Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan un muerto y tres heridos en Universidad de Texas

| 9 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Un estudiante murió ayer y otros tres sufrieron “lesiones potencialmente graves” por apuñalamiento en el campus de la Universidad de Texas (UT) en Austin (EE.UU.), informó la Policía de la UT en su cuenta de Twitter.

El jefe de este cuerpo policial, David Carter, identificó en una rueda de prensa al sospechoso del ataque como un alumno de 20 años de la UT, Kendrex J. White, un estudiante negro que cursaba Biología en este centro educativo, según el sitio web de UT.

El incidente ocurrió alrededor de las 13.30 hora local (18.30 GMT) en el área del gimnasio del campus universitario, zona en la que este estudiante asestó diversas puñaladas a cuatro alumnos de la UT, quitando la vida a uno de ellos y dejando gravemente heridos a los otros, según detallaron los medios locales.

Un agente de la Policía de la UT detuvo inmediatamente después del suceso a White, quién portaba un “gran cuchillo estilo Bowie”, dijo Carter.

A falta de confirmación de fuentes oficiales, un estudiante de Ingeniería Mecánica que se encontraba a escasos metros del lugar de los hechos indicó a Efe que el estudiante fallecido estaba en su primer año de universidad y era de origen griego.

Los rumores que circulan por el campus apuntan a que este múltiple apuñalamiento podría tener un móvil racista, dado que tres de las víctimas son de raza blanca y una es asiática, si bien las autoridades no han confirmado ese extremo.

Por otro lado, una alumna de la UT explicó a Efe que los estudiantes recibieron una alerta oficial de la universidad en la que se les pedía que no se acercaran a la zona del suceso, a pesar de que el sospechoso había sido detenido rápidamente.

En respuesta al incidente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, señaló que su oficina ha ofrecido todos los recursos estatales disponibles para ayudar a las personas afectadas y dijo que sus plegarias iban dirigidas a ellas.

En un suceso aparte ocurrido una hora más tarde de los apuñalamientos, un centro dentro del mismo campus fue evacuado brevemente después de una amenaza de bomba reportada que resultó falsa.

“Las matrículas pagan las bombas”, rezaba una pancarta expuesta en este lugar.

La semana pasada, la Policía universitaria alertó sobre un tiroteo en las cercanías del campus, aunque en esta ocasión nadie resultó herido y la Policía dijo que ni el tirador ni su objetivo estaban relacionados con la universidad.

(Con información de EFE)

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yalia dijo:

    que triste que sigan sucediendo estas cosas

    • AlejandroGR dijo:

      es cierto que estas noticias son tristes, como tristes son las nuestras y que no se divulgan...

      el fin de semana antespasado, en mi municpio, un muchacho de 16 años sorprendió a otro que intentaba robarle la billetera, por tal motivo fue apuñaleado, saldo final, murió, solo 16 años, pero además, provocaron lesiones a otros que andaban con la víctima...

      ayer, concluyendo los festejos del 1ro de Mayo, en la noche, apuñalearon a otro muchaho, 22 años, resultado, falleció en el traslado en la ambulancia...

      y cosas como estas suceden, si no a diario, de fin de semana en fin de semana en nuestra isla y en ningún medio informativo nos dicen nada, ya la tranquilidad ciudadana no existe, aunque no es comparable con la intranquilidad que hay en USA y otros paises donde hay gran circulación de armas de fuego, pero lo cierto es que en nuestra Cuba el índice de violencia y de homicidios, o asesinatos, se ha elevado casi exponencialmente y en ningún medio nos dicen algo al respecto...

      las leyes siguen siendo blandas para estos casos, ya cualquiera se toma el derecho a quitarle la vida a cualquiera... un ladrón invade su casa y lo mata así de fácil, pero si ud se defiende y en el hecho lo mata, debe pagarlo casi como un ciudadano modelo... por acá sucedió que le estaban robando unas reses a un campesino, el hombre sale y le hacen un fuego a piedras, una lo impactó en el pecho y lo mató al momento... pero si sales a una fiesta y chocas a cualquiera, puedes terminar lesionado o muerto y es que ya las personas salen de sus casas con punzones, cuchillos y otros tipos de armas lesivas que de seguro no son para jugar...

      ayer hubo una disputa y un grupo de personas venian persiguiendo a otros, sacaron la tapa de un tragante y se la dejó caer sobre la cabeza a una mujer... son cosas que parecen de películas pero son de la vida real de nuestra Cuba... otro que andaba huyendo se mete a una casa y cierra la puerta, el grupo perseguidor abrió un fuego a piedras que acabó con la puerta de la casa, el dueño, que estaba durmiendo salió con un machete y cortó a uno de ellos, al punto que es posible que esté muerto, este hombre que estaba en su casa descansando es posible que encare un juicio y cumpla sanción de priovación de libertad...

      así andan las cosas en nuestra Cuba que de tranquila, si no se toman las medidas a tiempo, solo nos quedará el recuerdo...

      sl2 a todos...

      • VICTOR KOZASKI dijo:

        HAY FALTA DE EDUCACION NO IMPORTA QUE GRANDE TENEMOS EDUCANDO LOS ESTUDIANTES , HAY QUE COMBINAR LOS ESTUDIOS CON EL TRABAJO EL LIBRO PEDAGOGICO DE ANTON MAKARENCO ES NECESARIO PARA ESTA SOLUCION , YO APRENDI EN MI VIDA QUE EL TRABAJO LO CURA TODO , LA MENTE SE UBICA EN CREAR ALGO CON LAS MANOS Y ESO EVITA METERSE EN PROBLEMAS , EL QUE NO TRABAJA NO TIENE DERRECHO A COMER ( LENIN )

  • Noelvis dijo:

    saludos.

    la sociedad del sueño americano, ahí es una maravilla estudiar, un paraíso en la tierra, las bondades del sistema capitalista.
    que podredumbre.

  • Carlos de New York City dijo:

    " este es el LIBERTINAJE con el cual se Vive aqui en los ESTADOS uNIDOS y lo Confunde con la LIBERTAD "
    En Las escuelas Hay Abusos , maltratos , FALTAS de RESPETO a nuestros profesores y escuelas , hay VIOLACIONES , hay DROGAS , ! Hay pandillas ! Hay Grupos criminals y hay sexo , en las Universidades pasa lo Mismo , PARECEN Hoteles porque los alumnus Tienen que PAGAR Los Cuartos , Libros , Comidad ,pagar los estudios , Pagar los Libros y Libretas , ! existe la ENVIDIA que cala los Huesos ! " existe eso de quien Viste mejor , la Mejor MARCA , hay Racismo , Hay DISCRIMINACION y ? porque sucede todo estos ?
    " Porque Ningun Niño PUEDE ser DISCIPLINADO por sus PADRES ! Cuidadado ! te pueden arrestar Y Poner CARGOS criminales de ABUSO Infantil ! " entonces esos Niños y niñas CRECEN a la BARTOLINA , sin Rumbo ni regaños " hay casos en que los HIJOS amenazan a sus PADRES en llamarle a la POLICIA "
    En Fin ,m Esta manera de Vivir no Tiene Solucion , asi IRAN Creciendo , son prepotentes en sus MAYORIAS , se CREEN superman , arrogantes muchos , Bulleros , CARGADOs de IRA , EGOISMO y envidia en sus MAYORIAS, Bueno , si coninuo hablando no tengo para cuando TERMINAR...

    • Celia dijo:

      Nino, acaba de regresar a Cuba por favor. Vives la vida quejándote de USA, criticando pero ni con candela de vaz de ahi. Que hipocresía.

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : Celia

        ! Hay mi amiga , porque te molesta conmigo si yo estoy diciendo la Verdad unicamente, y mira Chica , " Si tu te llegaras a encontrar Por ahi en tu barrio la lampara de Aladino " coño Mujer , avisame a traves de cubadebate ; para que me la REGALES y asi poder Pedirle mis 3 Deseos " te aseguro que Volveria a Cuba Para Vivir de Nuevo mi Vida "

        1r - deseo : Volver a tener mi Juventud...... y Nacer de Nuevo en Cuba ..

        2do - ! jamas Volveria a dejar a mis Padres , familias , Hermanos , Vecinos , Amigos , es mas , Todo mi Pueblo de Pie.....

        3r - jamas me convertiria en un EMIGRANTE , ! jamas Hubiera abandonado mi Patria de Cuba , Ser Emigrante es Vivir dos VECES Muerto, " Muerto mi Vida en Cuba a la vez que abandonamos nuestras Tierras y la vida alli en Cuba y la Segunda Muerte la natural o aquella que nos Toca a cada uno y te aseguro que sera una Muerte Tranquila y de Frente al sol Porque eso si amiga , ? Miedo , a que ? " Los Muertos no salen , Le tengo mas Miedo a las lenguas leperinas que a cualquier Enemigo Escondido detras de cualquier esquina.

  • Juan Carlos G. dijo:

    Sería más etico mirarnos por dentro..... Luego lo otro.
    A el señor que cuyo NICK responde a Carlos New York City.... si se viene para acá, le aconsejo que este es un país seguro, aunque cuando hay licor la cosa tiende a variar algo

  • vilma dijo:

    Carlos de New York City : Es bueno que estes fuera del agua como se dice y puedas ver la diferrencia y te doy las gracias por alertar a los que por mejor comida y ropa no valoran lo que tienen, si estas en USA es para ayudarnos a valorar lo nuestro, Escuelas, Calles seguras a cualquier hora y es mejor asi y ademas los Cubanos lo criticamos todo cuando los rusos nos mandaban de todo a criticar y ahora todo el mundo se acuerda de las latas de carne rusa, las latas de Span, el aceite de oliva, etc. y ademas los equipos rusos aun estan funcinando. nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. no te pongas triste los que te critican deben agradecer.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también