Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Decidí yo" la expulsión de Comey, dijo Trump

| 1 |
epa05709828 Director of the Federal Bureau of Investigation James Comey prepares to testify before the Senate Intelligence Committee on 'Russian intelligence activities' in the Dirksen Senate Office Building  in Washington, DC, USA, 10 January 2017. In several tweets, President-elect Donald Trump has continued to suggest that Russian hacking did not influence the U.S. presidential election.  EPA/JIM LO SCALZO

"Yo decidí, al margen de las recomendaciones del vice ministro", afirmó Trump en su primera entrevista tras el estallido del caso Comey. Foto: ANSA.

Donald Trump asumió la responsabilidad de la expulsión de James Comey de la conducción del FBI y contradijo de esa manera la Casa Blanca.

En efecto, lo dicho por Trump contradice la versión ofrecida por la propia Casa Blanca, que descargó sobre el viceministro de Justicia, Rod Rosenstein, la responsabilidad de la expulsión de Comey, apuntando contra su recomendación.

"Yo decidí, al margen de las recomendaciones del vice ministro", afirmó Trump en su primera entrevista tras el estallido del caso Comey.

Al ex jefe del FBI se lo describe como una persona con necesidad de llamar la atención, con la cual Trump se entretuvo incluso una vez en una cena.

"Me dijo en tres ocasiones que no estaba bajo investigación", precisó el presidente. En tanto, el viceministro aseguró ser usado como un "chivo expiatorio" y amenazó con la dimisión.

Las acusaciones de la Casa Blanca ubicaron a Rosenstein en el ojo de la tormenta, con ataques de todos lados.

Nombrado procurador de Maryland en 2005 por George W. Bush y confirmado por Barack Obama, Rosenstein es un hombre bipartidista: a pesar de todos los nombramientos de Trump, el suyo fue aprobado por el Congreso sin problemas y con un amplio apoyo de los demócratas.

Pasó, en efecto, con 94 votos a favor y 6 en contra.En su larga trayectoria legal, Rosenstein se ocupó de casos importantes, no sólo del caso de Rusia.

En el pasado, Rosenstien trabajó en el equipo que se ocupó del caso "Whitewater", el escándalo vinculado con las inversiones inmobiliarias de Bill y Hillary Clinton en Arkansas, que estalló en los años 90.

El diario The New York Times ha criticado a Rosenstein pero le reconoce la "responsabilidad de preservar la democracia estadounidense" y le pide nombrar un consejero especial independiente para el caso de Rusia.

Comey que lideraba una investigación sobre los posibles lazos de la campaña del magnate con Rusia en las elecciones de 2016.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Esa última oración parece que se escribió a medias o el editor pretende que cada cual incursione en tareas periodísticas y le ponga un final al comentario.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también