Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco recibe al presidente norteamericano Donald Trump

| 6 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El papa Francisco recibió en Roma al mandatario norteamericano, Donald Trump, quien realiza una visita de unas horas a Roma.

Con un apretón de manos y el intercambio de frases cordiales de saludo recibió el Sumo Pontífice, junto a la Sala del Tronetto del apartamento papal, al mandatario norteamericano, quien expresó que para él era “un gran honor estar aquí”.

Tras el esperado encuentro bilateral de unos 25 minutos a puertas cerradas, Francisco saludó a los integrantes de la comitiva que acompaña al presidente, entre ellos su esposa, Melania, la hija Ivanka y el yerno y asesor especial Jared Kushner, en tanto se produjo el tradicional intercambio de regalos.

El Papa le obsequió a Trump el mensaje por la Jornada Mundial de la Paz titulado ‘La no violencia, estilo de una política para la paz’, el medallón con el olivo y tres documentos programáticos del Pontificado: las exhortaciones apostólicas La alegría del evangelio y Amoris Laetita y la encíclica papal Laudato sí.

Después de la entrevista con Francisco, Trump se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher.

A continuación, el mandatario norteamericano será recibido por el presidente Sergio Mattarella en el Palacio Qurinal, antes de reunirse con el primer ministro, Paolo Gentiloni, en la residencia del embajador de Estados Unidos ante el estado italiano.

Mientras tanto, la esposa del presidente, Melania, quien lo acompañará en un recorrido por la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, visitará el hospital Bambino Gesú y la hija, Ivanka, será recibida en la sede de la Comunidad San Egidio, donde sostendrá una reunión privada con mujeres víctimas del tráfico de personas.

Al concluir la visita a Roma, Trump partirá hacia Bruselas, donde asistirá a una reunión de la OTAN antes de regresar a Italia para participar en la cumbre de los países integrantes del G-7 los próximos días 26 y 27 en la localidad siciliana de Taormina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • koane dijo:

    pobre papa de que sirve darle consejos aun loco

  • ALP dijo:

    Espero que el Papa Francisco, con su tradicional mensaje de paz y misericordia, influya sobre la mente calenturienta, racista, xenófoba, guerrerista y antisocial de Trump

  • noslen dijo:

    Esperemos que el Papa persuada a Trump de levantar el Bloqueo a Cuba.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Papa Francisco has entrar en razón al presidente norteamericano Donald Trump pues el no es el que manda en el mundo.

  • Luís Guillermo dijo:

    Muy bien por el Papa… Muy bien por Trump.
    Toda conversación es linda sean quienes sean los interlocutores.
    Siempre aplaudiré los contactos entre las personas…..
    En los hospitales… en las cárceles…. en unos casos son médicos con pacientes psiquiátricos…. en otros, personas que han matado con agentes del orden.
    Ellos conversan y se tratan…. ESO SE APLAUDE

  • Katia dijo:

    Cómo niños en el patio de la escuela: Papa, haz ésto; Papa, fulanito se porta mal; Papa, castigalo y llama a su mamá… Que es el Papa, el director del colegio ? Injerencia para nadie. Ya se ocuparán los votantes. O es que aquí llamamos también al Papa para que nos resuelva nuestros problemas !

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también