Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios revelan que derecha venezolana emplea niños pobres en construcción de bombas

Por: Miguel Fernández Martínez
| 18 |
Foto tomada de Radio Nuevitas.

Foto tomada de Radio Nuevitas.

Medios de comunicación venezolanos dieron a conocer en las últimas horas la triste noticia de que han sido empleados niños pobres de esa nación en la construcción de las bombas caseras, utilizadas como armas por los grupos opositores de la ultraderecha en sus manifestaciones antigubernamentales.

La noticia conmocionó a muchos por su deliberada crueldad, incluso a algunos que no aplauden la gestión del gobierno bolivariano y ven como legítimas las cuestionables protestas callejeras que, desde principios de abril, se repiten en este país suramericano.

Durante la transmisión anoche del programa Con el mazo dando, del canal Venezolana de Televisión y conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se mostró un vídeo que denuncia el uso de menores de edad, por parte de opositores de la derecha reaccionaria, para conseguir sus propósitos desestabilizadores.

En el audiovisual, se presenta a un niño que fue empleado en la construcción de bombas caseras, conocidas como cocteles molotov, y a su familia, denunciando la manipulación hecha por la periodista Fani Valbuena, en una falsa historia difundida a través de la red social Instagram.

“Cómo no indignarse con este vídeo del niño de Petare utilizado por la derecha. Miserables mil veces. Yo doy mi vida por ese niño. Todos debemos entregar la vida por niños como él”, expresó Cabello.

Profundamente indignado, el líder bolivariano aseguró que “si usted quiere que ese niño sea mañana un luchador, debe convencerlo con argumentos. Esa es la derecha que tenemos, que levanta falsos positivos, información errónea que transforman en supuestas verdades”.

Pero la historia de este niño no es la única en la Venezuela de estos días. La derecha reaccionaria está empleando a otros, muchas veces de los que andan en las calles buscándose el sustento diario, para utilizarlos como ‘escudos humanos’ en sus manifestaciones violentas, a cambio de unos cuantos bolívares, un pedazo de pan o una arepa.

La prensa internacional ha difundido en las últimas semanas imágenes de menores de edad, en medio de las contiendas callejeras, encapuchados o con sus rostros a medio cubrir con camisetas o pañuelos, lanzando piedras, saqueando, o destruyendo el patrimonio social, como si lo que hicieran fuera un juego del que no calculan sus graves consecuencias.

Existen evidencias que muchos de estos niños se acercan a los organizadores de las marchas de la oposición venezolana pidiendo algo de comer, y algunos de ellos andan descalzos y en muy malas condiciones de higiene, aseguró recientemente la activista de derechos humanos y ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

Según la activista, esta forma macabra de emplear a menores de edad en acciones políticas ilegales no es nueva en Venezuela, pues en las conocidas guarimbas (protestas violentas) de 2014, personas con discapacidad mental fueron reclutadas para ser usadas en este tipo de manifestaciones.

La divulgación del vídeo que muestra al niño construyendo bombas caseras en plena vía pública, desenmascara las verdaderas intenciones de esa derecha que genera violencia y muerte, como parte de su plan golpista, y que no tiene escrúpulos al poner en riesgo la vida de un infante, solo por conseguir sus propósitos desestabilizadores.

El niño, por supuesto, no pertenece a la rancia aristocracia venezolana que toca calderos desde sus confortables apartamentos o que sale en arrebato a tratar de despojar a los desposeídos, los logros y beneficios que la Revolución Bolivariana ha logrado ofrecerle en este país tan disparejo.

El muchachito, ataviado con su uniforme escolar, reside en una humilde comunidad en la periferia de Petare, un barrio del municipio Sucre, en el estado Miranda, junto a una familia que la derecha venezolana desconoció e intentó presentarlo a través de las redes sociales como un desamparado.

Ahora, la familia de este niño pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se haga justicia y se aplique la ley a los inescrupulosos que pusieron en peligro la vida de este menor de edad que, en su inocencia, jugó con la muerte, manipulado por los mismos que la usan como arma política, día a día, en las calles de la Patria de Bolívar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Que cobardía de parte de la derecha venezolana. Coger a los niños para crear bombas cuando debería estudiar para ser hombres de bien.

  • Jose R Oro dijo:

    Adonde piensan llegar, es muy importante mostrar tal barbarie al mundo

  • yosoy dijo:

    Cuales medios??????????

  • concepcioni dijo:

    El gobierno y el pueblo chavista respetan la inocencia, y con las misiones se ha priorizado la infancia, las iglesias apoyan a la infancia y tratan de que los niños sean niños, la derecha venezolana no toda es criminal y espero que repudien estos hechos abominables. Este elemento de los niños para fabricar muerte es un hecho más de las intenciones criminales de la extrema derecha venezolana, esos criminales que sean sancionados.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    ¿ Le llamarán a ésto también´´ daños colaterales´´ ?

  • Javier Nd dijo:

    En un comentario anterior en otro articulo manifeste que la unica forma de poner fin a todas esas atrosidades es imponiendo la ley y enfrentando a la derecha no con palabras ni con ideas ya esa parte de la tarea doblo la esquina y no fue aprovechada por la oposicion, es hora radicalizar la revolucion Bolivariana, pero con energia y sin que tiemble la mano, quiene hacen eso a un niño no tienen escrupulo y por tanto no merecen la micericordia de nadie y a los medios que no dicen la verdad y buscan la violencia hay que nacionalizarlos y ponerlos al servicio del pueblo y la verdad. esta bueno ya de ser flojos van a perder lo que se ha logrado

  • Armando Aquino dijo:

    Hasta donde van a llegar estas acciones brutales de estos grupúsculos insensibles que a nombre de la democracia realizan actos crueles y violadores de todo caracter humanitario, Hacia donde van a llevar tanto odio hacia sus propios congéneres .
    Es inconcebible y delito de lesa humanidad involucrar infantes en esta serie de atrocidades sin limites. ¿Como llevar a los mismos a enfrentar la muerte ó asociarlos con esta?
    Esto es un hecho inconcebible y lamentable.

  • jose oro dijo:

    y el estado venezolano no puede poner fin a este enfrentamiento fratricida? como siga la violencia el gigante de las 7 leguas puede intervenir y asestar un golpe militar contra venezuela en contubernio con colombia.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado jose oro, muchos saludos. En defensa de la Revolucion Bolivariana, debemos estar completamente claro que hoy estar con Venezuela no es solo un deber de las personas de izquierdas o progresistas, sino de cada ser decente de este mundo

      • Marta Carreras dijo:

        Bien dicho, José R Oro: decencia. Evidentemente, hay quien quiere utilizar su nombre por persona culta y decente, para distorsionar sus ideas y posición.

      • Jose R Oro dijo:

        Muchas gracias por su extrema gentleza, estimada Marta Cabrera! Hoy en Venezuela se juega mucho por no retroceder (sino avanzar!) en el futuro de America Latina, es la piedra de toque para saber quien es una persona en nuestro mundo

  • Manuel dijo:

    Esa derecha Oligàrquica,para cumplir su compromiso de entregar el paìs y los recursos Naturales al antiguo dueño Gringo,està dispuesta a realizar todas las acciones y Artimañas que fuesen necesarias para llevar a cabo sus propòsitos.NADIE SE LLAME A ENGAÑO,EN LA MUD YA NO EXISTEN VALORES,SOLO ANTIVALORES.Quien no quiere a su patria y pide una invasiòn a su paìs,ya extralimitò el raciocinio de la conducta normal Humana.No querer al pròjimo,odiar visceralmente al vecino o hermano,solo porque piensa diferente,no repetar al anciano,al niño a la mujer embarazada,al neonato,a las instituciones de salud,mandar a matar al mismo que està luchando a tu lado. QUE OTROS EJEMPLOS HAY QUE DEMOSTRAR PARA SABER QUE PERDIERON EL REFLEJO DE INHIBICIÒN Y DE LA RAZÒN HUMANA. si le queda dudas a alguien,por favor no lo lea en la gran prensa y medios corporativos internacionales internacionales,solo compre un pasaje y vaya a ver en las calles a la mayorìa del Pueblo Humilde y digno de venezuela como lucha unido por un futuro de paz,amor y esperanza ,apostando al diàlogo y para desarrollarse de manera econòmica y socialmente sin depender de Amos y transnacionales,que eso es lo que no le van a perdonar NUNCA.

  • Fernando dijo:

    El gobierno venezolano debe utilizar sus organos de inteligencia, recoger evidencias de estas cosas barbaras q hacen estas inescrupulosas personas, para mostrar al mundo una vez mas , quienes son estas personas en realidad, cogerlas presas y aplicarle la ley con la mayor severidad posible, para que nunca mas a nadie en venezuela se le ocurra hacer cosas como estas, los opositores deben utilizar solamente solo los mecanismos q alli existen para lograr sus objetivos y nunca podra ser por la via de la violencia, violando las leyes de ese pais.

  • Antonio Gomez Peña dijo:

    Martí dijo ser culto para ser libre. Es una cobardía de parte de la derecha de Venezuela, cuando utiliza niños y familias necesitadas para llevar a cabo sus fines , protegen sus intereses a toda costa, se aprovechan de la falta de conocimiento, de cultura política, y logran por un misero dinero , utilizar a estas ciudadanos, engañándolos, los lleva a luchar contra sus propios intereses. Es muy conocido por el mundo capitalista que el sistema que instauran las revoluciones, siempre lleva el principio de repartir las riquezas entre los desposeídos, dignifica sus vidas. Y todo esto lleva una cuota de ¨¨sacrificio¨¨ para los ricos. A ellos no le importa el pueblo, no le importa si esos niños comen o se visten , si estudian , si van a un medico , solo le importa que le sirvan para sus planes macabros.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Muy mal la derecha Venezolana, peor aún el gobierno que no parece que destina recursos y hogares de amparo filial y tiene a esos niños en las calles…según lo que se dice en la noticia. En Cuba, muy pocos niños están en las calles -para no pecar de absoluto, y no decir que ninguno- además, por ley ningún menor de edad puede trabajar sino se responsabilizan a los padres o tutor si lo tienen; de lo contrario, se llevan para un hogar con las mejores condiciones posibles y el estado revolucionario y soberano los cuida hasta llegar a ser adultos y valerse por si solos….esa es mi Cuba. Si Venezuela sueña con llegar ahí, que comiencen por radicalizarse y quitar los medios que difundan mentira y odio, sean de derecha, del centro o de izquierda.

  • Raisa dijo:

    Estimados Foristas quiero decirles que al resto del Mundo, (o sea fuera de nuestra parte de Amèrica y de los Paìses que divulgan la Verdad) Solo se Publica y Difunde por todos los Medios, o sea TV. Periòdicos, Revistas, etc, etc, Que Maduro es un Dictador que tiene al Pueblo pasando Hambre y Necesidades de tantos Productos Indispensables y muestran a la Oposiciòn en la Calle gritando contra el Gobierno y dicen que es el Gobierno Venezolano y la Policia quienes asesinan a los que salen a la Calle a Protestar. Eso es lo que sabe el resto del Mundo, pues como los Grandes Medios de Difusiòn pertenecen al Imperio y es de los Ricos, todo lo Tergiversan, solo Desinforman y Demonizan a los Presidentes o Paises que quieren liberarse del Yugo del Imperio Yanki, que quieren ser Libres. En estos paìses del Primer Mundo Nunca se Anunciò quien ganò las Elecciones en Ecuador, eso se calla. Cuanto no demonizaron a Nuestro Fidel y a Nuestra Revoluciòn. Todo lo que huela a Libertad, Independencia, Defensa de los Pobres y Desposeìdos, eso està Fuera de la Ley de los Conceptos del Capitalismo, està fuera de la Palabra “Democracia” tan cacareada por los paìses Capitalistas, entienden? A nosotros los Cubanos hay tantas cosas que nos resultan Naturales y Objetivas, pero si vivieran un tiempo en un Paìs Capitalista y del 1er. Mundo, se escandalizarìan y no creerìan las cosas que ocurren y lo Atrasados que estàn en tantas cosas que nosotros conocemos pues la Revoluciòn nos lo ha enseñado y conocemos nuestros Derechos como Personas y Seres Humanos. En estos paìses esos Derechos se pisotean, las Mujeres no tienen los mismos Derechos que los Hombres, los Salarios son menores aunque realicen el mismo trabajo, serìan innumerables las cosas que se pudieran indicar y Sobre la Salud, Educaciòn etc, por eso les digo y siempre repito a todas voces y en cualquier lugar, que me siento Orgullosa de ser Cubana, de haber tenido a Nuestro Fidel que diò la Libertad a Nuestro Paìs, de tener a Raùl a Nuestra Revoluciòn Socialista y hoy se gozan de tantas cosas que si se viviera bajo el Capitalismo NUNCA se tendrìan. Tenemos muchas escaseces porque desde hace mas de 50 años nos quieren ahogar y no han podido. Y debemos trabajar bien, evitar la Burocracia que hace tanto daño y sobre todo Defender la Revoluciòn que nos ha dado Dignidad. Por todo eso, el Capitalismo ese el Revuelto y Brutal del Norte que se creen Dueños del Mundo, Desinforman, crean Estados de Opiniòn y para todos Venezuela vive bajo una Dictadura Atroz que Asesina y Mete en las Càrceles a los que Osen revelarse contra el Gobierno. Y aunque Venezuela quiere que el Mundo conozca la Verdad de lo que pasa en el Paìs no se Informa, de eso no se puede hablar, està Prohibido, esa es la Democracia y Libertad de Informaciòn del Capitalismo, entendido?

  • Ilustrado dijo:

    Esto es una demostración de como el capitalismo en su afán de mantener su poder mal educa a los niños .Se vale de sus necesidades de hambre, falta de conocimientos, ingenuidad para usarlos. Es esto lo que Ud. quiere para sus hijos? Esta será su aspiración máxima futura? Sería bueno que poco a poco los países aprendieran esta teoría Capitalista y se pueda desarrollar en tantos lugares sea posible hasta que finalmente llegue a escasos metros de donde vivamos? Ud. puede ser mañana una victima más del sistema.

  • Raustito Meyer dijo:

    Los de la MUD son verdaderos criminales que no les importa un carajo, el destino de estos niños.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Fernández Martínez

Periodista de Prensa Latina

Vea también