Parlamentos de Cuba y Botswana buscan fortalecer sus lazos

La presidenta de la Asamblea Nacional de Botswana, Gladys Kokorwe, y su homólogo cubano, Esteban Lazo. Foto: Prensa Latina.
La presidenta de la Asamblea Nacional de Botswana, Gladys Kokorwe, y su homólogo cubano, Esteban Lazo, sostuvieron hoy un encuentro en La Habana, donde expresaron el interés de fortalecer los vínculos entre ambos entes legislativos.
En el encuentro, Kokorwe abogó por incrementar los intercambios interparlamentarios, para contribuir a fortalecer las 'muy fructíferas y excelentes' relaciones que mantienen ambos países.
Por su parte, Lazo recordó el aporte de los hijos de África en la formación de la nacionalidad cubana y el rol desempeñado por estos en las luchas por la emancipación de la isla, así como la colaboración de los de este país en las guerras por la independencia de varias naciones de ese continente, y contra el Apartheid.
Afirmó que la solidaridad de Botswana se expresa actualmente en el permanente rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el apoyo reciproco en el plano multilateral, y la colaboración en diferentes sectores.
Mientras, Kokorwe destacó que la cooperación cubana constituye un elemento importante para el desarrollo de su país, especialmente en el sector de la salud, por la presencia de galenos y técnicos de la isla en varias instituciones hospitalarias botswaneses, y la formación de recursos humanos imprescindibles.
(Con información de Prensa Latina)
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Video viral: Mega incendio devora un gigantesco almacén de material médico en EEUU
- FIFA obliga a modificar camiseta de Haití por considerar político su diseño alusivo a la batalla de Vertières
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- ir aNoticias »
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Pete en Guantánamo: ¿Y los pantalones?
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual (+ Video)
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario