aparecemos con algo así. ¿ acaso no hay informaciones más importantes?. Ojala mejore la señora. Publiquen otra cosa sobre Chile aun cuando esa sociedad no esta libre aun del fantasma de Pinochet.

  • Patricia dijo:

    Ojalá que mejore pero que su conciencia no la deje vivir y no deje de reflejar todas las angustias que sufrieron los familiares de las víctimas del gobierno de su HP marido, que cada vez que lo llevaban a juicio ponía cara de niño que no hizo nada y se declaraba como anciano con mala salud, hay que tener la cara dura y no la quieran justificar, porque ella muy bien sabía los crímenes y atropellos de su marido..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también