Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rapero estadounidense Talib Kweli ofrecerá concierto en Cuba este viernes (+ Video)

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Estados Unidos, Música
| 7 |
Talib Kweli. Foto tomada de Duke University.

Talib Kweli. Foto tomada de Duke University.

Con miras al concierto que ofrecerá el próximo viernes en el Palacio de la Rumba en La Habana, el rapero norteamericano Talib Kweli ultima condiciones hoy en la capital de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Rap, los grupos locales Mano armada, Brebaje Man, Invaxión y Kilómetro 969, compartirán la escena con el músico y compositor natal de Brooklyn, Nueva York, y considerado uno de los afroamericanos más prominentes del rap underground.

La carrera de Kweli exhibe un curioso balance entre el éxito comercial y la aclamación frecuente por parte de la crítica.

Su lírica, expuesta en una docena de discos, empuña un fuerte contenido político y social.

El artista norteamericano ha colaborado con su coterráneo Kanye West, y participó en la canción Like That, del grupo Black Eyed Peas, entre varios trabajos, incluso dio voz al protagonista del videojuego Getting Up.

Vea uno de los videos de Kweli:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Con esos nombres que tienen (Mano armada, Brebaje Man, Invaxión y Kilómetro 969), lo que inspira es a alejarse de donde estén tocando estos grupos y de los seguidores que tengan…

    • Luis ERNESTO dijo:

      NO hablem mal de persona que an sacrificado sus ideales, por un genero que no les dio un centavo cantando en peñas demala muerte sin condiciones economicas y poniendo dinero de su bolsillo para hacer arte , si arte urbano ,lo que el que no vivo esa esperiencia habla de esa forma .Yo camine con ellos .

  • La Rocka dijo:

    Que lastima que podre asistir por la distancia, esperare a ver los videos del concierto

  • UnderRO dijo:

    y a que hora es??

  • Gladys dijo:

    UD me regala 100 CUC para que yo asista a un concierto de este señor y de otros que cultivan esa “MUSICA” … con todo el dolor de mi alma le respondo:
    “Gracias…. no me regales los 100 CUC, soy amante de la música y UD no me ha invitado a ningún evento Musical”

  • wil dijo:

    oye comose parece al Micha. ese rapero yo no lo conozco de ningun lado, y el concierto es detras de mi casa, el habravenido con su comision de bulla, que diga de embullo

  • Luis ERNESTO dijo:

    Este concierto miles de Cubanos que hace años lo esperábamos por la trayectoria de afamado Talib el cual puso a sudar a muchos hiphoper de la Habana , a finales delos años 90 y principio de esta centuria , pienso que este consiento no es mas que una deuda grande de la sociedad Afronorteamericana y a la comunidad Raper con Cuba ya que ambos países tenemos el privilegio de poseer las misma raíces culturales y tenemos en común muchas cosas según estudios antropológicos .Pienso que para los seguidores del mal visto RAP( como música marginada según críticos del genero )no es más que uno de los himnos de lucha de los descendientes de Africanos en todo el mundo expresando su fuerza por la justicia social lo cual los Hiphopers Cubanos no nos quedamos atrás dado a su contagioso ritmo y mensajes , dada un larga lucha por que este género musical fuese aceptado por los tradicionalistas de la música Cubana en los 90 muy gustado aunque el reggaetón está de moda ,el rap en Cuba fue un virus que estímulo a muchos jóvenes en ese momento por sus mensajes de igualdad social y reflexión a aportar e desarrollar un estilo muy personal de nuestra nación , es cierto que no todos los raperos de EE.UU y Cubanos bridaron o brindan un mensaje positivo lo cual los seguidores del género y críticos lo saben, pero no se puede negar que la fusión del Funk , el Reggae y el Jazz , Soul el Blus hace mover al que lo escucha un momento cargándote de energía positiva . Lo importante es que la cultura entre ambos países debe cultivarse des la base del pueblo y sus comunitarios para poder lograr un desarrollo con iguales fines nuestras raíces y este concierto con veteranos Cubanos dará la razón que la cultura HIPHOP en Cuba rimara por mucho tiempo .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también