Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Toparán baloncestistas cubanos con universitarios de EEUU

| 3 |

baloncestoUn provechoso tope de confrontación tendrán a principio de agosto próximo las selecciones cubanas de baloncesto, que recibirán en esta capital a dos conjuntos universitarios de Estados Unidos.

Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, declaró a la ACN que para el elenco varonil serán muy importantes esos partidos antes de su participación en el certamen clasificatorio con vistas a la Copa del Mundo de China 2019.

Agregó que están haciendo gestiones para concretar otro tope dentro o fuera de Cuba, pero todavía no hay nada confirmado.

Incluida en el grupo C de América, en su agrupación el conjunto de la Isla tuvo la mala fortuna de coincidir con los equipos de Puerto Rico, México y EE.UU.

El sistema actual incluye a 80 colectivos del planeta que jugarán partidos de ida y vuelta, programados en seis ventanas de clasificación que concluirán en febrero del 2019; y en mayo se oficializará el sorteo para la cita del orbe pactada del 31 de agosto al 15 de septiembre.

A esa lid universal garantizarán el cupo 32 selecciones  distribuidas de la siguiente manera; siete americanos, cinco africanos, siete asiáticos más los locales, y 12 europeos.

Según el calendario anunciado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el elenco de la nación caribeña debutará el 23 de noviembre como visitante frente a México, monarca continental del 2013; mientras el 26 recibirán a los boricuas.

El 23 de febrero del 2018, los cubanos se medirán al monarca olímpico y mundial, Estados Unidos, que todo indica no alineará con sus estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), sino con jugadores de la Liga de Desarrollo de esa competición.

En la primera fase, el programa competitivo de Cuba se completa recibiendo a México (26-02-2018), frente a Puerto Rico (28-06-2018) a domicilio, y ante los estadounidenses (1-07-2018) como anfitriones.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    buena falta que hace. nuestros baloncentistas no topan ni juegan con nadie. y en categorias inferiores es peor. veo que hay un monton de deportes que efectuan torneos aqui y afuera, esgrima, badmington, futbol, etc y de baloncesto nada. si no se topa, no hay superacion. solo el convivio de noviembre celebran nuestros escolares, y eso es un torneo de menos de una semana. despues de eso, pa su casa.

  • Javier Fuentes dijo:

    Ya es hora de cambiar la mentalidad si queremos desarrollar nuestro baloncesto , hay que dedicarle mas tiempo a las categorias inferiores , tener mas competencias a ese nivel , como lo esta haciendo el futbol, pienso que se pierden muchos talentos en el transito de categorias , no se aprovechan , los muchachos no se estimulan por la falta de juego y desisten de este deporte .

  • Javier Fuentes dijo:

    Debian de trabajar mas con las categorias juveniles para ir fortaleciendo la base del equipo nacional , como era antes q existia la ESPA NACIONAL , se pierden muchos talentos por la falta de competencia en el baloncesto en esas categorias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también