Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líderes del mundo felicitan a Hasán Rohaní tras su reelección

| +
rohani

Todos coincidieron en que el pueblo iraní le reiteró su confianza al presidente Rohaní. Foto: Reuters.

Líderes de América Latina y el mundo felicitaron al mandatario iraní Hasán Rohaní tras ser reelecto presidente con más del 57 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios.

Todos coincidieron en que el pueblo iraní le reiteró su confianza al presidente Rohaní.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, expresaron su felicitaciones este sábado al mandatario por su victoria en las elecciones presidenciales en Irán. “Un alto nivel de conciencia política de su pueblo y de fracaso de las agresiones y sanciones unilaterales extraterritoriales impuestas ilegítimamente por el imperialismo estadounidense”, manifestó el mandatario Maduro en un comunicado.

Evo Morales escribió en su cuenta Twitter: “Saludamos la reelección de Hasan Rohani en la República Islámica de Irán, y esperamos fortalecer la relación Sur-Sur entre nuestros países”.

El gobierno de Nicaragua congratuló hoy a Hassan Rouhani por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el viernes en Irán.

En sendos mensajes dirigidos a su homólogo reelecto y al ayatolá Sayyid Ali Hoseyni, líder supremo de la República Islámica de Irán, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo trasmitieron sus felicitaciones a nombre del país centroamericano.

El servicio de prensa del Kremlin comunicó que “El presidente ruso Vladimir Putin envió un mensaje de felicitación a Hasán Rohaní por su convincente victoria en las elecciones del Presidente de la República Islámica de Irán”.

El presidente sirio Bashar al Asad también felicitó a su homólogo iraní por su victoria en las elecciones e hizo hincapié en la confianza que el pueblo ha otorgado a su presidente para que refuerce el papel de Irán en la región y el mundo, informó la agencia de noticias siria SANA.

El ministro alemán de Exteriores Sigmar Gabriel aseguró en un comunicado que “su victoria es una señal del amplio apoyo de la población” de Irán a la “apertura económica y política” iniciada tras el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Por su parte el presidente francés Emmanuel Macron afirmó que la reelección Hasán Rohaní “refuerza la esperanza” en que Teherán aplique “rigurosamente” el acuerdo nuclear de 2015.

(Con información de TeleSur y Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también