Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: La Molesta Fregadora de 25 esquina 4 en el Vedado

Publicado en: La Opinión del Lector
En este artículo: Agua, Ahorro, Denuncia, ruido
| 16

logo-cubadebateUna vez más y como venimos haciendo desde hace casi 2 años nos vemos en la obligación de denunciar una vez más a la Molesta Fregadora de 25 esq 4 en el Vedado de la que somos vecinos y la cual se encarga durante 12 horas cada día de la semana de que nuestra vida y tranquilidad sean casi imposibles.

Todo ello gracias al Sonido Agudo, Insoportable de sus máquinas de agua a presión que no encuentra comparación con sonido alguno. La peor de todas es la Aspiradora (de color verde y gris), al momento de escribir este mensaje 1:34pm domingo 21 mayo 2017, nos resulta imposible ver siquiera el noticiero del mediodía por culpa de esta máquina infernal y es posible escucharla a más de una cuadra de distancia, imaginen lo que quedaría para los pobres infelices que están a solo metros de ese ruido diario.

Llevamos mucho tiempo enviando mensajes a diferentes organismos MTSS, MFP, IPF, etc y no vemos solución a nuestro problema. Incluso el suministro de agua se nos ve afectado con el constante trabajo de este negocio incorrectamente ubicado. Nos parece además muy simpático ver los spots de la TV donde invitan al ahorro de agua mientras que nuestra Fregadora vecina la derrocha cada día sin control alguno ...

¿Qué organismo debería controlar este negocio? ¿Quién controla que el ruido que hacen es permisible? ¿Quién controla su consumo de agua? ¿Por qué no los obligan a usar silenciadores en las máquinas a presión que según investigamos existen?

Saludos cordiales y esperamos una solución algún día,

Vecinos 25 y 4, Vedado.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    si en algo los cubanos somos campeones e indisciplinados en la agresion mediante sonidos: perosnas que ponen musica a todo volumen y perturban la tranquilidad de sus vecinos, gentes incluso que ponen bafffles en su portal con musica a todo tren desde temprano... bicitaxis y coches de caballos con musica mexicana esta ultima que parece que estamos en Durango y fiestas en lugares publicos o locales de fiesta mal ubicados que hacen de la vida de los vecinos un infoierno...¿cuando se le pondra coto a esto?

  • el medico dijo:

    que fregadora porfa ay mil cosasa peores y nadie las critica

    • Martinela dijo:

      Médico, lo rectifico: sí que se critica, pero tal vez no se escribe con la vehemencia con que lo han hecho con este caso aislado de la fregadora de autos.

      No soy vecina del lugar y no puedo juzgar porque el ruido es también una agresión al vecindario, mas considero que no hay que arremeterla así de facto con la fregadora sin antes buscar soluciones al ruido.

      En lo personal considero muy bueno que en nuestros barrios estén proliferando negocios que ofrezcan servicios de calidad a diferentes segmentos de la población y éste en particular, supongo que debe ser bueno cuando en los comentarios se dice que no paran de trabajar las 12 horas señal de clientela, como también es muy positivo que ese lugar sea una fuente de empleo mejor remunerada y por ende, gracias a éste aumente el número de familias con mejores condiciones de vida.

      ¿Dónde está para mí el asunto? Pues en la gestión de quienes aprueban y reciben ingresos por concepto de impuestos, que deben estudiar los proyectos antes de otorgar una licencia, no para machacar u obstruir la iniciativa emprendedora, sino para brindarle asesoría técnica para hacer más eficiente y llevadera la actividad con el entorno.

      Es tan fácil prohibir, cerrar, desbaratar y tan difícil mejorar, crecer, que vale la pena intentar lo segundo para beneficio directo o indirecto de todos.

  • Verónica dijo:

    Me solidarizo con los vecinos de 25 y 4. Es muy malo sentirse desamparado e impotente. Esas no son solo indisciplina del dueño de la fregadura (que existe y todos conocen) sino también de los encargados de velar por la tranquilidad del barrio residencial. Dentro de los encargados a los que me refiero caben todos: CDR, FMI, militantes pcc y ujc, policía, delegado poder popular y demás que conocemos y parecen que no tienen que rendirle cuenta al nadie y si se las piden, no importa, nadie los demueve de sus puestos, una amostación interna
    cuando más. Los vecinos deberían mostrar a donde se ha quejado y la evidencia de sus gestiones, mientras los periodistas trabajar y mostrarlo los documentos escarbados a ver si las cosas empiezan a cambiar, para bien, claro está.
    En calle 27, entre 22 y 26 hay un enorme saludaron de agua desde diciembre y nada, sigue ahí, llamo y Aguas de La Gabana dice que existe la queja, todos indolentes, Lamentablemente, me incluyo.

  • Aroldo dijo:

    Tengo unos vecinos que son peores que esta fregadora.

  • abc dijo:

    ¿Y qué me dicen de los vendedores, compradores y reparadores ambulantes que gritan a cualquier hora y día y muchas veces en la noche aunque nadie en la cuadra o barrio se interese por ellos. Esto es tan molesto y desagradable como el radio o la bulla de cualquier vecino, pero nadie se mete con eso porque son los sacrosantos cuentapropistas o privados
    de moda.

  • alfredo dijo:

    Buenos días, me solidarizo con las personas afectadas por este, al parecer , tormentoso ruido.... y este último comentario del MEDICO está fuera de lugar completamente...creo que es a él al que hay que llevar al medico....gracias

  • Bell Canada dijo:

    Y que me dicen de los gaĺlos que cantan a las 4:30 am?, esos para mi son peores !!!. Por cierto la sección es La opinión del Lector sin embargo esta opinión no esta firmada por lector alguno sino de forma anónima a nombre de vecinos. Realmente no conozco el lugar y sólo tengo acceso a fotos y web vía Google y por lo que veo no estamos hablando de que estén operando estos equipos al aire libre sino en una especie de rampa o línea tipo tunel cerrada y solo abierta en sus extremos para permitir la entrada y salida de vehículos lo cual minimiza mucho el ruido aunque quizás no lo suficiente . Sugiero a los vecinos y al negocio consideren como posible solución la instalación de un sistema de puertas corredizas en ambos extremos que aunque fuera de un material simple y flexible como el plástico o algún tipo de cortina de plástico o tela para que sea más fácil y rápido desplegarlas frecuentemente servirian como otra barrera al ruido que inevitablemente hay que producir oara tal actividad humana. Poe cierto esta opinion de los vecinos no menciona que la creadora esta ubicada en 4 entre 27 y Zapata a 1 cuadra de su esquina 25 y 4 y que se llama T-Fregaré . Este negocio oarece lleva operando 5 años y es significativo aquí se mencionen quejas sólo desde hace 2 años y me pregunto si será porque el lector que opino se mudó hace 2 años al lugar y en ese caso su opinión carece de base entonces pues la fregadora ya existía con sus ruidos antes.. por ultimo usar agua para fregar un auto o por ej regar el cesped todos los dias en climas muy calurosos como el cubano no es sinonimo de derroche o despilfarro, esta claro el agua se debe ahorrar pero también hay que usaría como en esta actividad humana. Habría que preguntarse cuántos litros de agua promedio consume el lector en cuestión para lavar su carro entonces. Que viva la freadora y abajo el gallo entonces !!!! Jejeje

    Nota: Por cierto al estilo cubano de si no llegan se pasan, días después de regresar a Canadá me enteré que los vecinos se comieron el susodicho gallo incluso a pesar yo mismo me opuse a ello mientras convivi con ellos allí.

  • CITMA dijo:

    Ya estamos gestionando esta queja. Saludos, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

  • vikinga dijo:

    y de las piqueras de vicitaxis?, tengo una enfrente de mi casa que da verguenza y no les importa la hora del día, ni respetan a los vecinos y la clase de elemento que se reune es una pena

  • Eglez dijo:

    Este es un caso, que de seguro ahora que se publicó en la prensa se resuelve, pero cuantos más hay, cuantas carpinterías en medio de la ciudad, sin la más mínima protección talleres de mecánica, vertiendo los desechos a la vía publica, interrumpiendo aceras.
    No las damos de uno de los países con mayores niveles de escolaridad, pero nos comportamos como cavernicolas, donde están las leyes o mejor donde están las que tienen que aplicarlas, con spots televisivos y campañas no se van a resolver estos y tantos otros problemas.
    Parece que para que se solucione un problema hay que escribir a la prensa.

  • NBravo dijo:

    Yo estoy muy de acuerdo con estos vecinos y con el medico un comentarista
    pero si mi madre enferma super enferma
    la bulla que tiene en la avenidas de todo tipo de carro que pasa; la carniceria
    abajo de la casa la gente de fiesta chillando gomas de carros los sabados
    bueno no podemos hablar por telefono no podemos ver la television
    que me dicen? eso pasa en la avenida 19 Y 78 de playa
    es locura! bueno mi mama de todo esto esta enferma de los nervios
    Gracias por dejarme comentar Saludos

  • Rey Mo dijo:

    Tengo entendido que de los permisos de trabajo por cuenta propia existe el de fregador de autos, pero consiste de un señor con un cubo de agua y un trapo. Averiguen en la ONAT porque por ahí puede estar la cosa, a lo mejor son hasta ilegales, no me extrañaría.

  • nuevitero dijo:

    Realmente en Cuba la indisciplina social es tal que no sé hasta cuándo tendremos que soportar esto. En Nuevitas sucede igual: La plaza, rodeada de edificios multifamiliares, donde ponen música con altos desibeles que no se puede escuchar la TV, ni siquiera dentro de las casas nos escuchamos ni hablando a gritos. Los carros, coches con caballos, bicicletas, etc. en contra del tránsito por todo el Micro Distrito como si fuera esto un oeste y las innumerables quejas hechas a la oficina del tránsito y a los agentes del tránsito han caído en oídos sordos. Los cocheros les caen a palos y a tubasos por donde quiera a los caballos y NADIE le pone freno a esta crueldad. Los bicicleteros y motoristas andan por las aceras. Los carros que entran o salen desde el hotelito Villa Sabinal atraviesan la acera para incorporarse a la avenida que está frente al 12 Plantas. Señores, esto parece el fin del mundo y nosotros, los expectadores, los que vamos a infartar un día de estos al ver tantas atrocidades, tenemos que voltear la cara para que no nos apaleen a nosotros.

  • Messana Valdés dijo:

    ¿Hasta cuándo se seguirá hablando o publicando indisciplinas contaminantes del medio ambiente?
    ¿Qué están haciendo las autoridades competentes al respecto?
    ¿Continuará prevaleciendo la impunidad?

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Ponles un proceso en la Sala de lo Económico del Tribunal Provincial Popular. Proceso de Medio Ambiente

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también