Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Jóvenes pianistas se reunirán en La Habana por quinto año consecutivo

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Piano, Teatro, Teatro Martí
| + |

PrintBisoños instrumentistas cubanos y foráneos se reunirán en La Habana del 31 mayo al 7 junio en el quinto Encuentro de Jóvenes Pianistas, precisan hoy organizadores.

Resultado de la voluntad del catedrático cubano de piano en la Manhattan School of Music de Nueva York, Salomón Gadles Mikowsky, el evento convoca en esta ocasión a 14 intérpretes procedentes de Bulgaria, China, Francia, Israel, República Eslovaca, Rusia, Ucrania y el país anfitrión.

Como en la edición anterior, el ruso Alexandre Moutouzkine y la Orquesta Sinfónica de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, están anunciados para abrir el programa desde el Teatro Martí del centro histórico de la urbe capitalina.

A propósito, en el contexto del encuentro se presentará el fonograma Rusia ante la Rítmica Cubana, de Moutoukine, recientemente galardonado con el Premio Internacional Cubadisco 2017 y resultado de una coproducción entre el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y las casas productoras La Ceiba y Colibrí.

El lanzamiento acontecerá el 3 de junio en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, otra de las sedes del encuentro, entre las que se cuentan también la Sala Ignacio Cervante y el Gabinete Esteban Salas. La representación de Cuba se extenderá en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.

Con la anuencia de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el evento está considerado como un punto de convergencia para instrumentistas consagrados y emergentes de todo el orbe.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también