Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exigen a Trump entregar grabaciones sobre diálogos que sostuvo con ex director del FBI

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, FBI, Política
| + |
James Comey, the director of the Federal Bureau of Investigation, arrives to testify before the Senate Intelligence Select Committee during an open hearing.

James Comey. Foto tomada de The Hill.

Según se ha conocido en las últimas horas, legisladores de Estados Unidos continúan exigiendo al mandatario Donald Trump que entregue cualquier grabación sobre los presuntos diálogos que sostuvo con James Comey, antiguo jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), despedido días atrás.

En un movimiento altamente inusual, la semana pasada Trump pareció sugerir en Twitter que él podría tener grabaciones de conversaciones con Comey y advirtió al ex director no hablar con los medios tras su despido.

Tanto el mandatario como la Casa Blanca se abstuvieron de confirmar o desmentir los dichos.

Para los demócratas, ese mensaje es claramente un intento de intimidación y Chuck Schumer, el jefe de la bancada en el Senado, insistió que si tiene grabaciones “debe entregarlas inmediatamente.

Destruirlas sería una violación de la ley”. Los demócratas consideraban boicotear la votación del reemplazo de Comey.

“Si existen esas grabaciones, pienso que serán exigidas por la justicia y probablemente habrá que entregárselas”, también estimó el legislador republicano Mike Lee.

Su colega Lindsey Graham le aconsejó al mandatario que “viera las cosas en perspectiva y dejara que la investigación avance”.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también