Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manchester United vence 2-0 al Ajax y se lleva el título de la Europa League (+ Fotos)

| 16 |
Foto tomada del sitio de la UEFA.

Los jugadores celebran el segundo gol del partido. Foto tomada del sitio de la UEFA.

Con goles del francés Paul Pogba al minuto 18 y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48), el Manchester United que dirige el galardonado técnico luso, José Mourinho, se impuso ante el Ajax de Amsterdam en la final de la UEFA Europa League.

Con este título, los “diablos rojos” garantizaron su plaza para la venidera edición de la Liga de Campeones.

La crónica del partido:

Nueve años llevaba el Manchester United sin saborear las mieles del éxito europeo. Nueve largos años a los que José Mourinho ha puesto fin en su primera temporada al frente de los ‘red devils’. Lo hizo tras vencer al Ajax en una final cargada de practicidad y pegada. Pogba, tras un rebote, y Mkhitaryan hicieron los goles para que el United tocase el cielo de Estocolmo y lanzase un aviso a Europa: el gigante inglés ha vuelto.

El sello Mourinho en este United es indiscutible. Ha desterrado la imagen de equipo frágil en defensa que condenó a los ‘red devils’ en los últimos años. Y sobre esa fortaleza en su primera línea ha cimentado su éxito en esta Europa League. Lo demostró ante el Celta y lo corroboró en Estocolmo. Dos golpes con su dosis de fortuna y en el momento preciso hicieron el resto.

Las propuestas de juego fueron totalmente opuestas. El United esperó y se arropó atrás, reforzado por su superioridad física y su mayor experiencia. Enfrente, el once más joven de la historia de una final europea con fuertes convicciones y una fe ciega en su estilo. Balón, balón y más balón. Así llegó el Ajax hasta aquí y no había motivos para ofrecer lo contrario en el momento decisivo.

El problema para los holandeses es que esta vez se encontraba con un equipo que supo anular sus virtudes a la perfección. Desapareció Dolberg, se apagaron Younes y Ziyech y se sintió cómodo, mucho, el United. Entre otras cosas porque a los 18 minutos Pogba se encontró con un gol tras un inofensivo disparo que Sánchez convirtió en veneno. El central desvió la trayectoria y engañó a Onana. El partido ya estaba donde querían los de Mou.

No supo el Ajax nunca encontrar el camino para hacer daño a su rival. Que Dolberg durase 62 minutos sobre el campo es el mejor ejemplo del sometimiento al que se vio sometido el conjunto holandés en ataque. Y más cuando tu delantero centro y máxima estrella se marcha con 0-2 en el marcador.

El golpe de gracia lo había dado minutos antes Mkhitaryan. A los tres minutos del segundo acto, y tras un saque de esquina rematado por Smalling, el armenio se inventó un remate en posición acrobática para castigar la inexperiencia holandesa.

Únicamente Traoré parecía agitar el partido pero sus intervenciones ganaron en intermitencia y perdieron profundidad. Y así se estrelló el Ajax sin sentirse nunca capacitado para exigir al United que sufriese en su camino hacia el título. Pocas veces el conjunto inglés ganó con tanta autoridad. La mejor noticia para asentar un proyecto que busca devolverle a su sitio en Europa. En Estocolmo puso la primera piedra. Porque el United sigue ahí, Mánchester siempre estará ahí, pese a quien le pese.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

Foto tomada del sitio de la UEFA.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Ya se ve la mano de Morinho en este equipo. El hombre puede ser polémico, pero de que es ganador no hay dudas. Ahora pueden venir James, Griezman y los que Son Son……. No lo pudo lograr por el resultado en la liga Inglesa, para mi la de nivel más parejo y competitiva, pero logra ganar la Europa Ligue y ya está el resultado. Felicidades a los seguidores del United

    • Arturo dijo:

      Pues sí,,, enhorabuena al UNITED, pero oiga, si el UNITED no gana esta competencia (POGBA solo costó más que casi el resto de los equipos JUNTOS) se tien asilar, Mourinho y el quipo entero.

      Por cierto, mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas (niños y jóvenes en su mayoría) del abobinable atentado de ayer en Manchester. Otro “islamista radical”,,, hasta cuando?.

      • Pereyra dijo:

        De acuerdo Arturo, pero el United es un grande al que se le exige resultados todos los años en la liga más pareja de cuantas existen y al menos cumplió. Ya está en la champions y llegó al final con medio equipo regular lesionado. Cuantos clubes, con plantillas similares y superiores, llevan años sin obtener un buen resultado? Puede pasar de todo, pero cuando Mourinho culmine las contrataciones de este verano, seguro veremos un equipo de peligro para la próxima Premier y Liga de Campeones.

  • Luis A dijo:

    Tampoco tantos bombos y platillos, en la premier quinto y aquí no se enfrentó a ningún grande. Otro gallo cantará cuando vea a los guapos de Europa de verdad. Aunque para el descalabro inglés en competencias europeas esto es lo mejor en años.

    • BlueChild dijo:

      Mi hermano no es tanto descalabro, te recuerdo que el City fue semifinalista el año pasado, el Chelsea en tambien seminfinal en el 2014, campeon de EuropaLeague 2013 y campeon de Champions 2012 o se te olvida, Muchas Felicidades al ManU vamos a ver el año que viene en la UCL que hacen…

  • RED DEVIL dijo:

    ESTE ES UN EQUIPO MUY RESPETADO POR TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN “VERDADEROS” CONOCIMIENTOS DE FUTBOL, ANTE EL CUAL NI EL MISMO CRISTIANO RONALDO CELEBRA SUS GOLES, EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO.

    AHORA A ESPERAR AL RIVAL DE LA SUPERCOPA DE EUROPA Y COMO DECIA EL QUE MUCHOS CRITICOS CONSIDERAN LA MAYOR PROMESA DEL FUTBOL INGLES “DUNCAN EDWARDS”, QUIEN FALLECIO EN EL TERRIBLE ACCIDENTE AEREO DE MUNICH: “LOS TITULOS NO JUEGAN POR TI EN LA CANCHA Y EN 90 MINUTOS CUALQUIER COSA PUEDE PASAR”

    “THE RED DEVILS RISE FROM THE ASHES”

    • The Special One dijo:

      CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

      “No sólo es el trofeo que el United ha ganado, sino el hecho de haber conseguido el objetivo de jugar Champions la próxima temporada, que era lo más importante para nosotros. En un partido hemos conseguido todo esto. Hemos estado sólidos, compactos, decididos…”.

      COMPARACIÓN CON EL MADRID

      “El club es gigante, tiene la dimensión del Madrid, el Barcelona, el Inter o el Milán. Otra cosa es el equipo. Estamos en construcción. Tenemos que fichar y mejorar de cara al año que viene”.

      GRIEZMANN

      “No quiero hablar de él porque no es respetuoso con el Atlético. Tenemos un grupo de jugadores que consideramos importantes, pero no me gusta que hablen de mis jugadores y, por supuesto, no voy a hablar de Antoine”.

      NO QUIERE HABLAR DE FICHAJES

      “Estoy de vacaciones. No quiero saber nada de fútbol, de amistosos en verano. Es suficiente”

      DARDO A SUS RIVALES

      “Hay muchos poetas en el fútbol, pero no ganan títulos”.

  • Aroldo dijo:

    Y Mou va cumpliendo, dijo que su objetivo inmediato era regresar a UCL, y lo logró.

  • destradav dijo:

    que bueno que el Manchester está donde siempre ha tenido que estar, felicidades . Red Devils

  • MAN_UTD dijo:

    despues de haber visto el juego creo que en mi modesta opinion, el mejor jugador fue fellaini, el mismo aparte de tener un gran num de recuperaciones, en muchas ocaciones supo retener el balon incluso con mas de dos defensas marcandole, ademas de dar salida por las bandas saludos

  • 11champions amazing! dijo:

    Ibrahimovic celebra la Europa League calzándose la copa
    El delantero sueco del Manchester United festejó su 33º título en redes sociales poniéndose como zapato el trofeo de campeón.

    0

    As.com ACTUALIZADO: 25 mayo 2017 08:11h CEST
    Zlatan Ibrahimovic.

    Zlatan Ibrahimovic. @iamzlatanibrahimovic (Instagram)

    La grave lesión de rodilla de la que se está recuperando impidió ayer a Zlatan Ibrahimovic disputar con el Manchester United la final de la Europa League. Sin embargo, el sueco estuvo en todo momento al lado de sus compañeros y disfrutó como el que más con la conquista del título. Un entorchado que supone el 33º en el palmarés de Ibrahimovic, quien lo celebró en el vestuario y en las redes sociales con una de sus excentricidades.

    El delantero no dudo en calzarse la Europa League, posando sonriente con la medalla de campeón. Su mensaje en redes sociales no pudo ser más escueto y claro: “Nr. 33”. Una colección de trofeos, la de Ibrahimovic, en la que sólo falta el título de clubes más apreciado: la Champions League.

  • 11champions amazing! dijo:

    Mou: “Hay muchos poetas en el fútbol, pero no ganan títulos”
    “Tenemos que fichar y mejorar de cara al año que viene”, dijo el entrenador portugués, que también habló de Griezmann tras ganar la Europa League.

    73

    As.com 24 mayo 2017 23:53h CEST

    Mourinho atendió a la prensa tras alzar la Europa League al vencer 0-2 al Ajax en una final que nunca peligró para los ingleses.

    Premio múltiple: “No sólo es el trofeo que el United ha ganado, sino el hecho de haber conseguido el objetivo de jugar Champions la próxima temporada, que era lo más importante para nosotros. En un partido hemos conseguido todo esto. Hemos estado sólidos, compactos, decididos…”.

    Paciencia: “El club es gigante, tiene la dimensión del Madrid, el Barcelona, el Inter o el Milán. Otra cosa es el equipo. Estamos en construcción. Tenemos que fichar y mejorar de cara al año que viene”.

    Griezmann: “No quiero hablar de él porque no es respetuoso con el Atlético. Tenemos un grupo de jugadores que consideramos importantes, pero no me gusta que hablen de mis jugadores y, por supuesto, no voy a hablar de Antoine”.

    Preguntado de nuevo por el mercado de fichajes, delegó en los propietarios, explicando que él ya ha dado indicaciones de lo que quiere desde hace más de dos meses: “Estoy de vacaciones. No quiero saber nada de fútbol, de amistosos en verano. Es suficiente”. Además, lanzó una indirecta muy directa: “Hay muchos poetas en el fútbol, pero no ganan títulos”.

  • Anonymus dijo:

    Soy un fans total del Man U,muy contento por este gran exito,decirlo asi pk los red devils desd la salida De Fergie no habian levantado cabeza ni en Europa ni en la Premier,quizas Mou le cambie el estilo,piensen,el simple hecho de competir y hacer olvidar al q para mi es el mejor tecnico d la historia no es nada facil,ni el mismo Louis Van Gaal el q se cree q su reflejo n el espejo es mejor q todos juntos pudo callar a una aficion q tenia la razon,dele el credito d Rashford pero ya,Mou le gusta competir,a ver como s refuerza el United,piden Griezmann y James,ven d reojo a Aubameyang y a Varane,piensan en el joven Mattia Caldara del Atalanta y tienen un añejo sueño llamado Thomas Muller,un saludo a todos.

  • Julio C dijo:

    Felicidades al ManU y a sus seguidores, Mourinho podrá como persona disgurtarle a algunos pero de que es uno de los mejores DT del mundo lo es sin discusión. Y si Pogba costó mucho, pero en Inglaterra otros gastaron una buena cantidad de dinero y?….Mourinho llegó ganó un título y a la Champions, prometió y cumplió. Ojalá que en verdad este sea el principio del retorno de un grande.

  • MUN dijo:

    manchester por siempre ahora a por un delantero y un defensa para la temporada que viene GLORY GLORY AL UNITED

  • LIYOPS1017 dijo:

    MUY BUENA POR EL ManU, YA ESTAMOS LEVANTANDO LA VISTA Y APUNTANDO HACIA ARRIBA COMO SIEMPRE HA CIDO ESTA BUENO DE CANTERAS Y DE INVENTOS A RREFORSAR CON ESTRELLAS LOS PUNTOS CALVES Y A POR EL TRIPLETE.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también