Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid, nuevo líder de la liga; vence 4-1 al Celta y está a un empate del título (+ Fotos)

| 67 |
Así celebró el Madrid el segundo gol de Cristiano. Foto tomada de Marca.

Así celebró el Madrid el segundo gol de Cristiano. Foto tomada de Marca.

Un doblete de Cristiano Ronaldo, y goles de Kroos y Benzema sirvieron para que el Madrid derrotara al Celta en Balaídos 4-1, en el partido que tenían aplazado ambos clubes.

Con este resultado, el equipo blanco se situó en la primera posición del torneo con 90 unidades, escoltado por el Barcelona, que posee 87. Con un empate en la última fecha, el Madrid sería campeón.

La crónica:

A punto de caramelo. Sólo un paso, puntuar la última jornada en Málaga, separa al Real Madrid de levantar su primera Liga en el último lustro. El trofeo está al alcance de su mano. No tiene las asas tan grandes como la de Europa, pero La Liga vale su peso en oro. España también tiene que ser conquistada.

Era la final de antes de la final de la final de Cardiff. No había una copa esperando, pero casi. El Celta se jugaba el orgullo herido; el Real Madrid, la Liga, la vida misma. El encuentro se jugó este miércoles, justo antes de la última jornada por aquel desprendimiento de la grada de Balaídos. Que se habría vuelto a romper si el disparo de Cristiano Ronaldo hubiese salido tan desviado.

El Celta puso minas en la alfombra que dirige al Madrid a su primera Liga del último lustro. Apretó muy arriba y asfixió al equipo de Zidane. Pero Cristiano mandó una bomba de oxígeno a la red. Con la izquierda, desde la media luna, el 7 volvió a clavarla en una noche que marca temporadas y decide títulos. 13 goles en los últimos 10 partidos contando el de después. Registros finals de un nuevo Cristiano, más fresco que nunca, arma de destrucción masiva seleccionada por Zidane.

El Madrid controló el marcador, pero el juego. El gol subió, pero el partido no lo tuvo en las manos. El líder respiró con Benzema, Isco, Kroos y Modric. Pero atrás le dejaron sin aire.

El Celta provocó errores en la salida y generó ocasiones. Keylor sacó la mejor. Wass intentó el gol de Cristiano, pero al guardameta blanco no se le doblaron las manos. El Madrid perdió el sitio y los gallegos contaron con ocasiones para empatar. Al Madrid le quedó alguna contra bien hilada por sus finas agujas, pero al traje se le vieron las costuras. A pesar de eso, el líder aguantó su renta al descanso.

Y esa contra llegó justo después. A Guidetti se le bajaron las persianas dentro del área. Pero en la habitación del Madrid entró la luz. Danilo montó la contra, Isco la guió y Cristiano la remató. Inapelable.

La noche se tranquilizó, pero sólo un rato. Hasta que Aspas se fue a la calle. Martínez Munuera le sacó su segunda amarilla por, según el árbitro, simular un penalti de Ramos que existió. Y Balaídos se encendió. Y el Celta. Y el partido.

Cristiano también pidió penalti, Jonny que le sacasen una tarjeta que le hubiese dejado sin jugar en La Rosaleda. Y marcó Guidetti después de un paradón de Keylor. Pero también lo hizo Benzema a pase de Marcelo. Fue la respuesta inmediata para cerrar un encuentro al que Kroos le puso la guinda. El Real Madrid ganó otra final y ya sólo quedan dos. La primera vale un preciadísimo título de Liga. Un empate en Málaga es suficiente y ni siquiera harían falta penaltis. Esa es la flor de Zidane.

Foto tomada de Marca.

Con este resultado, el Madrid retoma la primera posición. Foto tomada de Marca.

Foto tomada de Marca.

Toni Kroos anotó el último gol del partido. Foto tomada de Marca.

Foto tomada de Marca.

Cristiano Ronaldo estuvo incisivo en ataque. Foto tomada de Marca.

Foto tomada de Marca.

El siete merengue se perdió el tercero en lo que parecía un gol cantado. Foto tomada de Marca.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rmg dijo:

    Felicidades Campeones

    • Linda dijo:

      Todavía, todavía… falta un partido difícil, pero sí, la Liga pinta a blanco.

  • Yaydel dijo:

    Muchas felicidades para los blancos ante un buen juego solamente hay que inclinar la cabeza y comprenderlo, pero lo de los árbitros da pena……… sin comentario. Si los blancos ganan la liga jugando bien como lo están haciendo no le hace falta que se la empañen con esas deciciones. Hasta cuando con el mejor futbol, y el peor ……………cada persona sabe de lo que hablo. Soy Barcelonista.

  • El Villano 162 dijo:

    Ese es el Madrid de todos, el gran campeon,vamos a por la Liga el domingo y por la Champion el dia 3 de junio.Halaaaaaaaaaaaaaaa Madrid.

  • JesusCR7 dijo:

    GRANDE ENTRE LOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA POR DEDICACION POR RESULTADOS, POR AUTOSUFICIENTE, POR ENORME QUE ES. QUITENSE EL SOMBRERO CULES LLORONES QUE LLEGO EL PAPA DE LOS MESISSSS
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ BALON DE ORO 2017 Y EN EL 2018 HAY QUE JUGARCELO TODO EN EL MUNDIAL. Y AHORA QUIEN ES EL MEJOR A VER ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • JESSE dijo:

    Pero piensan que Cristiano realmente es una máquina de goles, ya lo dijo, soy de este planeta.
    En conscuencia es un ser humano lleno de defectos, pero que buena es su historia de jugador, el Balón de Oro peligra.-OJOOOOOOOOOO

  • Tony sosa dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mia jaja, pasito a pasito y seremos CAMPEONES, sólo nos resta un partido donde sólo con conseguir 1 pts seremos los campeones de la Liga y el 3 de junio a encontrarnos con nuestra amada OREJONA para que se reúna con sus 11 hermanas que la esperan en casa, a por la Liga y la undécima Hala Madrid Y Nada Más

  • ISL dijo:

    Ese es mi MADRID ahora vamos por la OREJONA que está a nuestro alcanse y al ritmo que se está jugando dudo mucho que no sea una nueva para el museo del MADRID y si eso ocurriera se la quiero dedicar a los barcelonistas ,pobrecitos esta temporada no le corresponde nada,vamos a compartirla con ellos.Saludos a todos los incriptos en Cubadebate y que siguen el deporte y en especial el futboll.

  • ismael dijo:

    el mejor de este año es CRISTIANO RONALDO

  • 3l_xTraTRRes3 dijo:

    a llorar farzalanes que se perdio el tete

  • El Villano 162 dijo:

    Se acabaron los malos ojos El Real Madrid esta encarrilado para ganar la Liga Santander y la Champion,este año si hay doblete para los merengues.Halaaaaaaaaaaaaaa Madrid

  • menrik dijo:

    HALAAA MADRID!!!! ARRIBA MERENGUES!!! :D

    • Cheo dijo:

      Los dos que quedaban “podian” dar la sorpresa con empates o victorias, pero era muy poco probable. Hay que ser objetivos.

      Pero ayer el Madrid se la buscó sin necesidad, estaban dando un baile al Celta y….cuando el contarrio apretó un poquito comenzó el árbitro a hacer de las suyas SIN NECESIDAD, porque el partido estaba encarrilado. No se puede decir que fue un robo, pero el árbitro puso su mano peluda y fue tremendo abuso.

      Al César lo que es del César ¿he? independientemente que ya los que lo hacen tengan contabilizadas esta temporada cerca de 40 ayudas arbitrales directas al Madrid o afectando contrarios en otros partidos, a favor del Madrid hay que decir que tienen un empuje envidiable, como cuando le marcaron el segundo a un Valencia que se los podría haber comido con papas, y así otros tantos ejemplos. Además, hoy por hoy tienen una banca muy buena, sobre todo para rotar en delantera y defensa con mucha comodidad y de Isco ni hablar, que cuando lo dejan en el banco y sale de cambio hay que cogerle miedo.

      Pero bueno, siguen además desluciendo las faltas de Casemiro, que no lo botan nunca y hasta se rie ante las cámaras. O los tortazos de CR7 que sólo las cámaras ven, como en el partido frente a Sevilla…

      Aspas fue ¿piscinazo? y “al carrer”….y CR7 fue piscinazo ¿no merecía una amarillita igual?

      HAAA!!! y la mano de Varane ¿alguien más la vio?

      En fin Madrid campeón….

      • superflay dijo:

        HALA MADRID???? y nada mas

  • aobb dijo:

    HALA MADRID!!!!

  • leydis dijo:

    Son lo maximo no queda dudas creo que quedó demostrado realmente lo que valen, Hala madrid

  • wil dijo:

    oye y los barcelonistas donde estan, quiero verlos que no comentan nada, estan perdios de Cubadebate, Messi metiendo 900 goles y de que le sirve, coje tu botica de Oro y dale con Beba, lo demas se llama Cristiano Ronaldo, a sufrir Vizca barca no Vizco se van a quedar los del Barca, jajjajjajja, HA HA HA HALA MADRID

  • Kmilo dijo:

    HALA MADRID.
    A llorar que al Barca se le perdió el tete y en los momentos buenos también se le perdió Messi.
    Por la 33 y la 12.

  • RONY9 dijo:

    A un paso de la 33, uf son muchas ligas, a por el Málaga y cerrar la liga a todo tren para no dejar dudas, bien CR7, grande Isco, patentando que debe de jugar en la final de Cardiff por encima de Bale si este se recupera, esa final no se gana solo con el nombre hay que poner los jugadores que estan a un nivel optimo eso Zidane lo sabe, Bale en ese partido solo para los ultimos 20 minutos y correr cuando la defenza de la Juve este más agotada, mientras en mi opinión Isco se ha ganado con creces salir de titular, la Liga es casi nuestra aún no se ha ganado, con solo 1 punto seremos campeones, HALA MADRID Y NADA MÁS.

  • Raciel dijo:

    Bueno, bueno, bueno, ya casi esta acabada la liga y solo resta el Malaga para alcanzar este titulo de liga. Muy buen juego el de ayer con un Celta muy incisivo y en verdad asfixiante no le daba ninguna salida al Madrid pero se impuso la calidad.

  • ivan dijo:

    Hala Madrid, seguro para que después no digan que nos regalaron el encuentro, cristiano como siempre marcando a la hora buena

  • Alex Lora dijo:

    Los del Barça ¡SALGAN DE LA CUEVA! Aún pueden ganar la Copa del Rey…

  • Pereyra dijo:

    Lo dije hace muchos días y lo sostengo ahora, sin perder la cordura y aunque falte un punto, la liga es del RM. Si no pudo el Sevilla, dudo que otro equipo en España (que no sea el Barcelona y ya no puede mas) puede arrebatarle el triunfo a los merengues.
    Estos partidos tensos siempre generan polémica y el arbitraje en España sigue dando que hablar. Desde mi punto de vista: La mano de Varane no fue intencional y por demás estaba fuera del área, podía pitarse o no y eso no cambia nada. Es la jugada donde expulsan al jugador del Celta donde estoy seguro se le fue el partido al árbitro. Jugadas como esta se las he visto a Luis Suarez y CR7, les han pitado penalti o no y ha continuado el partido, entonces porque la expulsión? Máxime cuando la primera amarilla se la sacaron por protestar otra jugada y no por una falta grave. Desde mi punto de vista era penalti, como este le han pitado unos cuantos a Neymar. Entra a velocidad y dando regates al área y cuando siente la cercanía del defensa se frena y deja la pierna de apoyo para buscar el contacto……………. Igual pudo ser penalti la falta a Benzema o Ronaldo dentro del área……..
    De cualquier forma no creo que el Celta pudiera derrotar ayer al Madrid, utilizó un sistema de juego que es ideal para los blancos, mucha presión desde arriba y ese desgaste y los huecos que quedan en defensa son lo mejor para los contragolpes del RM.
    La liga la entregó el Barcelona cuando perdió partidos claves contra rivales inferiores, el Real Madrid ha hecho lo que le corresponde a un grande y están a un paso de lograr el triunfo a la constancia y la mayor estabilidad durante el torneo. Mérito a Zidane con las rotaciones de todos los jugadores, lo asumió y lo supo hacer como ningún otro director. Lo dije tambien hace dias y lo sostengo, cuidadito con Sergio Ramos!! fué muchas veces héroe y puede ser villano en cualquier momento, se va de revoluciones constantemente. Ojalá se equivoque en Cardiff y le de esa oportunidad a la Juventus, Forza Juve!! Saludos

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también