Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Rey de Arabia Saudita al Vicepresidente de Gobierno Ricardo Cabrisas

| 7 |
Cabrisas fue recibido por el Rey saudita. Foto: EmbaCuba Arabia Saudita

Cabrisas fue recibido por el Rey saudita. Foto: EmbaCuba Arabia Saudita

Su Majestad Salman bin Abdulaziz Al-Saud, Custodio de los Dos Recintos Sagrados y Rey de Arabia Saudita, recibió en el Palacio Al-Salam de la ciudad de Jeddah al Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

El Jefe de Estado saudita transmitió un saludo fraternal al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, e hizo votos por el bienestar y prosperidad del pueblo cubano.

Durante el intercambio, que se desarrolló en un ambiente cordial, ambas partes coincidieron en destacar el positivo nivel de las relaciones entre los dos países y expresaron la voluntad y decisión de los respectivos gobiernos a continuar desarrollando dichos vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación económica.

(Con información de CubaMINREX)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Extraordinario, de gran importancia económica y de todo tipo. Me produce un gran sentimiento de esperanza, de optimismo, el ver cómo pueden convivir amistosamente países con paradigmas y conceptos sociales muy diferentes, por no decir casi antagónicos. No solo es bueno, es necesario, vivimos en este planeta y por el momento no nos podemos mudar, pues hay que buscar formas sensatas, razonables, de coexistencia y comprensión.

    • George dijo:

      Completamente de acuerdo con ud. estimado Jose.
      Es una verdadera lastima que hayan pasado casi seis decadas para que nos demos cuenta, si sabe a lo que me refiero. Saludos.

      • ksar dijo:

        Arabia Saudita es un socio estratégico para Estados Unidos.

        El sistema político de Arabia Saudita es la monarquía absoluta, es decir, que el rey concentra toda la autoridad, teniendo bajo su control el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Arabia Saudita y Liechtenstein son los dos únicos estados cuyo nombre alude a la familia que reina en ellos. Arabia Saudita es uno de los mayores productores y exportadores del mundo, con unas reservas probadas solo superadas por las de Venezuela.
        Es el único país árabe que forma parte del Grupo de los 20.

        Arabia Saudita es un socio estratégico para Estados Unidos.

        La mayor parte de los derechos humanos y libertades fundamentales están prohibidos o seriamente restringidos en el país. Los actos homosexuales son condenados habitualmente con la muerte, las mujeres no pueden conducir vehículos y el derecho al sufragio femenino no se reconoció hasta el año 2011. En el plano internacional, a pesar de ser un país donde el islam se aplica rigurosamente, mantiene relaciones tensas con otros países musulmanes tales como Siria o Irán, entre otros. Además, la monarquía saudí es un aliado vital tanto militar como petrolero de la Unión Europea, Japón y, especialmente, Estados Unidos.

        Arabia Saudita es un socio estratégico para Estados Unidos.

      • Jose R Oro dijo:

        Gran Bretaña es un socio estratégico para Estados Unidos.
        Alemania es un socio estratégico para Estados Unidos.
        Francia es un socio estratégico para Estados Unidos.
        España Arabia es un socio estratégico para Estados Unidos.
        Italia es un socio estratégico para Estados Unidos.
        Japón es un socio estratégico para Estados Unidos.
        México es un socio estratégico para Estados Unidos.
        Canadá es un socio estratégico para Estados Unidos.
        Turquía es un socio estratégico para Estados Unidos.

  • Candela dijo:

    ksar, ¿y qué usted propone? Para mantenernos “puros” ¿debemos “beber” el agua químicamente pura?

    ¿Sabía usted que el agua “químicamente pura” por presiones osmóticas entra al interior de las células, las hincha, produce lisis y necrosis celular, y además, arrastra consigo los iones que son necesarios para la vida?

    Traduciéndole la imagen al acontecer económico: ¿merece nuestro pueblo morir de hambre, migraciones de jóvenes y hastío por carencias y necesidades no resueltas y sin esperanzas de solución en aras de una “pureza” que justamente por ser tan “pura” nadie, ni siquiera los propios cubanos, quieran continuar?

    Es en los desafíos donde los cubanos hemos sabido crecernos y llegar a donde NADIE calculó que podíamos lograrlo. Es navegando en las turbulentas aguas del mundo, donde estamos obligados a sobrevivir con inteligencia, sabiduría y flexibilidad, salvando el meollo de nosotros mismos como nación libre y soberana, sin traficar nuestros sueños ni perder nuestras esperanzas.

    Abrirnos al mundo y que el mundo se abra a nosotros. No tenemos otra opción. Somos una isla y para desarrollarnos y vivir dignamente, tenemos que estar conectados con el mundo; no hay otra.

    • Martinela dijo:

      Candela, tal vez ksar está tratando de decirnos que el interés por Cuba de esos países se abre después del restablecimiento de relaciones con EEUU, siguiendo la “seña” de su socio estratégico: EEUU. Tal vez los esfuerzos cubanos al respecto, no pudieron tener eco antes porque dependían precisamente de nuestro vecino poderoso.

      Coincido con Ud. y con Oro respecto a la pureza y la necesidad de buscar soluciones a nuestros problemas que permitan en el desarrollo de nuestro país y una vida mejor para todos nosotros, salvando nuestras esencias con inteligencia y flexibilidad.

      Saludos!

  • Jose R Oro dijo:

    Estimada Candela, muy buenos, excelentes, sus comentarios y analogías. Ni más ni menos, el agua pura, mata y muchísimas veces lo mejor se torna enemigo de lo bueno. Hay que vivir en el mundo real, y sin sacrificios de los principios, como usted sagazmente afirma “desarrollarnos y vivir dignamente”, lo cual no se consigue con expresiones de fervor u ortodoxia, se necesita mucho más que eso, pensamiento, creatividad, universalidad, y nada de eso le quita un adarme a nuestra cubanía. El no hacerlo, y escudarnos en lemas y supuesta pureza monacal, nos hace ciertamente muy vulnerables, tal y como usted afirma (y yo suscribo totalmente) “¿merece nuestro pueblo morir de hambre, migraciones de jóvenes y hastío por carencias y necesidades no resueltas y sin esperanzas de solución en aras de una “pureza” que justamente por ser tan “pura” nadie, ni siquiera los propios cubanos, quieran continuar?”, no podemos llegar (ni vamos a llegar, estoy muy seguro) a eso, a ser tan frágiles por no decir inermes, que pongamos en peligro al socialismo. Bienvenidos los $26.6 millones de Arabia Saudita, y cada recurso legitimo que podamos obtener para desarrollar a Cuba socialista, que mucho se lo merece.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también