Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vandalismo de la oposición venezolana provoca cuatro muertes

| 20 |
Un autobús se estrelló "al tratar de esquivar una barricada" en la ruta Puerto Cabello-Valencia, fallecieron dos personas. Foto: @galindojorgemij/ Twitter.

Un autobús se estrelló "al tratar de esquivar una barricada" en la ruta Puerto Cabello-Valencia, fallecieron dos personas. Foto: @galindojorgemij/ Twitter.

Un total de cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este martes en sucesos asociados a las protestas opositoras en Venezuela, informó el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol.

Uno de los fallecidos fue identificado como Ángel Enrique Moreira González, de 28 años, quien estrelló su motocicleta contra otro vehículo tras desviarse de su ruta producto de una barricada puesta por grupos vandálicos, en la autopista Padros del Este, en el estado Miranda.

En otro accidente de tránsito murieron dos personas y otras tres resultaron heridas este martes en el estado Carabobo, cuando un autobús se estrelló "al tratar de esquivar una barricada" en la ruta Puerto Cabello-Valencia. Entre las víctimas mortales está una mujer de 42 años, de nombre Ana Rodríguez, y otro aún sin identificar.

Por otro lado, en un intento de saqueo fue asesinado Yonathan Quintero, de 21 años, en la avenida Villa Florida en Valencia, capital del estado Carabobo. El dueño de un comercial, de nacionalidad asiática, es acusado de disparar contra los que intentaban saquear el negocio y matar al joven.

Así quedaron los obstáculos que colocaron en la vía luego del accidente. Foto: @PCivil_Ve/ Twitter.

Así quedaron los obstáculos que colocaron en la vía luego del accidente. Foto: @PCivil_Ve/ Twitter.

Este jueves también dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un policía resultaron heridos por armas de fuego en medio de los hechos vandálicos ocurridos en las protestas convocadas por la derecha en el país.

Reverol responsabilizó al diputado Julio Borges de las víctimas de los actos vandálicos ocurridos en medio de las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y expresó que estos se encargan de convocar protestas que están al margen de la ley.

El funcionario recordó que la Constitución de Venezuela contempla el derecho a la manifestación pacífica en el país, pero pena el terrorismo y hechos vandálicos.

Los sucesos ocurridos en medio de las protestas convocadas por la oposición venezolana hasta el momento han dejado 33 fallecidos, más de 500 heridos, al menos 500 comercios afectados y varios detenidos.

"Volcó vehículo ENCAVA cuando trataba de esquivar barricadas en Dist Girardot entre el peaje la entrada", dijo Protección Civil. Foto: @galindojorgemij/ Twitter.

"Volcó vehículo ENCAVA cuando trataba de esquivar barricadas en Dist Girardot entre el peaje la entrada", dijo Protección Civil. Foto: @galindojorgemij/ Twitter.

(Con información de TeleSur/ EFE/ AVN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Horribles resultados de una oposicion que ha perdido toda legalidad y sentido de partenencia al pueblo. Actuacion criminal en todo la expresion de la palabra, que debe ser no solo condenada sino tambien castigada con toda la fuerza de la ley.

  • Linda dijo:

    Con esas "propuestas", la oposición venezolana está diciendo por las claras lo que le espera al pueblo si se pierde la Revolución bolivariana.

  • chaviano dijo:

    Es muy violenta esta oposición y como no pueden alcanzar sus objetivos apuestan por métodos donde la vida y la verdad no valen nada. Ojala no tomen el poder por el bien de los venezolanos y de toda latinoamérica.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    La única respuesta a este vandalismo violento de la oposición traidora a la patria venezolana que violando todos los preceptos constitucionales, legales penales y de derechos humanos internacionales contenidos en la carta de las Naciones Unidas, es la unidad de todo el pueblo por la paz y la convivencia civilizada de todos los ciudadanos chavistas y no chavistas por la vida de su familia, sus hijos, padres, abuelos, estoy seguro que en ese auto bus entre los fallecidos y heridos los terroristas no diferencian a quien detienen en un cierre de calle, en las piedras y disparos que lanzan contra las fuerzas del orden o los que pasan por esos lugares, es por ello que es hora de que los hermanos venezolanos que tantas vidas han ofrendados por esta violencia se hagan respetar y decirles a los líderes opositores tanto los que están dentro de Venezuela como a los traidores en Miami que la calle es del pueblo no de los delincuentes terroristas pagados por ellos, que las Fabricas del Estado, Hospitales, CDI, Escuelas, Universidades, Transporte Públicos, El Metro etc. son del pueblo soberano y ciudadano por ello hay que tomarlas, vigilarlas y defenderlas pues no pueden permitir que se sigan PERDIENDO VIDAS HUMANAS y perdiendo miles de millones de bolívares cuando el país está en una crisis económica y ese dinero pudiera ser para escuelas, viviendas, cdi, etc. Hermanos venezolanos activen los Comités de Defensa bolivarianos, en cada calle, comuna, las milicias bolivarianas en los centros laborales y con las armas más mortales para el enemigo la unidad y vigilancia permanente en las horas claves y detectar en cada comuna quienes son los violentos y ubicarlos leerles la cartilla de Chávez, la vigilancia de los centros laboras debe ser permanentes por grupos de milicianos voluntarios o grupos de respuesta rápida para combatir los actos vandálicos, hermanos venezolanos defender su revolución costara mucho sacrificio pero se sentirán felices y satisfecho cada vez que vean que pasa el tiempo y haya tranquilidad y felicidad en su pueblo y familiares. Hay que darle duro a los traidores que quieren entregar su patria a los yanquis y entregarles las riquezas naturales de su país y que vuelva la explotación y la miseria en que los gobiernos pro yanquis tenían sumido al pueblo, eso es lo que quiere la oligarquía del país, es el momento de demostrarle con la constituyente originaria que se abre una nueva era para Venezuela de paz y fortaleza económica y cívico militar de nuevo tipo en el mundo, una constituyente única y ejemplar.
    VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA
    VIVA LOS COMITES DE DEFENSA BOLIVARIANOS
    VIVAN LAS MILICIAS BOLIVARIANAS
    LAS CALLES Y COMUNAS PARA LOS CUIDADANOS QUE LUCHAN POR LA PAZ.

    • armando dijo:

      Muy muy de acuerdo contigo Narciso. Viva chavez!!!!

  • Pedro dijo:

    Ortega, la fiscal general de Venezuela, acaba de declarar en The Wall Street Journal:

    "No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley"

    y añadió:

    "esta Constitución (la de Hugo Chávez) es inmejorable"

    • Jorge Suárez dijo:

      Así es Pedro...manipulación...manipulación...y más manipulación...de la oposición contra el pueblo ... y mira además los muertos , es curioso también el periodico que lo publica qué casualidad

      • MIGUELANGEL dijo:

        no se si leí bien la noticia pero los muertos fueron por accidentes de tránsito y el otro fue un comerciante defendiendo su comercio y se habla que asesinó, en último caso sería homicidio. Esta situación es necesario manejarla con mesura y ajustarse a lo más real posible, el vandalismo es una actitud oportunista de delincuentes que aprovechan la ocasión para realizar sus fechorías. hay que ver qué hilos se mueven y quiénes provocan estas acciones para generar caos. Los venezolanos han dado muestra de civismo a lo largo de la historia. Ahora mismo en realidad es una sociedad dividida, casi a la mitad entre opositores y chavistas, es un peligro si los líderes de ambas partes no actúan con la inteligencia necesaria para evitar excesos

  • Magui_Desoft dijo:

    Esto es lo que ofrecen ellos Muerte amparándose de que quieren una supuesta libertad y lo que estan repartiendo es muerte a inocentes, eso es moral en calzoncillos como dice un buen cubano. La oposicion en venezuela es un grupúsculo que atenta contra los derechos humanos del pueblo, mi más sentido pésame a los familiares heridos.

  • Martinela dijo:

    El vandalismo de la oposición es el termómetro que mide su desespero por no poder alcanzar la meta de desbancar al gobierno de Maduro. Al parecer, está funcionando un cronómetro que no está yendo a favor de ellos y el terror es el recurso manido para torcer el brazo.

    Resiste, Venezuela, porque si estos delicuentes que ves en tus calles sembrando el terror son quienes te quieren gobernar...

  • francisco dijo:

    Por favor al Compañero Nicolas Maduro que no permita mas la muerte de personas inocente ni d funcionarios Policías y otros, que apriete la mano contra eso delincunticos baratos de poca monta y que se acuerde del dicho que dice que al hierro mata a hierro muere, el apóstol de nuestra independencia José Martí decía Ha llegado la hora de los Hornos y solo se podrá ver la luz si el estado aplica con todo el rigor de la ley y apela a la eficacia de su fuerza para someter sin miramientos al vandalismo de la derecha y aplastar el huevo de serpiente antes de que sea demasiado tardes fin de la cita

  • Rolando dijo:

    Es una situación difícil realmente.
    La guerra en Venezuela es una realidad: HAY UNA GUERRA EN VENEZUELA.
    Cada venezolano tomará inevitablemente partido en uno de los dos bandos, y Venezuela tendrá que enfrentar este confrontamiento como una mujer que pare un hijo.
    Hay que ver entonces qué tipo de hijo sale de aquí: Derecho o Izquierdo.
    Saludos a los hermanos venezolanos de buena voluntad.
    Mi único deseo es que retorne la paz a ese país.

  • Pino dijo:

    Con el mayor respeto por Maduro Ud ha esperado mucho y la violencia de bandas armadas ,pagadas para crear el panico y el terror no se enfrenta con palabrerias y rogando por la paz, en ningun pais del munco se tolera lo que estan haciendo bandas de delincuentes a sueldo del fasismo en Venezuela ,por evitar un motivo de una supuesta agresion al pais se ha sido demasiado tolerante,ojala no sea tarde, de todas formas al final lo van a hacer si asi lo desiden ,aplique la ley y responda como mismo le atacan o la revolcuion sera derrotada,si Fidel Castro hubiera enfrentado a los bandidos del Escambray con tanta paciencia y llamados a la paz la revolucion cubana no estubiera aqui salvando las distancias reciba el consejo de un viejo combatiente de la Revolucion Cubana.

  • La Bayamesa dijo:

    Las calles de Venezuela son del pueblo y hay que hacerlo valer a través de los Comités de Defensa y demás órganos constituidos por el Gobierno Chavista, hasta cuándo la derecha retrógrada y entreguista va a campear por su respeto. Basta ya de muertes inocentes. El pueblo venezolano y su gobierno merecen vivir en paz para continuar creando riquezas para el país , riqueza para todos. Esa derecha pro yanqui desesperada solo traerá sangre, luto, abuso. Adelante pueblo venezolano con las ideas de Chávez, con su Comandante Maduro, con Delsi, Alí, Adán, Diosdado, Aristóbulo, Sila a aplastar a la MUD y a todos sus acólitos.

  • 8yta dijo:

    Pienso, que si la oposición no quiere dialogar, no quieren cumplir con la constitución, no quieren paz y hacen resistencia a la ley. Hay que responderle con la fuerza de la mente y con la fuerza del brazo. Estos delincuentes tienen que acatar que el pueblo es mayoría.
    Viva Venezuela.
    Viva la Paz

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    SI MADURO NO TOMA MEDIDAS URGENTE PARA COGER PRESO A LOS BANDIDOS VA A PERDER AUTORIDAD Y PRESTIGIO

  • yotuel dijo:

    Interesante constatar que no existen opiniones contrarias al articulo. Una verdadera unanimidad ...

  • dany dijo:

    mARTINELA ES MUY BONITO HABLAR ASI ....RESISTEEE PUEBLO PERO LEJOS DEL FUEGO ,jorge suarez tu estabas en venezuela y como sabes tanto ,tienes medios de informacion mas clara sin censura,estoy en contra los vandalismo,violencia,represion ,y abusos al pueblo ,lograr la paz con libertad ,y no que el pueblo pague los platos rotos ,hugo chaves tenia un mandato diferente conrespecto maduro muy incapaz sin recursos

  • minerva dijo:

    Dificil situacion por la que esta pasando nuestro hermano pueblo venezolano , hace falta mano dura para esos delincuentesy si es preciso , prision y pena de muerte solo causan muertes a personas inocentes y traen desgracias al pais , Abajo la oposicion, .

  • walter herrera gonzalez dijo:

    los pueblos amigos del gobierno de venezuela deben ayudarlo a salir de esta encrucijada mediatica pues lo que se pretende es mostrar al mundo noticias sobre un gobierno opresor y una dictadura para la intervencion de Estados Unidos,, los medios internacionales no muestran la violencia que estan generando las marchas opositoras que en otros paises se denominarian TERRORISMO , los opositores incurren en delitos penales como rebelion y azonada y no buscan la PAZ lo que buscan es derrocar el gobieno elegido democraticamente.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también