Muestra gráfica acompaña V Seminario Internacional por la paz y la Abolición de las Bases Militares
Con la inauguración del Salón por la Paz inició hoy el V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesiona en la provincia de Guantánamo.
La muestra exhibe los 24 carteles de diseñadores cubanos con temáticas pacifistas que resultaron finalistas del concurso Un mundo de paz es posible, convocado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y el Movimiento Cubano por la Paz.
Entre las obras se encuentra la de los diseñadores Eloy Ramón Hernández y Liset Vidal, ganadores del Primer Premio, quienes en seis carteles con fondo amarillo y blanco expresan en letras negras mensajes de paz.
Los pacifistas reunidos desde la víspera en esta ciudad oriental intercambiaron anoche con la población guantanamera, bailaron con los ritmos más autóctonos de esta región y hasta degustaron junto a ellos la tradicional caldosa cubana.
Durante la jornada de hoy continuarán las sesiones de trabajo en plenaria para debatir temas relacionados con la proliferación de bases militares de las potencias occidentales en el extranjero, sobre todo Estados Unidos.
Igualmente se exhibirá el documental Todo Guantánamo es nuestro, del realizador colombiano Hernando Calvo, el cual será presentado por su productor Javier Salado.
(Con información de Prensa Latina)
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Cuba ante el desafío energético: ¿Cómo refinar el crudo nacional e impulsar la producción petrolera?
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- ir aNoticias »
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Presidente Díaz-Canel: “La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa”
- Demandan a OpenAI por presunta ayuda de ChatGPT en tiroteo masivo en universidad de Florida
- Puntadas que sostienen la vida
- ir aSociedad »

Haga un comentario