Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama demanda “coraje político” a congresistas para evitar derogación de la ley sanitaria

| 8 |
Obama. Foto: AFP.

Obama. Foto: AFP.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, demandó de los miembros del Congreso un “coraje político” para evitar la derogación de la ley sanitaria que él impulsó en 2010, después de que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaran un proyecto para tal fin.

Durante su intervención al ser galardonado en los Premios Perfiles de Coraje, en la Biblioteca John F. Kennedy de Boston, Obama elogió a los legisladores que votaron a favor de su reforma 7 años atrás, especialmente a aquellos que perdieron sus asientos al hacerlo.

“Es mi ferviente esperanza, y la ferviente esperanza de millones de personas que, independientemente del partido, ese coraje sea todavía posible. Que los miembros de hoy del Congreso estén dispuestos a mirar a los hechos y decir la verdad, incluso cuando eso va contra los dogmas de su partido”, apuntó.

“Hicieron lo correcto porque por ese voto 29 millones de personas consiguieron un seguro médico que no tenían”, alegó el exmandatario en referencia a la votación que en 2010 permitió la implementación del llamado “Obamacare”.

El pasado 4 de mayo la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió suprimir el “Obamacare” y aprobar la ley propuesta por el Partido Republicano, uno de los mayores objetivos del presidente estadounidense Donald Trump.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el Senado, fue calificado por los demócratas como una “monstruosidad moral”.

“Espero que los actuales miembros del Congreso reconozcan que se necesita poco coraje para ayudar a aquellos que ya son poderosos, ya cómodos, ya influyentes, pero se necesita un gran coraje para defender a los vulnerables, los convalecientes y enfermos”, insistió Obama en su mayor discurso político tras abandonar la Casa Blanca.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InDesigner dijo:

    A mi lo que me sorprende es como Obama puede ser malo y bueno para Cubadebate, en dependencia de como se levanten por la mañana.

  • ALP dijo:

    En realidad, no se trata de coraje político, sino de intereses de clases. En este sentido, Obama pudo haber tenido muy buenas intenciones, pero lo que se necesita es un cambio radical del sistema, que deje de gobernar el 1% sobre el 99% y sea lo contrario; gobiernen la mayoría, con la mayoría, para todos.

  • juancarlos moya dijo:

    Ahora te estas haciendo el bueno, que lastima me da, tuvistes en las manos muchas cosas que podian resolver en beneficios de muchas personas en el mundo y no lo hiciste, lo que te dedicaste fue a la guerra, tu titulo de premio nobel de la paz es inmerecido, es una lastima que no haya ley que te lo pueda quitar, nunca lo meresiste, hay otras personalidades que si se lo mecesen y nunca se lo dieron, no boy a mencionar nombre para que no me digan pasionalista

    • InDesigner dijo:

      En serio…??? Ese presidente, de color, asi mismo ha hecho cosas que ninguno anteriormente habia hecho, al final siempre van a criticarlo, eso no falla. Si abria las posibilidades para viajar turistas a Cuba, iba a ser criticado, si no lo hacia, igual seria criticado. Si hizo un acercamiento a la Isla e incluso se atrevio a venir aqui, cosa que hace mas dee 50 años ningun presidente americano lo hacia igual iba a ser criticado como lo fue. Si no hubiese venido a Cuba, seguiria siendo criticado. Asi que de que me hablas….???? Es ciclica, la noticia y lo que se habla de el, y es ciclico los comentarios que se dicen de el. Preguto yo? Puedes verle el lado positivo a lo que hizo??? Si dices que si, perfecto, me dices que fue lo que viste, Si me dices que no. Entonces paso atrás a todo el avance y a cerrarse al mundo como un bastion inexpugnable no??? Asi como lo eramos hasta hace poquito. Recuerdas….?????

  • manolito1386 dijo:

    Cuando ay un loco en el poder pasan todas estas cosas, no sé cómo se puede nublar la cordura de gente que sabe el mal que le traerá a los suyos la anulación del Obamacare, el dinero no es el centro del mundo, existen otras cosas, ay valores , ay vidas humanas en medio les dejo con una frase de quien a mi juicio ha sido el mejor de los presidentes americanos .
    La prueba de nuestro progreso no es si añadimos más a la abundancia de aquellos que tiene mucho, es si proporcionamos lo suficiente aquellos que tienen demasiado poco. Franklin Delano Roosevelt

  • Lujan dijo:

    InDesigner, sin dudas que tu pasión Obamista es admirable, lástima que no hayas trabajado con él en su gobierno. Tú como muchos progringos obvian o no quieren ver que el cambio de postura de muchos políticos en EEUU hacia Cuba es gracias a la resistencia del pueblo cubano. Cuando Obama reconoce que la política de bloqueo falló es por nosotros nos comimos el cable y resistimos las peores medidas de sus gobiernos. Quien dijo que él es bueno? No importa del color que sea el presidente de EEUU, al final todos responden a los intereses de las grandes empresas y bancos. Con Cuba lo que hay es un cambio de táctica nada más. Cuba no es un camarón que se duerme, es caimán con boca abierta por si las moscas. Lástima que tú que usas nombrecito gringo seas tan iluso.

  • Lujan dijo:

    Nosotros no nos amurallamos ni nos escondimos al mundo, a nosotros nos BLOQUEARON los gringos y nos desconectaron del planeta, claro, lo que tú piensas es que fue nuestro gobierno el que se auto-desconecto del mundo. Se ve que eres un PROGRINGO, por suerte no eres mayoría. InDesigner, suerte con tu jueguito derechista.

  • Belcross dijo:

    ¿Por qué ver el lado bueno de Obama automáticamente te califica para ser PROGRINGO (lo que sea que eso quiera significar)? Déjeme hacer una pregunta, o dos: ¿Algún presidente norteamericano ha hecho algo bueno en algún momento? Si puede responder esa pregunta, entonces por favor, respóndame otra ¿Acaso nuestro gobierno no ha hecho nada errado alguna vez?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también