Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Concluirá el lunes en Finlandia proceso de apelación de voleibolistas cubanos

En este artículo: Cuba, Deportes, Juicio, Voleibol
| 10 |
Sesión del juicio a voleibolistas en 2016. Foto: Getty Images

Sesión del juicio a voleibolistas en 2016. Foto: Getty Images

El juicio de apelación de los cinco voleibolistas cubanos condenados a prisión por presunta violación agravada concluirá el lunes en el tribunal de segunda instancia de esta ciudad, se divulgó hoy.

La Corte de Apelación de Turku examinó el caso de los deportistas, luego que sus abogados defensores solicitaran su absolución o, en su defecto, la reducción de las penas impuestas para ser puestos en libertad lo antes posible.

Entre las pruebas analizadas por el tribunal se incluyen los archivos de vídeovigilancia del hotel de Tampere, en el cual sucedieron los hechos en julio pasado, así como también los mensajes de texto intercambiados entre los jugadores y la experiencia médica.

Una vez concluida la vista, reservada para tres días más uno complementario, en caso de ser necesario, el veredicto será dado a conocer a finales de junio próximo.

Los cinco voleibolistas de la isla caribeña fueron condenados a prisión el pasado 20 de septiembre por un tribunal de primera instancia de la ciudad de Tampere, por presuntamente violar en grupo a una mujer del país nórdico.

De tal manera, Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano y Osmany Santiago Uriarte Mestre resultaron condenados a cinco años de cárcel, mientras Luis Tomás Sosa Sierra recibió una sanción de tres años y medio.

Además de esas condenas, los cinco deportistas cubanos deberán pagar una indemnización a la víctima de 24 mil euros (unos 26 mil 500 dólares) en concepto de daños y perjuicios.

Luego de conocer sus sentencias, los voleibolistas cubanos presentaron inmediatamente un recurso de apelación y negaron los cargos contra ellos.

En este caso también se encontraba envuelto un sexto hombre, Dariel Albo Miranda, a quien el tribunal finlandés decidió absolver por falta de pruebas.

(Información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rancaño dijo:

    Cuidado con las apelaciones. Puedes ganarla, pero también puede devenir sentencias más severas. En Derecho las cosas son así

  • Joel Yu dijo:

    Ojala,amen de que se imponga la justicia,se logre algo de lo pedido por la defensa,pero no deja de ser un acto deplorable y criminal,sean cuales sean las motivaciones que les llevara a semejante accion,sea quien sea la victima,es una mujer,por demas en un pais extranjero,en grupo….y vaya a saber cuantas cosas mas.Es una verdadera verguenza para todos,nosotros,ellos,sus familias,no le veo la justificacion,aunque repito,ojala se de la peticion,o al menos,que bajo supervicion,cumplan sancion aqui,para que al menos sus seres queridos tengan acceso a ellos.

  • Francisco Calcerrada Mucuercia dijo:

    Que los suelten ya!!!

    • George dijo:

      Que los suelten? Por que?

  • rolo dijo:

    SIN COMENTARIOS

  • cadillac dijo:

    suerte compatriotas…..

    • TITI dijo:

      Suerte? Compatriotas? Si son compatriotas pero si las acusaciones son verdaderas, que respondan como es debido. Mas bien deberian estar molestos por manchar el nombre de tantos buenos cubanos que hay en Cuba y el mundo

  • E.T. dijo:

    Por favor, no irán a hacer de esto un problema político. Esto es un hecho totalmente común, un delito cometido por cubanos que solo supieron desprestigiar a su país. Deben pagar por lo que hicieron aunque sería útil que cumplieran sus penas aquí. Lástima sus familiares.

  • DVR dijo:

    Les deseo lo mejor en ese juicio de apelacion para que puedan estar lo mas pronto posible en Cuba.

  • Antonio dijo:

    Yo estoy 100% seguro , que no son culpables.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también