Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juez español envía a Neymar y al Barcelona a juicio por estafa

| 49 |
Juez español envía a juicio a Neymar por presunta estafa. Foto: AP.

Juez español envía a juicio a Neymar por presunta estafa e impone una fianza de 3,4 millones de euros. Foto: AP.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha abierto juicio oral contra el delantero brasileño Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.

En el auto de apertura de juicio oral, De la Mata impone una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, al FC Barcelona, al Santos y al expresidente de este club Odilio Rodrigues.

El juez ha fijado esta fianza por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barça al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos del jugador, motivo por el que se querelló contra todos los procesados que van ahora a juicio.

Por estos hechos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó en su día escrito de acusación contra todos ellos, a excepción de Bartomeu, contra el que no encontraron indicios. Fuentes de la Fiscalía han informado que se mantiene ese mismo escrito.

Por tanto, la Fiscalía pedirá en el juicio 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.

A Rosell, Odilio Rodrigues, así como al Santos y al Barça, como personas jurídicas, pide también el fiscal que indemnicen de forma conjunta a DIS con 3,2 millones de euros al entender que hubo “intención de ocultar el coste real del jugador”, que después se supo había ascendido a 83 millones de euros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanito dijo:

    Ahora ese juez va a tener un palco seguro en el Bernabeu detrás de Florentino Monedero

    • Viking Girl dijo:

      A mí lo que me sorprende es como algunos intentan desviar la atención culpando al Real Madrid, cuando es el Barça quien está acusado de estafa. Podrían sentar a cada uno de nosotros en el palco de los testigos, porque todos lo vivimos. Fue una telenovela, el Real Madrid ofreciendo muchos millones más que el Barça y Neymar, catalán de corazón, marchándose finalmente al equipo de sus sueños. Esa fue la historia que nos vendieron, hasta que un propio socio del club (no del Real) denunció al Barça por estafa. No quiero hacer leña del árbol caído, pero luego de que el juez llamara "capo" a Messi, de que Neymar y el Barça estén pendientes de juicio, espero que tengan la decencia de no hablar del Real Madrid, de dejar esa obsesión insana que tienen con Florentino.

      • andro dijo:

        Para Viking Girl ya ustedes no se acuerdan de los 150 millones recientemente salió un escrito que hay una persona de gran influencia que esta tratando de dejar las cosas sin analizar

      • leo dijo:

        ¿Desviar?

        Estimada, hay cosas que apestan y el mundo entero vio a la Jueza que estaba (o está) cazando a Messi sentadita en el palco en el Bernabeu detrás del Floro, la foto fue viral en las redes.

        No niego que Messi estafó, faltó o lo que sea, si lo hizo que pague. Pero ¿no apesta que la figura jurídica que está detrás de tu jugador estrella aparezca en tal lugar preferencial? y nada menos que acomodada en las faldas del eterno rival, el que MAS se beneficia con los escándalos o con la hipotética caida del ídolo del otro equipo.

        Seamos sinceros, la cosa no es desviar la atención hacia el Madrid, el propio Madrid atrae la atención sobre si mismo....y repito: eso apesta. Incluso, si no hay nada por detrás del telón, es mejor ser y no aparentar que aparentar y no ser ¿no crees?

      • TNT dijo:

        Viking Girl toda la razon para ud. a ello les pito que interioricen este escrito por favor…
        Edmundo Bal Francés, abogado del Estado y jefe del Departamento Penal de la Abogacía del Estado, ha contestado en El Confidencial a Piqué tras las declaraciones del culé en las que señalaba que las personas que han imputado a Messi y Neymar se sientan en el palco del Bernabéu.
        Sobre Marta Silva
        “Nunca he estado en el palco del Bernabéu (…) Marta Silva de Lapuerta fue secretaria de la junta directiva del Real Madrid y por ello a menudo acude al palco de ese club, del que es obviamente seguidora. Fue hasta hace poco Abogada General del Estado. Yo soy el Jefe de Penal de la Abogacía del Estado y despachaba con ella trimestralmente. En ese despacho de asuntos que se llevan en Penal en las distintas Abogacías del Estado, por supuesto, incluía un breve resumen de los asuntos más relevantes. Y, entre ellos, desde luego, los casos Messi y Neymar. Dos casos entre más o menos unos 40 o 50 comentados en una hora y media aproximadamente, donde la Abogada General del Estado me pedía, en algunos de ellos, más explicaciones de detalle probablemente porque a ella misma el órgano administrativo interesado en el asunto le hubiera preguntado. Jamás me pidió mayores detalles sobre estos dos asuntos. Es más, cuando determinados medios de la prensa deportiva comenzaron a publicar lo mismo que el señor Piqué dijo al término del partido de fútbol, me decía: “Mira, Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz lo que tengas por conveniente hacer, igual que en todos los demás casos…”, escribe en El Confidencial.
        Marta Silva me dijo: “Mira Edmundo, estos temas mejor ni me los cuentes, haz que lo tengas por conveniente hacer, igual que en los demás casos”
        Edmundo Bal Francés (Abogado del Estado)
        “Y es que nunca nadie, ni Marta, ni ninguna otra persona del Gobierno, ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme que ninguno de estos dos asuntos se llevara así o asao. Ni en este, ni en ningún otro asunto, mediático o no, de los que yo llevo o coordino, ni gobernando unos, ni otros”, añadió Edmundo Bal.
        Sobre Messi
        El abogado del Estado explicó de esta forma su actuación en el caso Messi: “Es sujeto pasivo del IRPF por residir en España más de 183 días al año y tiene, lo siento muchísimo, que pagar impuestos a la Hacienda Pública por todo lo que gana. Hace falta, señor Piqué, para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona…”.
        Hace falta, señor Piqué, pagar impuestos para construir carreteras, hospitales, escuelas o mejorar el cercanías de Barcelona. Y Messi no pagó”
        “Y no pagó, sino que construyó (él u otra persona por él) un entramado para que una parte muy importante de sus ingresos en materia de derechos de imagen pareciera que se cobraba fuera de España por alguien que no era él. De forma inmediata procedió a consignar el importe, reconociendo que ese dinero se debía a la Agencia Tributaria, en nombre de quien actuaba el Abogado del Estado. Y lo que se discutió en el acto del juicio ante la Audiencia Provincial de Barcelona es si el jugador de fútbol conocía y quería hacer esto. En fin…, es quien tiene la obligación tributaria, no podíamos dejar de acusarle en nombre de la Agencia Tributaria”, afirma.
        “Mi compañero en Barcelona (que es seguidor no moderado del Barça) preparó un escrito de acusación que sometió a mi aprobación y yo modifiqué algunos de sus aspectos, ajustando según mi criterio la pena más a la baja como consecuencia de haberse pagado previamente la cantidad debida en una importante cuantía. Unos jueces (cuyas filias y fobias por los clubs de fútbol ignoro por completo, pero en Barcelona) le condenaron. Y ahora el recurso de casación está pendiente del Tribunal Supremo”, concluye sobre Messi.
        La Abogacía del Estado nunca presentó escrito de acusación contra Neymar. Yo lo hice junto con la Fiscalía”
        Edmundo Bal Francés (Abogado del Estado)

  • wil dijo:

    En el barcelona han echado un clase de polvazo que hasta yo creo que este año messi se va pal Real madrid, jajajajajaj, que cantidad de millones van a tener que soltar esa gente si los declaran culpable, ñoooooo,el abuso, bueno pero dicen que el tramposo cae en el pozo

  • Lupe dijo:

    SIN COMENTARIOS............. DECEPCIONANTE PARA LOS BARCELONISTAS Y ASI HABLAN DE FRAUDE Y CRITICAN A LOS ARBITROS.SENCILLAMENTE DECEPCIONANTE

  • alastair dijo:

    se puso la cosa mala pal barca, veremos como termina todo este rollo, espero que cubadebate le de seguimiento a esta noticia para mantener informado a los fans.

  • RFCB dijo:

    Que casualidad, ahora todo sale cuando se acerca el final de la liga. Tengo la impresion que se sumaran mas problemas pero solo para el FCBARCELONA . No les parece demasiada casualidad.

    • Hercules dijo:

      socio no es casualidad este caso como el de messi es desde hace rato, eso les pasa por estafadores por no declarar el dinero real de la compra y venta del jugador. Cuando el barcelona compro a Neymar se dijo que fueron alrededor de los 70millones cuando en realidad fueron mas de 100 millones recuerdo bien que ese año el Real Madrid ficho al Gales Gared Bale por 110millones y muchos criticaron lo caro de ese fichaje haciendo alusion a la compra de neymar. fijate tu hasta que punto llega la cosa que al parecer el padre de neymar y el Santos estaban recibiendo regalias del barcelona para enamorar a Neymar que fichace por el Barcelona

      • RFCB dijo:

        Cuando se ofende a las estrellas de la manera que algunos lo hacen ahora por equivocarse en el manejo de su dinero, no es mas que impotencia por sus habilidades en el terreno y la destresa que tienen que los ha llevado a estar entre los mejores jugadores de futboll de todos los tiempos por sus resultados, esos si no se compran, hay que ganarselo en el terreno..... que alguien me diga donde hay un millonario pura sangre.Estoy segurisimo que si los fenomenos MESSI Y NEYMAR no estuvieran en el FCBARCELONA estos comentarios y toda esta basura no se mencionaria. Con Neymar y sin el, el FCB va camino a la victoria en la liga a pesar de todo el favoritismo muy conocido sobre el Real madrid. Para los que les gusta la m....... los invito al lado oscuro del REAL MADRID.

      • Pereyra dijo:

        Jajajajaja compadre no sea ciego y no mezcle más las cosas. Si todos los millonarios son o no sucios y cometen ¨errores¨, ese no es el tema y falta que se lo demuestren. Quienes están acusados hoy y en capilla ardiente son Neymar, familia y el Barcelona y ya no es la primera vez. Esto luego del escándalo de Messi, que terminó tirándole la culpa al padre, llama sobremanera la atención. Pueden pasar mil cosas y hasta que no se defina no se deben sacar conclusiones anticipadas, las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario (casi siempre). Pero de que el rio suena, suena!!!!! Entonces dejémonos de frases célebres y de palabritas sentimentales para tergiversarlo todo. Si lo paga Florentino o no??? Que más da, el hecho está en si el Barza y Neymar cometieron o no la estafa de que se les acusa.
        Ese lado oscuro del Real Madrid que usted menciona lo pueden tener todos, el tema está en que unos lo saben esconder mejor que otros. La ceguera o el oportunismo nos hacen ir a por unos y pensar que los otros son santos, el resto es retórica barata.
        Lo más que le digo es que se busque un buen abogado y le deseo mucha suerte. A veces la justicia, también tiene que ver con las circunstancias y la billetera................

  • jajaja dijo:

    Bla..bla..bla...todo eso al final se quedará en par de multas y más nada. Lo que llama la atención es que se haya montado todo este aparataje y su difusión mediática, justo cuando el jugador y el equipo definen el final bien intenso de la temporada...mmm, que casualidad, podían haber esperado a junio, no? jajajaja

    • Enano dijo:

      No si y tambien pueden esperar a que el santos y el barcelona recuperen la inversión , lo que se lee por aqui no tiene nombre

  • leo dijo:

    José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional. Apunten el nombre, ¿lo veremos algún día de estos sentado en el palco junto a Floro? Tal y como ya se vio a la abogada del diablo...

    Sin ser imparcial, pero eso apesta...

  • Inye dijo:

    Ya veremos en que para la cosa, imagínate a neymar y también a messi, presos, se j.... el Barza.

  • jose dijo:

    que comenten ahora los barcelonistas, que me dicen de ese ladron y descarao de neymar, seguro que con dinero se les callan las bocas a los jueces como mismo paso con messi cuando el y el padre estaban robando el dinero que debian declarar por concepto de impuesto, que casualidad que messi no sabia lo que el padre estaba haciendo, pobrecito!

    • Edgar dijo:

      Mierd@ ,pura M no hay uno solo que sea inocente en el mundo del fútbol si van a ser justo, sino busca el pase de CR7, y sobre todo el de Bale... Esta historia tiene cola....

    • pepe dijo:

      Jose seguro que tu tambien como cuentapropista no subdeclaras, que honradito.

  • InDesigner dijo:

    Me perdí con la cantidad de millones que hay que pagar. No me sorprende, fraude hay donde quiera y los catalanes....bueeeno.

  • eeah dijo:

    El mejor Club del mundo JJJJJJJJJJ

  • X_X dijo:

    AL final tanto el cómo el Messi ese no les ocurre nada después de estafar a la ley, y donde yo pregunto, ¿Dónde están sus fanáticos que se hacen hasta un tatuaje de ellos? Que salgan y los defiendan y digan que es invento de la prensa, pero no, no es invento. Por qué será que los catalanes llevan eso en la sangre hacer trampas y odian a la idiosincrasia de lo español. Tú te imaginas que yo sea hincha de ese equipo, XD ni en sueño…

  • Eddy dijo:

    Ya eso de carceles, multas, corrupcion no es noticia para los cracks. Neymar es el tercer mejor jugador del mundo y futuro primero, no creo que pase nada.

  • Odoniel Guerra garcia dijo:

    Como están los niños en África sin pan ni agua potable ......A diario opero varios de ellos con perforación intestinal debido a la insalubridad....otros mueren por no poder pagar sus antibióticos o la terapia intensiva..... Sus caritas de adiós y de por qué quedan en mi memoria.
    Dan vergüenza estos numeritos,..... Cuanto desaire a tanta necesidad.
    Que será del futuro de nuestros hijos y nietos.
    Prefiero quedarme con Pepe Mujica,..... Crítico dando el ejemplo.
    Adoro el football y no estoy en contra de la prosperidad pero algo debe andar mal, los ojitos nublados de estos chicos son prueba de eso,.... Trabajo en África y jamás vi personas tan devotas , nobles,... respetuosas y humildes ....
    Un día, ..será demasiado tarde.

  • Raciel dijo:

    Bueno en verdad todo esto es mas de lo mismo año por año, a sacar algo mas de dinero del jugo.

  • tamayo2100 dijo:

    andan los millones a la My love!!

  • El Bicho dijo:

    El Farza como siempre haciendo de la suyas con el desfalco al fisco

  • ARIEL dijo:

    lo siento much q estes en esa situacion

  • GEMINIS19 dijo:

    Yo no se los barcelonistas siempre estan en problemas Ejemplo
    A Luisito casi le dan la residencia en la perrera por morder a chielini
    El cabeza de brocha ..Neimar entre el y el padre robando-le al barca y mendigando salario
    El enano lo mismo de lo mismo mendigando salario y para colmo le echa la culpa a el padre .actualmente esta sancionado por la FIFA por bocon.Y para colmo embarca las finales.
    Por fin que es el barca un club .O ali baba y los 3 ladrones...Respndan

  • Pepe dijo:

    Esta fuerte la cosa, ñooo, esta gente si que piden multas altas, ñooooooo!!!!
    suerte para todos los implicados...

  • Enano dijo:

    Y la Barcelomafia tiene algunos secreticos más que saldran recientemente , Esos son los valores que no le gustan a Pique , los que su puestamente trasmitia el Madrid, por lo menos tiene que salir ahora y tuitear " Cualquiera se equivoca"

  • el negro dijo:

    !que clase de equipito!!!!!!!!!!!!!!
    porque hasta Messi tuvo problemas con la justicia y le tiraron la toalla.
    vamos a ver que ´´frazada´´ le tiraran ahora a estos tipos.

    • Yo...... dijo:

      Vaya manera de tirarle la toalla!, como dices. Tirarle la toalla aRonaldo, mira a ver qué pasó.... con la evacion de Impuestos?--

  • El Bicho dijo:

    Bueno Pique un twitecito sobre la cuestion, no verdad es culpa del Madrid y de Florentino el Ser Superior

  • Neymar da Silva Santos Júnior dijo:

    ¿A donde parará todo ese dinero?

  • Tito23 dijo:

    Messi se siente despreciado por la actual directiva de su club y entiende que tanto Bartomeu como Rosell le han dado un trato preferencial a Neymar, por considerarlo «su» fichaje, «su» estrella; y que a él le despachan como a un segundón cuando es el mejor jugador de fútbol del mundo.
    La cifra de su renovación está cerrada: ronda los 50 millones de euros anuales libres de impuestos y un contrato de entre 3 y 5 años. La duración exacta está por determinar, pero no sería un obstáculo determinante.
    Lo que separa a Messi de su continuidad no es una cuestión económica sino judicial; y de hecho tampoco es exactamente judicial sino que tiene que ver con que no se siente ni respetado ni querido. Todos estos sentimientos se han concretado en el muy distinto modo que ha tenido el club de afrontar y resolver su juicio y el de Neymar.
    Si en el caso de Neymar el club batalló con la Justicia un pacto que librara tanto al jugador y a su familia como a Bartomeu y Rosell de cualquier multa y condena, cargándoselo todo al club cuando la responsabilidad había sido claramente individual y con propósitos y beneficios personales y no institucionales; en el caso de Messi la directiva ha dejado que todo el peso de la culpa recaiga en el jugador y en su padre.
    El argentino se ha sentido humillado desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia, que no hizo más que especular con venderle y tratarle como a un pesetero ante la opinión pública, cuando fue él quien se enredó en toda clase de chanchullos financieros para trapichear con el fichaje de Neymar y que fueron la causa de su caída: Rosell tuvo que dejar la presidencia del Barcelona por estar en el punto de mira de la Justicia, y para procurarse un perfil más bajo que le permitiera administrar su delicadísima situación sin tanta presión, buscando pactos como el que finalmente encontró en la primera parte del juicio del caso Neymar, la relacionada con la evasión fiscal.
    Bartomeu se quedó de presidente para cubrir a su amigo con el patrimonio del club y tiene pensado dejar la presidencia cuando consiga resolver la segunda parte del juicio por el caso Neymar, que afecta a la reclamción de la empresa DYS, propietaria de parte de los derechos del jugador, y que acusa a Rosell de haber «arreglado» con el fallecido expresidente del Santos el fichaje de Neymar sin su consentimiento legal. El delito es flagrante y el fiscal pide notables penas de cárcel, pero lo más probable es que Bartomeu ponga todo su empeño en pactar un precio con los demandantes que una vez más correrá al cargo del club.
    Esta diligencia es la que Messi reclama para su caso. Es cierto que el Barça ha asumido la parte económica de la condena, empezándole a devolver al jugador los 53 millones que le pagó a Hacienda bajo el creativo concepto de «prima de fichaje», pero el jugador, que puede entender la condena de su padre, en tanto que la evasión fiscal existió, ve "política" su condena en tanto que todo el mundo sabe que él no se ocupa de sus finanzas, y no sólo le exige a Bartomeu que recurra la sentencia para que el club asuma la responsabilidad penal, sino que supedita su renovación a que lo consiga, o que haga todo por conseguirlo.
    El argumento del argentino es que si el club ha podido salvar a sus dos presidentes, y a Neymar y a su familia, también ha de poderlo salvar a él. Es un argumento que tiene que ver con los antecedentes penales que quedarían en el historial del jugador y que le mandarían directamente a la cárcel ante cualquier otra condena por mínima que fuera, pero que sobre todo depende de la autoestima de quien no alcanza a entender cómo puede ser que con todo lo que ha hecho por el Barça, se le trate de un modo tan insultante. Por mucho que el club lo desmienta y lo niegue, así están las cosas entre el astro y la entidad, y tal degeneración se debe mucho más a la torpeza y la mala fe de la junta directiva que a las ambiciones monetarias del jugador.
    La obsesión del expresidente
    El origen de semejante despropósito está en la patológica obsesión de Rosell por criminalizar a su antecesor, Joan Laporta -«dile a tu amigo que no voy a parar hasta meterle en la cárcel», me gritó una noche en un restaurante- y por demostrar que podía construir un proyecto superior al que Guardiola y Messi encarnaron. Como siempre que se vive contra alguien, Rosell ha acabado incluso peor de lo que le desaba a Laporta.
    También es cierto que tratar con Messi no es fácil. Lo ilustra lo que el Tata Martino llegó a decirle tras un entrenamiemto durante la temporada en que entrenó al Barça: «Ya sé que usted puede fulminarme con sólo levantar el teléfono, pero no hace falta que me lo demuestre cada día».

    Tomado de ABC.com

  • TNT dijo:

    De los 132 equipos que han jugado champions solamente 22 marcaron más goles que CR7 en la historia de la competición.
    1-RM-498
    2-Barca-459
    3-Bayern-415
    …..
    20-Monaco-107
    21-Shakhtar Donetsk-106
    22-Galatasaray-106

    23-CRISTIANO RONALDO-103

  • Julio C dijo:

    Yo tuve la oportunidad de leer la entrevista del presidente del fondo DIS y explica claramente todo lo que pasó, culpa principalmente al padre de Neymar quien aceptó 10 Millones de Euros de parte de Sandro Rosell para que conveciera a Neymar de irse al Barza y no al Madrid, y en menor medida culpa a Neymar, ese fue el principio de todo lo que ocurrió después.
    Como seguidor a muerte de Brasil lamento muchísimo esta situación. Como hincha del Madrid les digo que por favor si no saben como funciona un proceso judicial y por ende no tienen ni la más mínima idea del tiempo que dura cada fase de un proceso penal específicamente les aconsejo primero que se informen, si no lo van a hacer no se dediquen entonces a comentar toda esa basura de que eso se hace ahora porque el Barsa está luchando por la Liga, pues solo los hace parecer con el mayor respeto ignorantes. Por último dejen de venir a dar lecciones de moral, que el Barsa más que un club, que eso si es un equipo, etc.etc, pues todas esas cosas son más marketing que otra cosa, está demostrado que a cualquiera se le muere un tío y al Barsa le quedan pocos tios vivos ya, es lamentable porque Neymar es un crack, en el Barsa y con la Selección pero se le abrieron los ojos de más y este es el resultado de sus propias acciones ni Florentino ni el Madrid tienen nada que ver con eso.

  • SIXTO dijo:

    soy madrilista, y es una pena q un jugador crak de este nivel se vea envuelto en este tipo de conflicto, con eso no gana el REAL MADRID quien pierde es el futbol

  • Viking Girl dijo:

    No soy culé porque nací madridista. No soy culé porque le tengo terror a los falsos profetas, a las personas que hacen negocio de ser honestas. ¿Cuál es el resultado? El “mes que un club” acusado de estafa, el “mes que un club” con una plantilla cuyas principales estrellas se resumen en dos estafadores y uno que fue acusado de racismo mientras militaba en la liga inglesa. Entonces, después de todo eso, nosotros los madridistas tenemos que soportar que elaboren teorías conspirativas donde Florentino es el que mueve todos los hilos, tenemos que soportar que ensucien nuestros títulos. Espero que el hecho de que el Barça esté siendo acusado de estafa les enseñe a no escupir al cielo; porque del Real Madrid podrán decir lo que quieran, pero nunca hemos fingido ser lo que no somos; y lo que sí somos, nos basta con saberlo nosotros.

  • Yo...... dijo:

    Primeramente veamos quien es el tal señor Martin Liberman:
    Noticia tomada de http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/liberman-iracundo-goles-messi-me-importan-pito-video-noticia-1986439

    Liberman iracundo tras goles de Messi: "Me importan un pito"

    El periodista de "Fox Sports", Martín Liberman, criticó a los HINCHAS EN EL MUNDO que festejaron los tantos del Barcelona

    Una vez más, el polémico hombre de prensa de "Fox Sports" fue noticia. Esta vez, criticó a los aficionados del Barcelona en el mundo por gritar los goles y festejar victorias de un equipo ajeno a su país de origen.
    "Yo no festejo los goles del Barcelona. Si a ustedes les gusta celebrar sus goles, vístanse de catalanes y salgan a la calle para pedir por la independencia", dijo Liberman en el programa "Debate Final".

    Asimismo, hizo referencia de otros jugadores argentinos que militan en el exterior. "Yo nací en Argentina. ¿Qué me interesan sus goles en Barcelona?. ¿O los del Napoli?. ¿Qué me importan los goles de Di María en el PSG?. No me interesan un pito", agregó el periodista argentino.

    ****************************************************************************************
    Como pueden ver el señor LIBERMAN es un comentarista polémico, tildado de chanchullero, antiBarca, un antiMessi y para colmo critica fuertemente a su seleccionado argentino. Es un comentarista que tiende mucho a caer en polémicas en vivo en su programa de Fox Sport, gustoso de la crítica destructiva. NO es un analista imparcial de los resultados, digamos mejor que no es un analista de mérito. Por tanto su opinión no creo que sea de las imparciales y más justas. Siendo así, veo muy normal su comentario acerca del crack argentino.

    De todas formas para el que no esté seguro de la realidad, se encuentre perdido entre las noticias y no sepa cual es la verdad o la mentira, acá les dejo las estadísticas de ambos cracks(los mejores del mundo), que hablan por si solas.

    NÚMEROS QUE CALLAN PALABRAS.... Saludos y buen día.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también