Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Lentes Cubanos en Nueva York el próximo 31 de mayo

Por: Redacción de Cubadebate
| + |

cuban-lens-poster

La muestra “Lentes cubanos: Cine contemporáneo y cineastas emergentes” (Cuban Lens: Contemporary Cinema and Emerging Filmakers), tendrá lugar el venidero 31 de mayo, en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la New York University (NYU).

El evento está organizado por Bach Media, compañía enfocada en la producción y distribución del cine cubano en la isla y el mundo.

Se proyectarán las obras de corte documental y de fuerte aliento experimental Casa de la noche (Marcel Beltrán), Conectifai (Zoe Miranda), Abecé (Diana Montero), El hijo del sueño (Alejandro Alonso), Limbo (Rafael Ramírez) y Batería (Damián Sáinz), todas realizadas recientemente por egresados y por actuales estudiantes de la EICTV como parte de sus ejercicios de curso y presentadas en la recién concluida 16ma Muestra de Cine Joven del ICAIC.

Con posterioridad a las proyecciones de estos materiales, algunos de los cuales han participado en importantes festivales del mundo, se desarrollará un conversatorio con algunos de sus realizadores, que comentarán acerca de temas como raza, emigración, género y tensiones acerca de la identidad, que resultan ejes de tales propuestas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también