Lentes Cubanos en Nueva York el próximo 31 de mayo

La muestra “Lentes cubanos: Cine contemporáneo y cineastas emergentes” (Cuban Lens: Contemporary Cinema and Emerging Filmakers), tendrá lugar el venidero 31 de mayo, en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la New York University (NYU).
El evento está organizado por Bach Media, compañía enfocada en la producción y distribución del cine cubano en la isla y el mundo.
Se proyectarán las obras de corte documental y de fuerte aliento experimental Casa de la noche (Marcel Beltrán), Conectifai (Zoe Miranda), Abecé (Diana Montero), El hijo del sueño (Alejandro Alonso), Limbo (Rafael Ramírez) y Batería (Damián Sáinz), todas realizadas recientemente por egresados y por actuales estudiantes de la EICTV como parte de sus ejercicios de curso y presentadas en la recién concluida 16ma Muestra de Cine Joven del ICAIC.
Con posterioridad a las proyecciones de estos materiales, algunos de los cuales han participado en importantes festivales del mundo, se desarrollará un conversatorio con algunos de sus realizadores, que comentarán acerca de temas como raza, emigración, género y tensiones acerca de la identidad, que resultan ejes de tales propuestas.
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario