Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Fútbol 2018 en Rusia contará con videoarbitraje

| 22 |
Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018. Foto / Sputnik.

Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018. Foto / Sputnik.

La Copa Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia, contará con la asistencia de videoarbitraje, según lo confirmó este miércoles el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

“No es posible que en el 2017 casi todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error, y el único que no lo puede ver es el árbitro”, consideró Infantino durante el 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Santiago de Chile.

Esta tecnología, conocida también como VAR (Video Assistant Referees), se introdujo por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016 y fue puesta a prueba en la liga de Australia.

Su introducción en el Mundial permitirá tomar decisiones en caso de una acción dudosa: determinar si se ha producido un gol válido, a la hora de señalar un penalti o mostrar una tarjeta roja, y también será usada en caso de dudas al determinar qué jugador ha cometido una infracción

Para ello, el árbitro se comunicará con los asistentes de video, quienes revisan las jugadas e informan lo que están viendo en pantalla a través de auriculares. Finalmente, el juez decide si ver las imágenes o tomar una de decisión basado en lo dicho por los asistentes.

No obstante, según la IFAB, asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, esta tecnología no busca lograr una “precisión del 100% en la toma de decisiones”.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Magnífico!! Mientras más legal e imparcial sea el arbitraje, mejor. Que gane el que mejor lo haga en el terreno

  • Carlos Mario Domínguez dijo:

    La única acción que yo estaría dispuesto a revisar por video es la del balón que cruza la línea de gol y eso porque no está sujeta a subjetividades. Tal vez pudiera considerar analizar mediante el video la acción en offside, por lo mismo, es gol o no, es offside o no, no hay términos medios y en video es fácil de demostrar y rápido. Penalties, manos, faltas más o menos agresivas, aunque sin dudas son acciones que pueden definir un partido, también tienen un carga inmensa de subjetividad, nadie como un árbitro de experiencia en el terreno de juego para medir tales subjetividades. Después de todo es quién está más cerca de los jugadores y la acción. Por otro lado, lo visto hasta ahora, solo ha conducido a demoras y confusión, lo cual en el mundo de futbol es esencial; los temas de ritmo de juego marcan la diferencia respecto a otros deportes y lo hacen el más universal. Por tanto para nada estoy de acuerdo con este tipo de asistencia técnica, claro, la tecnología cómo siempre se encargará de contradecirme y espero que para Rusia 2018, árbitros y máquinas hayan logrado ese engranaje sobrehumano que se pretende, ojalá sea en favor del sentido humano imperfecto y primitivo que caracteriza al futbol y lo acercan tanto a la gente.

  • Chamartín dijo:

    A eso se le llama justicia. Pero ahora Luis Omar Tapia va a tener que cambiar su anuncio cuando empiezan los partidos. Ahora tendrá que decir “comienzan no se sabe cuantos minutos del deporte mas hermoso del mundo”

  • superflay dijo:

    sisisisiisa,a ver si se acban las injusticias de los arbritos

  • Paco dijo:

    De 12 noticias que hay en la portada de la pagina deportiva de Cubadebate hay 8 noticias de futbol, ayer eran 7, es una verdadera epidemia lo de los redactores.

    • mostwanted dijo:

      SI NO TE GUSTA NO LEAS, CADA CUAL QUE CONSUMA LO QUE LE GUSTE

  • Raydel dijo:

    Tengo que ver algun partido con el uso del VAR para saber si esto mejora o no el desenvolvimiento de un partido, hay que ver el problema con el tiempo de analisis de la jugada por el VAR, pienso que se deberian permitir solo unas cuantas jugadas dudosa, las que definen un gol en fuera de juego, una tarjeta roja o un penal, nada mas, en un final eso es lo que mas determina en el juego. Recuerden que hay equipos, muchos equipos que hacer tiempo cuando tienen un resultado que consideran favorable el tiempo es una de sus armas, o sea a hacer faltas dudosas para demorar mas el play, jajaja. Serio no se como sera esto pero estoy ansioso por ver un partido asi. Saludos a todos

  • misael dijo:

    Es preferible porque los arbitros estan de madre ultimamente.

  • El Lector dijo:

    Candela!!! en el futuro se jodió el Madrid….jajajaja

    • Jose Antonio dijo:

      Yo considero que quien menos tiene que preocuparse por esto es el Madrid, alla otros que culpan siempre al arbitraje y son de los mas favorecidos o se les olvido el Barca vs PSG

  • XXX dijo:

    MADRID, 27 ABR – Barcelona denunciará el partido Málaga-Real Madrid que puede definir en la última fecha al ganador de la Liga de España.

    El partido corresponderá a la 38a fecha de la Liga, liderada por Barcelona, con igual cantidad de puntos que Real Madrid, que a su vez tiene un partido menos.

    El juego quedó bajo sospecha tras un duro tuit de Abdullah Al-Thani, el jeque qatarí propietario del equipo perdedor.

    ‘La escoria de Cataluña no olerá la Liga tras sus mentiras sobre Míchel’, tuiteó el jeque en defensa del DT de su equipo, que fue exjugador de Real Madrid.

    El tuit, según algunas interpretaciones, pareció sugerir que Málaga podría dejar ganar a Real Madrid con tal de que Barcelona no conquiste la Liga de España.

    Barcelona expresó su ‘rechazo e indignación por el contenido del tuit, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair-play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva’.

    ‘Por este motivo, el Club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y el Departamento de Integridad de La Liga’.

    Al-Thani buscó matizar su tuit y aclaró luego que su furia estaba dirigida específicamente ‘a la prensa’ de Barcelona, no al club, por las polémicas suscitadas en torno de Michel.

    ‘El presidente del Malaga aclara que el tweet ‘iba dirigido a la prensa catalana por lo publicado sobre Michel”, tuiteó el el periodista de beIN Sports y corresponsal en Barcelona Achraf Ben Ayad.

    El mensaje fue subido a su cuenta por el propio Al-Thani.

    En realidad, fue Michel quien abrió la polémica cuando Onda Cero le preguntó si la definición de la Liga actual podía repetir ‘Las Ligas de Tenerife’.

    La pregunta aludió a dos Ligas consecutivas de años atrás en las que Real Madrid perdió partidos decisivos ante Tenerife y el título quedó en manos de Barcelona.

    Tenerife era dirigido entonces por Jorge Valdano, como Michel, también él exjugador de Real Madrid, del cual luego fue DT y también dirigente.

    ‘Yo soy mucho más madridista que Valdano’, contestó Michel, que luego también intentó matizar sus palabras.

    ‘Es mi Real Madrid, pero también es mi Málaga. Tengo que cumplir con lo que me enseñaron allí. Tengo que respetar la competición e ir a ganar siempre. Mis jugadores no me entenderían si esa semana yo mirase a otro lado’, expresó.

    A Luis Enrique DT de Barcelona, le preguntaron a su vez si tenía confianza en Málaga. Y respondió: ‘Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta…’.

    La prensa catalana acusa desde hace meses de favoritismo a Real Madrid por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo presidente, Javier Tebas, es hincha del club merengue.

    Tebas reconoció días atrás que sintió ‘pena’ por el gol de Leo Messi que marcó el triunfo 3-2 de Barcelona ante Real Madrid, el domingo pasado en el Bernabéu.

    Diarios catalanes siguen considerando inaceptable que la LFP haya aceptado aplazar hasta el 17 de mayo el partido que Real Madrid tiene pendiente contra Celta.

    • yo dijo:

      Ya no saben de que quejarse. los barcelonistas JAJA JA .Si fuera un juego entre ellos y el Español que pasaría como pasó en una Liga que el madrid estaba cerca y se vio dudoso ese juegoentre ellos.
      No me acordaba el barca visita al español en estos dias veran lo que es regalo para el BArca eso siempre sucede y nadie dice nada

      • Sergio dijo:

        Desde cuando usted ve el furbol?, sabe usted lo que pasó en el 2007?. Se lo dejo de tarea.

        Evidentemente el Barcelona es un equipo SUPERIOR al Espanyol, pero este no le regala ABSOLUTAMENTE, incluso, con aquello que pasó en el 2007, ya le voy dando un pista, siempre CALIENTAN el DERBY.

        Saludos,

  • cadillac dijo:

    como hizo falta esa tecnica el 6 de julio de 1990 cuando el señor Edgardo Codesal Mendez, pito el penaltye aquel inestente que le dio a Alemania la victoria 1-0 a argentina en la final de Italia 90′

  • Ross dijo:

    Uff y ahora que se hace el Real Madrid si la mayoria de sus goles son en fuera de juego, mama mia…

  • Arianna dijo:

    Voy a encender un poco esto ni Missing ni Neymalo ni Penaldo Empujabalonaldo (aunque este último si lo hizo en le EURO) pararán a Francia en el Mundial y con el VAR menos ya Neymalo tendrá que dejar el clavado, Penaldo no podrá meter más goles en offside y a Missing el intocable no le pitarán esas faltas ridículas que le cobran cada ves que alguien lo mira atravesado he dicho. Besos a todos.

  • Friki dijo:

    Espero que en el 2018 sea el mundial mas eomocionante,y activo de toda la historia,para que se destaquen una ves mas nuestros famosos jugadores.

  • macho dijo:

    Saludos!
    Muy bueno la instauración de la asistencia arbitral por video. Habrán menos desmanes arbitrales como los dos goles de CR/ al Bayern en posición claramente fuera de lugar (aclaro soy fan del Real Madrid, pero la mierda es mierda no importa de donde venga!!!!). Nunca creeré q

  • macho dijo:

    Saludos!
    Muy bueno la instauración de la asistencia arbitral por video. Habrán menos desmanes arbitrales como los dos goles de CR/ al Bayern en posición claramente fuera de lugar (aclaro soy fan del Real Madrid, pero la mierda es mierda no importa de donde venga!!!!). Nunca creeré que los árbitros sean malos, sino corruptos. Si no, por qué NADIE PROTESTABA una desición de el feo COLINA????

    Macho

  • (-_-) dijo:

    Eso trae pros y contras, se imaginan parando un partido cada vez que se marque un gol a ver si fue en fuera de juego, que si cuando tiraron a puerta le dio al defensa y es córner? q si en la falta si hizo contacto y es falta, o para tarjeta…pq independientemente que halla un arbitro en un monitor, el tiene que ver varios ángulos a ver que fue lo que sucedió para informar al principal y eso son segundos que el juego va a estar detenido, no se es mi impresión, habrá mas justeza en los juegos pero serán mas cansones parando por cada jugada ¨polémica¨ y con eso mucho mas tiempo…

  • Julio C dijo:

    El Madrid seguirá siendo el mejor con VAR sin VAR con 3 principales en el terreno y 5 asistentes o como se le de la gana a la FIFA, lo de ustedes es enfermizo, si ganan hablan si pierden hablan, y después se ponen a dar lecciones de comportamiento y humildad. Hay que esperar que se utilice para juzgar pero todo lo que sea para buscar más justicia en el deporte o en cualquier ámbito es bienvenido.

  • guacanayabo dijo:

    yo se que es dificil, pero lo que mas me molesta del futbol actual y de sus reglas es el tiempo corrido, hay ocaciones que de los 45 min de un tiempo se juega la mitad, mas si quien esta ganando es un equipo mas limitado. Se juega mas con el tiempo que al mismo juego.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también