Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Firman ley en Georgia, EEUU, que permite portar armas en las universidades

| 4 |
Foto tomada de El Mundo.

Foto tomada de El Mundo.

Nathan Deal, gobernador de Georgia, Estados Unidos, promulgó ayer una polémica ley que dará la posibilidad a las personas de portar armas de fuego en universidades de ese estado norteamericano.

Pese a las objeciones de administrativos de las universidades y activistas, Deal ha firmado la ley HB280 que permite a las personas que tengan licencias llevar armas de fuego a ciertas áreas de los campus universitarios.

El gobernador, quien el año pasado vetó una medida similar (HB859) porque permitía llevar armas a ciertos sitios considerados “sensibles” dentro del recinto universitario, ha indicado que en esta nueva medida han sido vedados varios de esos lugares tales como aulas, en audiencias disciplinarias y en oficinas administrativas, entre otras.

Armas no permitidas en áreas sensibles en los campus

“Es totalmente apropiado que las armas no sean permitidas en áreas sensibles de los campus universitarios y aprecio la consideración que tuvo la Asamblea General al aumentar la exclusión de estas áreas en las universidades en la ley de este año”, ha declarado en un comunicado Deal.

La ley, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, prohíbe además llevar armas a eventos deportivos y en dormitorios universitarios, así como a cualquier aula en la que se encuentran estudiantes de secundaria recibiendo lecciones como parte de cursos avanzados.

El gobernador republicano ha justificado la promulgación de la ley señalando que los estudiantes universitarios se desenvuelven en un “territorio peligroso”.

“Si bien la ley HB280 toma en cuenta los derechos y restricciones relacionadas a quienes tienen permiso para llevar armas en los campus universitarios, puede tener aún un mayor importancia para los estudiantes que van y vienen del campus”, ha indicado el gobernador. “Desafortunadamente, hay partes del estado en las que el camino a la educación viaja a través de un territorio peligroso”, ha concluido.

Preocupación en algunos sectores

No obstante, miembros del cuerpo administrativo y de policía de las universidades del estado, así como activistas y movimientos a favor de un mayor control al acceso a armas de fuego han mostrado su preocupación y se han preguntado sobre el súbito cambio de postura del gobernador con respecto al año pasado.

“El año pasado, el gobernador Nathan Deal vetó una ley que permitía llevar armas en el campus diciendo que ‘desde los primeros días de nuestra nación y estado, las universidades han sido consideradas como santuarios de aprendizaje donde las armas de fuego no están permitidas”, ha indicado el movimiento Moms Demand Action for Gun Control in America.

“Distanciarse de esas protecciones debería requerir una justificación apabullante y ya no encontramos esta justificación apabullante”, ha advertido el grupo. Con la promulgación de esta ley, Georgia se une a otros nueve estados que permiten llevar armas en los campus.

Precisamente, fue en la capital estatal, Atlanta, donde el presidente Donald Trump dio el pasado 28 de abril el primer discurso de un mandatario ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA) desde que Ronald Reagan lo hiciera en 1983.

Trump prometió al mayor grupo de presión a favor de las armas del país que defenderá sus intereses y les aseguró que tienen “un amigo” en la Casa Blanca.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos 100% Barça dijo:

    Se verán horrores.

  • El_Isabelino dijo:

    De locos, las armas son para matar, no veo que hacen aprobando esto, cuando lo que tienen es que prohibir que tengan armas los civiles. Por tener tantas armas existen tantos tiroteos y muertes todos los año.

  • Josué dijo:

    Una vez más probando que ese país lo lidera la NRA y no los presidentes de ningún partido. El que no siga el juego… Una clara incitación a la violencia, ahora todos los estudiantes asustados buscan sus armas y los que no la tienen igual las buscan porque sus compañeros la portan y puede ser peligroso. Pero yo me pregunto, será más peligroso portar armas para protegerse, o hacer que todos porten armas dando paso a la paranoia que ínsita a la violencia por el descontento, desacuerdo, inseguridad o cualquier otro mal del adolescente o del mismo hombre en sí. Se los dejo de tarea. Dentro de poco en vez de portar celulares inteligentes portarán celulares convertibles que puedan matar, al ser humano se le ocurre lo que sea, y al capitalista por tal de vender, lo inimaginable, al final esa es la prioridad, ser cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

  • Squall dijo:

    Señores por favor de q cabezas salen estas estupideces de llevar un arma a la univercidad

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también