Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlamentos de Cuba y Botswana buscan fortalecer sus lazos

| +
La presidenta de la Asamblea Nacional de Botswana, Gladys Kokorwe, y su homólogo cubano, Esteban Lazo. Foto: Prensa Latina.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Botswana, Gladys Kokorwe, y su homólogo cubano, Esteban Lazo. Foto: Prensa Latina.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Botswana, Gladys Kokorwe, y su homólogo cubano, Esteban Lazo, sostuvieron hoy un encuentro en La Habana, donde expresaron el interés de fortalecer los vínculos entre ambos entes legislativos.

En el encuentro, Kokorwe abogó por incrementar los intercambios interparlamentarios, para contribuir a fortalecer las 'muy fructíferas y excelentes' relaciones que mantienen ambos países.

Por su parte, Lazo recordó el aporte de los hijos de África en la formación de la nacionalidad cubana y el rol desempeñado por estos en las luchas por la emancipación de la isla, así como la colaboración de los de este país en las guerras por la independencia de varias naciones de ese continente, y contra el Apartheid.

Afirmó que la solidaridad de Botswana se expresa actualmente en el permanente rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el apoyo reciproco en el plano multilateral, y la colaboración en diferentes sectores.

Mientras, Kokorwe destacó que la cooperación cubana constituye un elemento importante para el desarrollo de su país, especialmente en el sector de la salud, por la presencia de galenos y técnicos de la isla en varias instituciones hospitalarias botswaneses, y la formación de recursos humanos imprescindibles.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también