Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibe a Miguel Díaz-Canel

| + |
Miguel Díaz-Canel fue recibido por Lenín Moreno en Quito. Foto: CubaMinrex.

Miguel Díaz-Canel fue recibido por Lenín Moreno en Quito. Foto: CubaMinrex.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, recibió este miércoles en Quito al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien participa en los actos de toma de posesión del nuevo mandatario ecuatoriano al frente de la delegación cubana.

En el cordial encuentro ambas autoridades ratificaron la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos entre ambas naciones. Pasaron revista a temas de interés bilateral, intercambio que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y entendimiento mutuo. El Primer Vicepresidente aprovechó el encuentro para trasladar un mensaje de felicitación  y saludo en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Díaz-Canel se reúne con miembros de la Directiva Nacional de Alianza PAIS

Díaz-Canel junto a miembros de miembros de su la Directiva Nacional de Alianza PAIS. Foto: CubaMinrex.

Díaz-Canel junto a miembros de miembros de su la Directiva Nacional de Alianza PAIS. Foto: CubaMinrex.

Miguel Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña visitaron la sede del partido de gobierno de Ecuador, Movimiento Alianza País (AP) e intercambiaron con los principales miembros de su Directiva Nacional.

Durante el encuentro, el Vicepresidente cubano Díaz-Canel conversó con Gabriela Rivadeneira, nueva Secretaria Ejecutiva de AP y con el Vicepresidente del Movimiento Ricardo Patiño sobre la actualidad política, social y económica de Ecuador, América Latina y el mundo.

En cuanto a los temas nacionales, los anfitriones explicaron al Vicepresidente la coyuntura actual, los nuevos retos en el nuevo gobierno del Presidente Lenin Moreno y  las perspectivas de AP como organización política para el mediano plazo.

Por su parte, Díaz-Canel destacó los logros alcanzados bajo la presidencia de Correa, el buen momento político del Movimiento PAIS y ratificó el apoyo incondicional de Cuba a la Revolución Ciudadana. También, los felicitó por la victoria en las elecciones que no sólo es un triunfo para Ecuador sino para toda la región.

Finalmente, reiteró la voluntad del gobierno y el partido cubanos de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con Ecuador y deseó éxito en la nueva etapa.

Lea también:

Diaz-Canel se reúne con Rivadeneira: "La victoria de Alianza PAIS fue una luz para el continente"

(Tomado de CubaMinrex/ EmbaCuba Ecuador)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también