Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Vanessa Formell es la nueva cantante de Los Van Van

En este artículo: Cuba, Cultura, Los Van Van, Música
| 82
Vanessa Formell. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Vanessa Formell. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El 22 de abril pasado tuvo lugar un concierto especial de Los Van Van en el Café del Hotel Meliá Cohiba donde Vanessa Formell, hija del fundador de la orquesta, se estrenó como nueva cantante de la agrupación.

Dijo sentirse agradecida y feliz por la oportunidad que le he dado su hermano Samuell Formell, director de 'El tren musical de Cuba'.

“Por primera vez en Cuba, en el escenario del Habana Café, junto a la maravillosa orquesta Los Van Van, dirigida ahora por mi talentoso hermano Samuel Formell Alfonso y a mi derecha otro que no se queda atrás, "Juan Carlos Formell", tomando ya hace un tiempo el puesto del instrumento que tocaba nuestro eternamente amado padre, sé que él estaba entre nosotros, gozando por vernos como siempre soñó”, declaró Vanessa en su perfil oficial de Facebook.

Sobre la nueva oportunidad de trabajo y el hecho de que esté sustituyendo a la reconocida cantante Yenisel Valdés, quien por cerca de 13 años fue la voz femenina de Los Van Van, apuntó: “Sé que serán inevitables las comparaciones, es la naturaleza del ser humano (…) Al igual que ustedes admiro su trabajo, tengo un gran respeto por lo que hizo en la orquesta, siento mucho no haya podido continuar. Al quedar este espacio abierto mi hermano me propone hacer el trabajo, sé que es una responsabilidad grande tomar este puesto, creo que lleva mucha valentía, dedicación, respeto…”.

Del mismo modo aseguró que está cumpliendo un sueño de su padre: “Soy Van Van desde la cuna, lo llevo en la sangre. Este además fue el sueño más grande de mi padre y no pienso defraudarlo, quién mejor que sus hijos para mantener este legado que nos dejó”.

Durante su actuación en el Habana Café, Vanessa Formell interpretó junto a Los Van Van el éxito “Después de todo”, que según la artista es un tema escrito por su padre y dedicado a su madre, la popular cantante Mirtha Medina.

Vanessa no pudo dejar de agradecer públicamente a su padre por la herencia musical que le deja y al pueblo de Cuba por la buena acogida: “Gracias Juan Formell, por dejarnos tan lindo legado, juntos mantendremos tu música y tu apellido vivo. Al pueblo de Cuba le mando un beso enorme, gracias por recibirme con tanto cariño y tanta sabrosura”, agregó.

“Lo más importante es que "Queremos Van Van pa' rato". Queremos que su música continúe y siga recorriendo el mundo poniendo la música cubana en alto….”, aseveró artista.

(Tomado de Suenacubano)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgiño dijo:

    Felicidades, todos los cubanos deseamos que pongas el nombre de tu padre y de la musica cubana a gran altura

    • Pepin dijo:

      Linda linda la Vannesa... como su mamá.

  • luka dijo:

    Éxitos vanesa realmente te toca una tarea dura, yeny ha sido sin dudas una de las mejores voces q ha dado cuba, se le va a extrañar muchisimo.

    • alejandro RODRIGUEZ MAESTREY dijo:

      HOLA respeto todas las opiniones pero le digo yo que soy vanvanero hace años la tarea no es tan dura nada ahi hay varios monstruos de la musica cubana pero la bestia mayor hablando en argot popular se llama ernesto nodarse el ingeniero de sonido de la orquesta esa muchacha trae en la sangre lo que no traia yenny muy buena pero ya estaba afeando la imagen de la orquesta y ahora samuel genio de la musica no de la lampara dio esta sorpresa con esa bella hermana que seguro estoy lo que sucede conviene .asi que como mismo decia yenny en una de sus canciones lo que paso, paso ,ya paso tu no tienes sentimientos ni tampoco corazon y si te fuistes perdistes .amen

      • Loreley dijo:

        Al parecer, Jenny partió, y Vanessa se repatrió. No entiendo cómo puede decir que Jenny estaba afeando la imagen de Van Van. Ciertamente se extrañará el timbre de voz que tan bien acopló en la orquesta, al igual que cuando partió Mayito Rivera. La orquesta dejó de ser lo que era, porque Mandy ni se le acerca. Y cuando a imagen: ¿qué decir de Robertón y Lele? Creo en fin que ya debe buscarse renovación en los cantantes, pues Van Van necesita otra vez subir.

      • Angie dijo:

        Perdon? Pero por que afeaba Yeny la imagen de la orquesta?....es una mujer bella tambien!!
        A que se refiere ud?
        Espero no este hablando de su figura, porque cada mujer es bella tal y como es...ademas su voz es increible!!!

      • yami dijo:

        ¿¿¨afeando la imagen¨??
        Mis disculpas pero Van Van nunca ha sido una orquesta de imagen , sino de ¨bomba¨, por suerte, a diferencia de otros ellos nunca se guiaron por las pariencias y sí por el talento y entrega de sus integrantes, y eso a Yeny le sobra.

      • luka dijo:

        afeando la imagen??...no lo entiendo expliquese mejor...Jenny como mujer y cantante es preciosa. Pero ademas, VanVan ha llegado a ser lo q es no por fijarse en apariencias sino en talento...el q prefiera lo contrario q se dedique a la charanga, o los angeles...cada cual con su gusto..para mi jenny es bella y excelente en lo q hace...vanessa, es bella, ahora le falta demostrar q es excelente tambien...

      • La Bayamesa dijo:

        Por favor siento que ha sido grocero. Yeni o cualquier otra artista valen por su calidad, además ella no afeaba a la orquesta, es una mujer muy carismática y querida por el pueblo. Siento de verdad que falte en la orquesta. A Venessa la exhorto a hacer su máximo esfuerzo y no defraudar a sus padres

      • Rafa dijo:

        Primo, apretasteeeeeeeee

      • Nello/17 dijo:

        Lele Padre
        Armandito
        Pedrito
        Israel
        Mayito Rivera
        Roberton
        Lele Jr
        Yenny
        Mandy
        El Tosco (Flauta y Voz acompañante)
        Todo escogidos por Formell por su talento como monstruos que son o que fueron, nada que ver con la imagen

      • carmenpf dijo:

        SOY VANVANERA COMO MUCHOS EN NUESTRO PAIS AMO A VANVAN ES POR ELLO QUE LE DIGO QUE AUNQUE CONSIDERO TODOS LOS Q ESTAN HAN ESTADO Y ESTARAN PARA MI CONCEPTO TIENEN MUY BUENA APARIENCIA PARA GUSTOS SE HAN HECHO COLORES ADEMAS LO MAS IMPORTANTE NO ES LA APARIENCIA PERSONAL SI NO LA CAPACIDAD VIRTUOSISMO E INTELECTO PARA INTERPRETAR ESTA SABROSA MUSICA QUE POR AÑOS A MANTENIDO Y MANTENDRA NUESTRO PAIS Y UN POQUITO MAS ALLA DISFRUTANDO Y BAILANDO ESTE RITMO SABROSO Y PEGAJOSO YENY ES GRANDE Y CON UNA BELLEZA ESPECIAL PARA LA MUSICA QUE INTERPRETA .BIENVENIDA VANESSA TENEMOS MUCHA FE EN QUE TE PUEDAS ACOMODAR EN EL TREN TE VIENE POR MAR Y POR TIERRA. ACHE PA VAN VAN

  • Maruchy dijo:

    Vanessa, congratulaciones por estar entre tus hermanos haciendo gala de la orquesta que con tanto amor fundara y mantuviese en alto por tantos años tu padre, imagino la felicidad que sentirá donde quiera que esté por saber a sus hijos unidos por la sangre, el amor, la música y el trabajo. Cuba te conoce, te vio nacer y cantar tus primeras canciones junto a tu madre, la querida Mirtha Medina.
    Me duele como seguro que a todos la partida de Yeny, muy valiosa todos estos años en la orquesta y muy buena por cierto, a quién de seguro extrañaremos porque como dices cada cual es diferente, no lo veas como una sustitución, sino como un lugar nuevo que vas a ocupar al que le impondrás también tu sello personal

    • JUAN CARLOS dijo:

      Vanessa será buena, buenísima como Yeny, que todos los que seguimos a VAn van le queremos. Todos los cantantes que han pasado por esta orquesta lo han hecho bien, Mayito Mandi y los más viejos. Lo que les digo a la agrupación es que todos los temas no deben de ser evoaciones rituales de la santería, hay otras realidades. Bienvenida Vanessa, eso dice que podemos reagrupar a los artistas de dentro y de fuera.

  • robaina dijo:

    Eres bien recibida.

  • Amanda dijo:

    ¡Cómo se parece a su mamá! Ojalá les vaya bien juntos a estos hermanos, por la buena salud de Van Van. ¿Que hará ahora Yeni?

    • Rancaño dijo:

      Amanda:
      Yeni vive ahora mismo en California. Se casó con alguien que vive allá y se fue a vivir con él... como es lógico, así que, bye bye, Yeni.

  • Piloto dijo:

    Qué maravilla que los cubanos se unan .. De aquí o 90 millas pero cubanos somos y cubanos seremos

  • Santiago dijo:

    Bienvenida a la orquesta Vanessa, no importa que cantes igual mejor o peror que Yeni, no la estas sustituyendo, estas haciendo lo tuyo que es cantar y seguir el legado de tu gran padre, fuerza que todo te saldra bien.

  • alejandro dijo:

    BUENO YO SOY VANVANERO DESDE HACE RATO Q NI ME ACUERDO PERO RECUERDO A ESA MUCHACHA HOY CANTANDO CUANDO ERA NIÑA Y ERA YA MUY MELODICA Y TALENTOSA Y SI LOSGENES DE VERDAD SE TRANSMITEN HIJA DE MIRTA MEDINA Y DE JUAN FORMEL JUNTO A SUS HERMANOS PRIMERO FORMELL ESTARA MUY FELIZ Y CONTENTO DONDE QUIERA Q ESTE ADEMAS CON LA BELLEZA Q TIENE YA VERAN Q EL TREN CAMBIARA DE MAQUINARIA PARASER EL UNICO SUPER EXPRESO DE CUBA .FELICIDADES VANESSA YA NOS VEREMOS EN LOS CONCIERTOS CUANDO SALUDE A MI AMIGO ROBERTON Y AL VIEJO NOROÑA . A QUIEN CONOZCO DESDE NIÑO Q ESTUVE EN EL PREUNIVERSITARIO CON SU HIJO JULITO . ACHE VAN VAN.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    arriba van van ...es bella vanesa ehhhh

  • Heem Gondes dijo:

    Excelente idea la cual aplaudimos prolongadamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ella tiene para eso y mucho más pues tiene la música por partida doble y máxime estando en CUBA su habitat natural, insistituible.

    Vanessa estás bella...!! Tú pueblo debe estar muy feliz con esta noticia. Lo demás queda por tí , dedicación, superación y mucha disciplina..

    El abrazo de una familia vanvanera...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cadillac dijo:

    Yenisel Valdés Yeni.. que fue de ella, dejo la orquesta???... tenia treemenda voz, dura marca que tendra qie igualar o superar Vanessa....ella en los 80'no tenia una canción a dúo con su mama que la ponian mucho por la TV???.....existos para vanessa, muy LINDA por cierto

    • yami dijo:

      Yeny se casó con un cubano-americano, y ya no residirá en nuestro pais, intentó aun así mantenerse en la orquesta pero cuestiones de leyes, ajenas a su voluntad, no se lo permiten

    • TM.61 dijo:

      Mi comentario de ayer....

      **No me queda algo claro. Cómo es que las leyes que le impidieron a Yeny quedarse en la orquesta, no se lo impiden a Vanesa? O será que se repatrió?**

  • Zar Kástico dijo:

    Felicidades, Vanessa.
    Solo no cometas los 2 grandes errores que cometió Yeni: Casarse con Cortico y engordar.
    Saludos.

  • luis dijo:

    me imagino que va a vivir viajando entre miami y la habana, porque ella es ciudadana de estados unidos por naturalización. tiene que tener cuidado con la ley del bloqueo y el IRS de washington.

    • Jorge tavel dijo:

      Luis ,Vanessa no tiene que preocuparse por nada ella es ciudadana norteamericana y supongo ,solo supongo cubana repatriada puede vivir en ambos paises por largos periodos de tiempo y no es miami donde ella ha residido es Puerto Rico.

  • Miguel Lugones Botell dijo:

    ¡Adelante con la orquesta "Los Van Van"! una de las mejores en Cuba de todos los tiempos
    Felicidades, Vanesa

  • PEDRO RAFAEL dijo:

    seria bueno que le respondieran a cadillac la pregunta que hizo sobre yenny , si es que dejo la orquesta solo hablan de Vanesa.

  • LA SIBILA dijo:

    Bueno, el agua está regresando a la tierra, ahora solo falta que embulles a tu mami, la cantante Mirta Medina a que venga a Cuba y de algunos recitales en su querido “Carlos Marx” que tantas veces llenó, aquí muchos la quieren y extrañan su temperamento y bonito timbre y como dice la canción y la vida …lo que pasó, pasó.
    Yeni, se enamoró ,se casó y hasta donde se vive, en los Estados Unidos ,es una gordita feliz y por supuesto ,engordara más aun.

  • Osvaldo dijo:

    Solo deseo preguntar si hijo de gato siempre caza ratón?.

  • Carol dijo:

    Yo escuché una grabación de hace algunos años de Vanessa con los VAN VAN y empezaba diciendo algo así como que: "llegó la que faltaba La Formell!!!!!y realmente quedó muy bien esa canción.......estoy seguro que va a funcionar muy bien........

  • Cypruz dijo:

    Esa no era la que cantaba, cuando era chiquitica, con su mamá Mirta Medina la canción del "Oh, Oh, Ohhhh, Donde tú andabas metido"?????. Esperemos que junto a sus hermanos mejore...

  • Denys dijo:

    Vanessa Formell, bienvenida al Tren de Cuba, hago eco de los cubanos alrededor del mundo, que nuestro padre Formell se sienta orgulloso de que Van Van siga vislumbrando el estrellato musical, ahora, contigo como voz femenina. Muchas felicidades, y créeme que el pueblo de Cuba está ansioso por disfrutar a Van Van en cualquiera de sus plazas y yo de presentarlos en un buen concierto. Bienvenida Vanessa!!!!! Ashé!!!

  • wilmerr dijo:

    yo no se si canta bien, pero esta muy bonita,jajajajja

  • julieta dijo:

    FELICITACIONES .... sabia decision .... su padre donde quiera que esté los va a estar bendiciendo ...... exitos para la Orquesta y que siga sonando Van Van para toda CUBA y para el MUNDO que no se detenga el tren.

  • firoma dijo:

    Si pudiera contribuir a sacar a Van Van del estancamiento y el chancleteo en que ha caído,que la orqueta y la música cubana popular bailable lo pide a gritos desesperados...por favor no se acostumbren a vivir de la historia.

  • MCT dijo:

    Esta llegada de Vanessa le va a poner a la orquesta un swing nuevo, creo que va a funcionar la combinacion de los hermanos Formell en la orquesta, la artista tiene talento, imagen y mucho corazon para ponerle el ingrediente que necesita VAN VAN!!!.Exitos Vanessa!!

  • Edilia Yamile dijo:

    Gran alegría del pueblo cubano que te vimos desde chiquitica al cantar con su mamá. Agradecemos que regresemos a continuar el legado de Formel. Bienvenida Vanessa

  • michel fuentes dijo:

    Yenisel Valdés Fuentes confirmó en su perfil de Facebook que ya no estaba en la agrupación y que "su salida no la motivaba el querer hacer carrera en solitario", ni ningún problema personal con sus compañeros.

    "Mi salida ha tenido solo un móvil y es El Amor. Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible....", escribió Valdés.

    "Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años, no hay enanos que matar, yo soy una mujer realizada profesionalmente hablando", añadió.

    La cantante aseguró que no va a dejar de cantar. "Moriría si no lo hago, ese es el talento que Dios me dio y con él espero seguir poniendo el pan en la mesa", continuó.

    Agradeció a todos sus amigos de Colombia, Perú, Ecuador, en Europa "por sus lindas palabras" así como a todos los músicos, los utileros, el equipo de producción, los sonidistas, por hacerla "cómplice todos estos años".

    "Siempre habrá Van Van aunque sea uno solooooooo, venga quien venga solo tiene que saber escuchar sin sed de protagonismo, ser tan humilde como el más humilde de los bailadores. Los Cantantes no han hecho Van Van, Van Van ha hecho cantantes", añadió.

  • Eva Mesa Pérez dijo:

    Vanessa estas cumpliendo tu sueño, cuando cantabas con tu mamá , bienvenida a Van Van tú casa.

  • Kmilo dijo:

    Donde quiera que estes, mi pensamiento para tí JUAN FORMELL, cuando un día como ayer 1/5 nos dejastes fisicamente, para unirte a los grandes que ya no están.
    BELLA, HERMOSA Vanessa, ahora te toca demostrar por que estas ahí, en VAN VAN, no solo por ser hija o hermana, sino porque llevas la música en la sangre. Demuestra que tú puedes y que allá o aquí, lo más importante es que eres CUBANA, raza única en el mundo que nos diferencia de los demás. Bebe de tus raices y en homenaje permanente a tu padre, pon a bailar a Cuba y al mundo, que orquesta es lo que se sobra, mejor dicho, que hay TREN pa´ rato.
    Exitos en esta nueva etapa y VAN VAN de frente y luchando.

  • DGP dijo:

    ESPERO QUE SU MADRE MIRTHA MEDINA SE EMBULLE Y REGRESE A SU PATRIA A REGALARNOS SU ACTUACIÓN Y QUE POCO A POCO LOS ARTISTAS CUBANOS DE MIAMI ACTÚEN PARA EL PUEBLO CUBANO.ESTO SERÍA EL INICIO DE ESE PROCESO.

  • Roberto Garcia Segarra dijo:

    Discrepo del comentario sin lugar de Alejandro Rodriguez, toda mujer brilla aunque sea gorda y tenga 100años , o es que acaso usted nacio de un bufalo o de una ballena, que aun no respeta la belleza y el esplendor que le da a la vida cada parto de una mujer a esta sociedad, donde usted vive y segun a disfrutado de la musica de una mujer que tambien dio vida a la musica cubana , le recuerdo que son las mujeres en Cuba las que nos ha representado en escenarios internacionales , como Omara Portuondo, Celina , Beatriz Marquez, y otras tantas que muchas no seran tan gordas como Yeny pero al igual que ella son un ejemplo de mujer en la musica cubana, aqui y en el mundo.hoy alcabo de los años la nueva generacion continuara el legado de Juan Formell, precisamente con sus hijos como lo han hecho muchas orquestas cubana , recordemos a la orquesta Aragon, la Reve, Pacho Alonso por solo mencionar algunas , asi que bienvenida Vanessa Formell tienes en tus sueños y en tu recuerdo la posibilidad de demostrar que eres un Van Van, y de esa forma podras continuar el recuerdo de tu padre, en ver su obra y sobre todo en su legado en ustedes y en todos los musicos que en esa orquesta que se conoce en el mundo entero , como el tren de la musica cubana, asi que bienvenida esta es tu casa y tu orquesta , adelante demuestra que eres Vanvanera que lo traes en la sangre y que sabras representar a Cuba como lo han hrcho todos los que en algun momento estuvieron junto a tu padre, exitos a ti y al tren de la musica cubana , Felicidades

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también