Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condoleezza Rice admite plan para derrocar a Hussein

| 7 |
rice

Foto: EFE.

La Consejera de Seguridad de George W. Bush, Condoleezza Rice, afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) solo perseguía durante la invasión a Iraq (2003), el derrocamiento del presidente Saddam Hussein, pero bajo ningún concepto tenía como objetivo llevar la democracia al país oriental.

En el año 2003, EE.UU. junto a sus aliados invadió Iraq bajo la premisa de que llevaría la democracia a ese país, sin embargo, el único objetivo era derrocar al presidente Hussein, dijo Rice durante una reunión en el centro de investigaciones Brookings Institution.

“No fuimos a Iraq para llevar la democracia, fuimos para derrocar a Saddam Hussein… Era un problema de seguridad”, expresó la exsecretaria de Estado.

Con las declaraciones de Rice se contradicen los pretextos del Gobierno de Bush, ya que desde principio de la invasión en 2003 hasta los años siguientes siempre insistieron en que “su misión” era “llevar democracia a Iraq”.

La exfuncionaria del Gobierno estadounidense defendió en varias ocasiones la invasión a Iraq, tanto así que en 2008 manifestó su orgullo por la decisión de Bush.

Estados Unidos inició una terrible invasión a Iraq con la excusa de en que en esa nación había armas de destrucción masiva que debían ser eliminadas, aunque tiempo después se demostró que no existían tales armas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Thanks, Miss Rice! Dento de tanta miseria humana matizada por embustes y mentiras desarrollada durante el mandato del Mr President del que Ud formó parte del equipo de Relaciones Exteriores, en este caso Asesora de Seguridad Nacional, muchas personas estamos convencidas de que nada de lo dicho acerca de ese tema era realidad. Además, Ud es de las saben que jamás aparecerá una sola tuerca de las famosas “armas de destrucción masiva” que motivaron la formación de la “justiciera” coalición internacional, ldereada por EU y con el beneplácito de los medios de información hegemónicos, que apoyó la captura y asesinato del presidente iraquí. Una vez más, Gracias Srta. Rice.

    • George dijo:

      Hugo: Saddam Hussein fue juzgado en un tribunal iraqui por crimenes contra la humanidad. En el mismo tuvo acceso a un abogado defensor y a varias apelaciones.

  • Gabo dijo:

    A caso alguien en este mundo espera que USA lleva democracia a parte alguna,en todo caso lleva desgracia,roban recursos naturales,drogas y todos los males posibles, ojalá sus secuaces entendieran esto y dejaran de vender a los países. Saludos desde el africa de los pobres.

  • Aroldo dijo:

    Quién no sabía esto?, esto era un secreto a voces.

  • jayku dijo:

    Pobrecito de quien les cree…..

  • Martin dijo:

    Arrocito, eso lo sabia el mundo entero.

  • aobb dijo:

    felicidades miss Rice, con ese secreto guardado en mas de 10 años se ha ganado mas dolares a su bolsillo, ahora todo el mundo esta hablando.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también