Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

SpaceX enviará los restos de 300 personas al espacio en un verdadero negocio funerario

En este artículo: Funeral, Negocios, Sociedad, Tecnología
| 10 |
elysium-capsule-933x445

Según confirmó la misma compañía, este servicio ha tenido un valor de cerca de US $2500 dólares. Foto: hoyentec.com

Cuando pensamos en las últimas misiones de SpaceX, debemos remontarnos a misiones para realizar lanzamientos de satélites meteorológicos o transportar material clasificado de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Pero ahora el negocio es funerario.

Esta vez la compañía aeroespacial lanzará las cenizas de 300 personas fallecidas al espacio con el fin de cumplir sus últimas voluntades. Según confirmó la misma compañía, este servicio ha tenido un valor de cerca de US $2500 dólares.

La empresa californiana Elysium Space, subsidiaria de SpaceX Technologíes, se ha agenciado un espacio secundario en la misión SSO-A para poner en órbita las cenizas de estas personas.

SpaceX confirmó que el vuelo se realizará en un Falcon 9 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en Santa Bárbara. Del límite de 300 ocupantes, ya se tienen reservaciones para 100 ocupantes, entre cuales destacan algunos veteranos de guerra, entusiastas del espacio y personas que habrían apreciado la idea de descansar en el cielo. Todos ellos partirán en su último viaje tan pronto como las 300 plazas en el Elysium Star II sean llenadas.

Lo verdaderamente emotivo del servicio es que la nave va a ser puesta en una órbita sincrona al sol, lo que significa que pasará por todas las localizaciones de la Tierra en su vuelo que durará aproximadamente dos años. Aunque es improbable que este pequeño satélite cúbico pueda verse desde la superficie del planeta, los familiares podrán seguir su ubicación en tiempo real a través de una aplicación para iOS y Android.

Pasados esos dos años, el CubeSat y las 300 cajitas que viajan en su interior se desintegrarán contra la atmósfera como si de una estrella fugaz se tratase. “Este nuevo proyecto nos ofrecerá la oportunidad de recordar a un ser querido mirando al cielo nocturno,” explicó uno de los principales precursores del proyecto Thomas Civeit. “De la misma manera que se puede ver un hermoso paisaje, a la gente le gusta ver las estrellas… es una experiencia conectiva para recordar a alguien a aquellas personas que más hemos amado y admirado,” concluyó Civeit.

(Tomado de hoyentec.com)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chukay dijo:

    Ahora si apretaron, ñooo.

  • coco dijo:

    No habra algo mejor que hacer?. Por ejemplo, funeral gratis como en Cuba..Porque morirse aca en este pais cuesta mas que vivir toda la vida literalmente.

  • Anibal González dijo:

    Curioso negocio jejeje…

  • yopi dijo:

    Mas alla de lo que pueda parecer o no esta noticia, Elon Musk, la mente detrás de SpaceX es el crack que sin duda pondrá al hombre en Marte… o al menos sentará el camino!!!

  • Martin dijo:

    También y por una modesta suma se puede nombrar una estrella con el de un ser querido. El nombre quedará registrado en el catálogo astronómico internacional de estrellas.
    Con millones de estrellas visibles y el número limitado de nombres la repetición será un obstáculo a menos que se le añadan números o letras adyacentes.
    Asi tendriamos: Maria 123, Juanita 14, Lucinda 32, y de Estrella ni se diga.

  • Aroldo dijo:

    Yo pensé que iban a lanzar las cenizas al espacio, literalmente hablando, lo que van a hacer es ponerlas en cajitas para que les den algunas vueltas al planeta y luego regresen y se quemen en la reentrada, eso no tiene gracia para mí.

    • Valentin. dijo:

      Aroldo, peor fuera que llenaran de ataúdes el espacio que circunda a la tierra.
      Imaginate si algunos se salen de la caja y continuan, como macabros fantasmas congelados, en órbita permanente.

      • Aroldo dijo:

        Oiga me ha hecho reír usted de verdad, tiene toda la razón.

  • Radamés dijo:

    Las cenizas del conocido actor de la Serie televisiva estadounidense “Star Trek” – James Doohan (Scotty) fueron lanzadas al espacio junto con las de otras 308 personas en un cohete Falcon 9, no tripulado, de la compañía Spacex, desde la base aérea de Cabo Cañaveral en La florida en Mayo 2 del 2012.

    En la cápsula también se encontraban las cenizas del astronauta Gordon Cooper, del antiguo programa espacial Mercury. En estos simbólicos lanzamientos al espacio solamente se utilizan porciones de las cenizas del ser querido.

    El resto se guarda en una urna y se entrega a la familia para ser conservada o dispuesta tal como estimen necesario (lanzadas al mar o al viento o sepultadas bajo un árbol para dar continuidad a la vida) de acuerdo con los deseos y costumbres particulares.

    En esas cenizas, al igual que en nuestros cuerpos, incluyendo cerebros pensantes, no existe átomo alguno de la Tabla Periódica que no haya sido forjado billones de años atras bajo la inmensa presión y temperatura del núcleo de las estrellas. De cierta manera se devuelve al espacio lo que el espacio nos prestó.

    El costo por onza o gramo no se acerca ni siquiera una fracción del 1% de lo que cuestan algunos monumentos póstumos tradicionales en la tierra, tales como las pirámides egipcias, por ejemplo, y los elaborados panteones de mármol.

    Y si algunos creen que los componentes del cuerpo humano se conservan íntegros a través de los largos años de nuestras vidas, recuerden que todas la materia del cuerpo humano es totalmente reemplazada en un periodo aproximado de diez años, incluyendo los átomos y moléculas de los que están formadas las neuronas.

    Somos personas diferentes cada diez años. Del yó y del concepto de conciencia personal solamente quedan las memorias en forma de enlaces neurológicos relevados a otras estructuras nuevas.

    Somos lo que comemos, bebemos y respiramos.

  • Radames dijo:

    Hay que recordar que un funeral típico en USA no cuesta menos de $7,000, incluyendo una caja barata y las flores. El espacio es una bagatela en contraste. ($2,500)

    En algunas otras culturas contemporáneas todavía se acostumbra, tal como hacían los antiguos egipcios, a rentar a las “lloronas” o mujeres que, con sus lágrimas, gritos y sollozos, le rinden homenaje póstumo al difunto. En resumen … morirse no es tan barato como se piensa. Con la excepción de Cuba y otros países socialistas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también