Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Aquí están los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo

En este artículo: Deportes, estadios, Fotografía, Fútbol
| 54 |

En la siguiente lista, repasamos el top ten de los estadios más grandes del mundo:

10 Bukit Jalil

estadios-grandes-10Estadio destinado a múltiples disciplinas localizado en el Complejo Nacional de Deportes Sukan Negara de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Con una capacidad de 87.415 espectadores, su uso se limita solamente a los juegos de la selección del país.

9 Bung Karno

estadios-grandes-9Ubicado en Indonesia, su construcción comenzó en el año 1960 y culminó dos años después. Fue planeado para albergar los Juegos Asiáticos de 1962. Luego de que se anunciara en 2004 que Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam serian sede de la Copa Asiática 2007, fue remodelado para así tener una capacidad de 88.306 aficionados.

8 Wembley

estadios-grandes-8Es uno de los estadios más emblemáticos del mundo, denominado por los fanáticos cómo “La Catedral del Fútbol”. Después de su demolición en el 2002 y su reinauguración en 2007, el Wembley de Londres tiene una capacidad de albergar 90.000 personas.

7 Rose Bowl

estadios-grandes7Estadio ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad de 92,542 espectadores, siendo el más grande de este país. Fue la sede de la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

6 Soccer City

v6Ubicado en la ciudad de Johannesburgo, fue sede de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Posee una capacidad de 94.700 personas.

5 Camp Nou

estadios-grandes5Ubicado en el distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona, España, fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957. Catalogado por la UEFA con la “máxima distinción”, es el estadio con mayor capacidad de Europa con un aforo de 99.354 personas.

4 Melbourne Cricket Ground

estadios-grandes4Con sus 100.024 espectadores de capacidad, es el estadio más grande de Australia. Ubicado en el distrito suburbano de Yarra Park de la ciudad de Melbourne, fue escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

3 Estadio Azteca

estadios-grandes3Se encuentra en la Ciudad de México y es hogar de los clubes América y Cruz Azul. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la Fifa -México 1970 y México 1986- con una capacidad para 105.064 personas.

2 Salt Lake Stadium

estadios-grandes2El Yuva Bharati Krirangan, oficialmente Estadio de la Juventud India, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Calcuta, Bengala Occidental, India. Es el más grande de ese país y el segundo a nivel mundial. Tiene capacidad para 135.000 espectadores.

1 Estadio Reungrado Primero de Mayo

estadios-grandes1La denominación del estadio combina el nombre del islote Rungra en el río Taedong, donde está situado, y el Primero de Mayo (Día Internacional de los Trabajadores). Inaugurado en 1989, es el que tiene mayor capacidad de público del planeta y ocupa una superficie de 207.000 metros cuadrados, con asientos para 150.000 personas. Con 8 pisos y 16 terrazas de arco en los techos se unen entre ellas como pétalos de una flor, es el estadio más grande de Corea del Norte y del mundo.

(Con información de mundo.lavoz)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Cuando mis amistades me llevaron al Estadio Azteca, me dijeron que era el mas grande del mundo. Aunque no era tan asi les estoy eternamente agradecido

  • ak 50 dijo:

    UUYYY IGUALITO AL PEDRO MARRERO..OK

    • WOW!!!! dijo:

      jajaj identícos lo que al Pedro Marrero le caben más menos 1000 personas cuando mucho

  • El peseta dijo:

    Quien dijo que el rose bowl es el mas grande de EEUU... el AT&T stadium de dallas con capacidad de 125.000 aficionados es el mas grande de hecho tiene la pantalla en HD mas grande del mundo

    • el menudo dijo:

      mijito, ese estadio q tu dices es de futbol americano, no de soccer

      • El peseta dijo:

        Mijito ese estadio y los que menciona wolverine en todos se puede jugar football o soccer, se adaptan fácilmente y se juega soccer sin ningún tipo de problemas donde crees que serán las sedes del mundial 2026 ?

    • jorge dijo:

      De donde tu sacaste eso el AT&T stadium solo cuenta en su récord histórico en abril del 2016 con una asistencia total de 101.763 personas en el Wrestlemania 32, el mayor evento de la WWE.

    • Wolverine dijo:

      Ranking Estadio Capacidad Ciudad Estado Equipos locales
      1 Michigan Stadium 109,901 Ann Arbor Bandera de Míchigan Michigan Michigan Wolverines
      2 AT&T Stadium 108,731 Arlington Bandera de TexasTexas Dallas Cowboys
      3 Beaver Stadium 107,2821 State College Flag of Pennsylvania.svg Pennsylvania Penn State Nittany Lions
      4 Neyland Stadium 102,4552 Knoxville Bandera de Tennessee Tennessee Tennessee Volunteers
      5 Ohio Stadium 102,3293 Columbus Bandera de Ohio Ohio Ohio State Buckeyes
      6 Bryant-Denny Stadium 101,8214 Tuscaloosa Flag of Alabama.svg Alabama Alabama Crimson Tide
      7 Darrell K. Royal-Texas Memorial Stadium 100,1195 Austin Bandera de Texas Texas Texas Longhorns
      8 Los Angeles Memorial Coliseum 93,6076 7 Los Angeles Flag of California.svg California USC Trojans
      9 Sanford Stadium 92,7468 Athens Bandera de Georgia (Estados Unidos) Georgia Georgia Bulldogs
      10 Rose Bowl 92,5429 Pasadena Flag of California.svg California UCLA Bruins y el Rose Bowl
      11 Tiger Stadium 92,40010 Baton Rouge Bandera de Luisiana Luisiana LSU Tigers

      Habla de Estadios de Futbol (Soccer en USA)

    • Enriquito dijo:

      estas perdio

  • XXX dijo:

    Estadio Maracaná
    Río de Janeiro, Brasil,
    Inauguración:1950
    Capacidad:103.000 (77.700 sentados)
    Equipos: selección Nacional, CR Flamengo, Botafogo FR, Fluminense FC, Vasco da Gama
    El estadio tiene forma oval y ocupa casi 200 mil metros cuadrados de área total. En 1999 sufrió reformas para albergar el primer Mundial de Clubes de la FIFA en enero de 2000, ganado por el Corinthians de São Paulo.
    En esa reforma su capacidad pasó de 140.000 a 103.022 personas.
    Sede del famoso “Maracanaso” en el año de 1950 cuando una arrasadota selección de Brasil teniendo todo sobre la mesa para hacerse por primera vez campeón del mundo, sorpresivamente sufrió una dolorosa derrota ante una humilde selección Uruguaya con un gol de Ghiggia ante el asombro de 200,000 personas

    • edelio mayo ortiz dijo:

      No era tan humildes, en el campo habia pocas diferencias la selección de Uruguay era en ese momento una de las más laureadas del planeta, con una Copa del Mundo, ocho Copas de América y dos títulos olímpicos, y que su juego llevaba décadas provocando la admiración de todos los aficionados del mundo, por lo cual difícilmente podía considerarse a la escuadra uruguaya como "rival débil".la propaganda y el triunfalismo de la afición brasileña los habia hechos campeones del mundo antes de juagar.Tenían 500.000 camisetas con la inscripción de: “"Brasil Campeão 1950"”; el propio estadio Maracaná (recién inaugurado) se encontraba decorado con pancartas en portugués que decían “Homenaje a los Campeones del Mundo”, nada en el campo los 11 de Uruguay fueron superiores,

  • Carlos dijo:

    Excelente pero porque tanto bombo y platillo al fútbol?

    Por qué no se hace lo mismo con los estadios de pelota más grandes del mundo?

    Quisiera que explicaran por qué se transmiten tantos desafíos de futbol y de la pelota de las Grandes Ligas solo se transmite un juego el domingo por la noche?

    Quién puede explicar esta pregunta?

    Si fuera el compañero Rodolfo García, comentarista deportivo de la televisión cubana, sería mucho mejor pues él es una autoridad en estos asuntos en Cuba.
    Gracias

    • Js Krlos dijo:

      Carlos usteded como que sabe leer...de cuando aka aqui se habla de estadios de los estadios de futbol mas grandes...se habla de los estadios mas grandes del mundo...como si son de jugar yaki...lo que pasa que entre ellos aparecen varios estadios de futbol...

      • Carlos dijo:

        Js Krlos

        Se leer por supuesto, al igual que Usted, pero si lee el titular del artículo dice:

        "Aquí están los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo"

        No son estadios para jugar yakix como dice en su comentario, son para jugar futbol.

        De todos modos muy interesante su comentario, me aportó mucho y me hizo reflexionar.

        Otra cosa, si lee mi comentario se dará cuenta que lo que quiero transmitir es que hasta cuándo el futbol y hasta cuando el no beisbol de grandes ligas en nuestros medios de prensa, tanto televisivos, digitales como en papel.

        Saludos,

    • armando dijo:

      de acuerdo con el comentario de Carlos

    • Bonifacio dijo:

      El Dodger Stadium de los Angeles , California

    • Raydel dijo:

      tenia entendido que el Signal Iduna Park era mas grande que el Camp Nou, veo que me equivoque

      • e.berger dijo:

        El SIPark tiene para 81 360 espectadores

    • Carlihno dijo:

      Otra vez con la pelota no quieras imponer una cosa por encima de otra que no es el caso se habla de estadios mas grandes del mundo no creo que los de pelota compitan con esos colosos dentro de unos años mas quieran o no en cuba se hablara mas de fútbol que de pelota es solo una advertencia el tiempo me dará la razón.

    • robertomc dijo:

      ...carlos, por la sencilla razón de que a pesar de la sobredifución del fútbol hay más 40 peloteros cubanos jugando en la MLB sin nuestra "autorización" y nuestro fútbol es un chiste, y si hay algún cubano jugando en europa, al primer nivel, que alguién me actualice....

    • Diana dijo:

      El futbol es el deporte más universal del mundo como diria Reinier. Por lo tanto es logico que se hable más de él, que del beisbol. Gracias.

  • Dopinder dijo:

    Naaaa, tu comentario tiene que ser un chiste. Yo te respondo: porque a la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, nos gusta más el fútbol

    • Kike Azul dijo:

      Dopinder hizo una encuesta a nivel nacional para conocer el estado de opinión de los cubanos, por cierto ese es una de nuestros grandes defectos, hablar por todos, porque de donde sacó esa afirmación de que "a la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, nos gusta más el fútbol", me imagino que convirtió su grupo de amigos en la mayoría de los cubanos, ahora bien con la difusión del clasico mundial de beisbol ese concepto de Dopinder cambió un poco, yo al menos volví a ver a los niños jugando beisbol aqui en varios barrios de la capital. Si la TV y el INDER hicieran una buena difusión del mejor beisbol del mundo estoy seguro que Dopinder no podría hacer esa afirmación, por que la historia de Cuba no se puede hacer sin incluir el beisbol que ha formado parte de hnuestras vidas durante más de un siglo de existencia. Saludos

  • Amaury II dijo:

    Pues yo estaba muy equivocado, pensaba que el Maracaná y el S . Bernabeu, estaban dentro de los 10 mas grandes.

  • ulisesu dijo:

    los coreanitos del norte como siempre e igualito a nosotros queriendo tener la calabaza mas grande, la vaca mas gorda la que da mas leche, la malanga mas grande, y resulta que no hay de las de tamaño regular , ni calabaza ni malanga y mucho menos vaca o leche

    • Liborio dijo:

      ulisesu, lamentablemente, cada vez que se intenta debatir sobre algún tema, cualquier tema, no importa cual sea el tema, aparece alguien como tú, intentando hacerse el chistoso y llevar el debate a otra parte. Y así, de paso, hacer un comentario malicioso contra tu propio país. Si fueras capaz de conocer realmente, de verdad, desprejuiciadamente un poquito, nada más, de la historia y los logros, de Corea del Norte, tendrías que reconocer admiración y respeto hacia ese país, su pueblo y sus lideres. En este caso sólo se trata de un estadio, y si es el que tiene mayor capacidad de público del planeta, pues bien, felicidades. Seguramente tampoco sabes, que los coreanos del norte, son famosos tambien, porque todos los años, hacen un festival de las artes y la música, que supera, en muchas cosas, a los espectáculos que se hacen cada cuatro años, en la inaguración de las Olimpiadas. Y lo hacen para el disfrute sano de su pueblo. Ah, tambien le ganaron la guerra a EEUU en 1953, después de tres años de dura lucha. Una guerra que le impuso EEUU, desde 1950, con el objetivo de salir de la crisis económica de 1949. Y se la ganaron! Los obligaron a firmar el armisticio. Desde antes de eso, ya los EEUU hablaba mal de ellos. Los medios de difusión más poderosos, que es lo mismo, hablaban mal de ellos. Después de aquella derrota, siguen hablando mal y con más picazón, porque todavía les duele. Esa es una de las principales causas de tanta propaganda en contra de los coreanos. Que tambien incluye chistesitos, chismes y mentiras. Y muchas personas que no saben, de las verdaderas causas, de las malas intenciones y de lo que está realmente en juego, se unen al coro de a gratis. Así tambien sucede con respecto a Cuba. Y quiere que le diga algo: los dos paises, los dos pueblos, el coreano y el cubano, tenemos un mérito innegable, entre otros muchos: nos enfrentamos a la mayor potencia del mundo y de toda la historia, SIN MIEDO. Volviendo al tema de los estadios: todos muy buenos y grandes. Y muy buenas las esclarecedoras notas y los aportes. Es un tema fascinante. Ahora en Qatar están construyendo otros muy buenos, con mucha tecnología moderna. Y viva el Primero de mayo, Día de los trabajadores. No por casualidad así bautizaron al mayor estadio del mundo, los trabajadores coreanos. Vivan los trabajadores de Cuba y del mundo.

  • Azul dijo:

    El cielo del estadio 2 mas grande es el cielo mas azul que he visto jajajaja, que clase de contaste de colores acaso Photoshop. Azul es el cielo, azul es el mar y verde es el color de PINAR. Mano pa'rriba mi gente. Por cierto este año pinar va a dar pelea en la SN. Fijo

    • granma dijo:

      azul es que al cielo le echaron desifectante ha y granma campeon por trigesima vez

  • acuario dijo:

    En la republica Checa hay un estadio muy grande

  • cadillac dijo:

    los que esten en la ultima fila del Estadio Reungrado Primero de Mayo...que ven en el terreno?? hormiguitas????......

    • Tito23 dijo:

      ¿o un partido de golf?

  • MIGUELANGEL dijo:

    el más grande es de Zulueta, tiene potrero para más de cien mil personas

  • Alain dijo:

    Soy jugador de Cricket y se que todo el que practique este deporte en el mundo quisiera estar almenos 2 segundos en el estadio de Melbourne en Australia imponente bellisimo y con una afición super conocedora de este deporte, capaz de hacer temblar a cualquier deportista que alli esté

    • YLeiva dijo:

      Socio, no expliques de tu deporte mucho, que si no se ponen más futbol y criket y se chiva de verdad el beisbol

  • Odoniel Guerra garcia dijo:

    Y el Mártires de Barbados de Bayamo,.... Que número hace en la lista,..... Alguien podría ayudarme.
    Tremendo aforo,... Y de la pantalla gigante mi hablar.
    Yo no dudo que lo propongamos para una final del clásico próximo.
    Si un dia nos candidateamos para los juegos olímpicos , cualquier cosa podría suceder,No creen?

  • XXX dijo:

    Carlos, el futbol no tiene la culpa de la decadencia del beisbol en Cuba, en cuanto a lo que dices sobre Rodolfo García me imagino sea un chiste, pues ese tipo es un forro como comentarista, no obstante aquí te dejo esto.
    Las Grandes Ligas (Major League Baseball) agrupan las mejores ligas profesionales de béisbol, operando con las dos ligas principales de Estados Unidos: la Liga Nacional y la Liga Americana. A las Grandes Ligas pertenecen los mejores estadios de béisbol en el mundo, donde se han escrito las grandes leyendas del deporte. Repasemos los estadios más importantes de los 30 que componen la lista de las Grandes Ligas.
    Principales estadios de las Grandes Ligas
    Yankee Stadium: El estadio de los New York Yankees se sitúa en el barrio Brionxs de Nueva York. Abrió en 2009 reemplazando al histórico Yankee Stadium, abierto entre 1923 y 2008, del cual tomó varios elementos para su diseño. Con un costo de 1,5 billones de dólares, el nuevo Yankee Stadium es no solo el campo de béisbol más costoso de la historia, sino el estadio más costoso de cualquier deporte.
    Fenway Park: Es el estadio de Grandes Ligas más antiguo en funcionamiento, fundado en 1912. La centenaria cancha ha sido sede (hasta hoy) de los Boston Red Box. Tiene una capacidad de 37 mil espectadores, y es uno de los estadios más prestigiosos de Estados Unidos.
    Wrigley Field: Construido en 1914, este estadio ha sido la cancha de los Chicago Whales desde 1916. Se ubica en la zona de Lakeview de Chicago y tiene una capacidad de 41 mil personas. Es uno de los estadios más valiosos de las Grandes Ligas, ya que es uno de los estadios más antiguos que se mantiene aún en uso.
    AT&T Park: Es uno de los más vistosos y modernos estadios de las Grandes Ligas, casa de los Giants de San Francisco, sustituyendo al legendario Candlestick Park. Se localiza en el barrio costero South Beach, enmarcado por increíbles vistas del Pacífico. De hecho, un contador sobre el jardín derecho lleva un recuento de los cuadrangulares que han ido a parar al mar. El estadio abrió en el 2000 con el nombre de Pacific Bell, rebautizado en 2006 como AT&T.
    PNC Park: Los rankings lo colocan como el mejor estadio de las Grandes Ligas. Mezcla de clásico con contemporáneo, la panorámica cancha de los Pirates se ubica a orillas del río Allegheny en Pittsburgh, Pensilvania. El PNC Park se construyó en 2001 tras la demolición del antiguo estadio de los Pirates, el Three Rivers. Entre sus características únicas, se destaca la cercanía entre el público y los jugadores: el bateador está más cerca de los asientos a su espalda que del lanzador.

    • robertomc dijo:

      ...la culpa no la tiene el fútbol ni la calidad de la pelota. la culpa la tiene nuestra tv... o no has oido hablar del papel de los medio en el gusto de las personas...

  • Mensi cabeza de burro dijo:

    Bonitos estadios es tuviera mejor el estadio Nemesio Diez

  • Alfonzo Velasquez Gonzalez dijo:

    Estoy asombrado que el estadio de fútbol mas grande del mundo se encuentre en un país que ha sido demonizado por la prensa occidental. Felicito a ese país.
    Mi co

  • Bayames dijo:

    Esto es lo que dice la wukipedia sobre el AT&T Stadium
    AT&T Stadium
    AT&T Stadium
    Cowboys Stadium field.jpg
    Nombres anteriores Cowboys Stadium (2009-2013)
    Apodo Jerry World
    Localización Arlington, Texas, Flag of the United States.svg Estados Unidos
    Coordenadas 32°44′52″N 97°05′34″OCoordenadas: 32°44′52″N 97°05′34″O (mapa)
    Propietario Ciudad de Arlington
    Detalles técnicos
    Superficie Césped artificial
    Capacidad 80.000 espectadores
    Construcción
    Coste 1.300.000.000 $
    Inicio 2005
    Término 2009
    Apertura 27 de mayo de 2009
    Equipo diseñador
    Arquitecto HKS, Inc.
    Equipo local
    Dallas Cowboys
    Acontecimientos
    Campeonato de la Big 12 (Fútbol americano) (2009-2010)
    Cotton Bowl Classic (Fútbol americano) (2010-)
    Super Bowl XLV (2011)
    All-Star Game de la NBA (2010)
    Copa de Oro de la Concacaf 2009
    World Football Challenge (2009)
    Copa de Oro de la Concacaf 2011
    Copa de Oro de la Concacaf 2013
    College Football Playoff National Championship (2015)
    Wrestlemania 32 (2016)
    [editar datos en Wikidata]

    El AT&T Stadium es un estadio que se ubica en Arlington, Texas, Estados Unidos y es sede del equipo de la NFL, los Dallas Cowboys. Este estadio reemplaza al Texas Stadium, que sirvió como hogar para los Cowboys desde 1971 y hasta el 2008.

    El estadio fue usado por los Cowboys por primera vez el 21 de agosto frente a los Tennessee Titans en la segunda fecha de la pre-temporada 2009 de la NFL y su primer juego oficial fue el 20 de septiembre frente a los New York Giants en la fecha dos de la temporada regular. Sus instalaciones pueden recibir 80.000 aficionados, con la posibilidad de expandirlo a 94.000 asientos. El AT&T Stadium fue sede el 3 de abril de 2016 de Wrestlemania 32, el mayor evento de la WWE, con una asistencia total de 101.763 personas, batiendo el record histórico de asistencia a un evento de la WWE.

  • jhonny dijo:

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Hinestroza gomez dijo:

    Gracias por la información
    Es completa y educativa

  • alina dijo:

    hermosos estadios, ojala en nuestro pais, haya uno asi algun dia, y que se mantengan, no como la Villa Panamericana que esta perdiendose sin darle un buen mantenimiento a sus instalaciones.

  • Mario Suarez Cañete dijo:

    porque no hacen en cuba un de ellos

  • victor dijo:

    Aquí están los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo ok , es fútboll y mas futboll

  • Inés acurero dijo:

    Me gusta los estadio de fútbol el Barranquilla es muy bonito

  • Carlos dijo:

    El estadio más grande del mundo es el Maracaná,pongan google cuantos entraron en la final del mundo de 1950 Brasil-Uruguay,200.000,personas!!!Ahora fue modificado,con palcos,y más planteas,y en el mundial de Brasil entraron,menos de 150.000.

  • La goloza dijo:

    Yo solo quiero saber si venden granizados_¿?????..sino...no sirven!

  • Daniel Teisseire dijo:

    falta el maracaná que es mas grande todavía

  • EL PANADERO DE ALTA HABANA dijo:

    Hermosos y Monumentales , ojala algun dia podamos remodelar bien con todos los hierros nuestro LATINO AMERICANO y mantenga su capacidad 50 mil y siga siendo uno de los mas grandes y hermosos de latino america.

  • Juan de la rosa dijo:

    me gustó mucho

  • Dainier dijo:

    Mi pregunta es ... Cuándo tendremos un estadio de fútbol de verguenza en nuestro país,no pedimos mucho,solo uno parecido a los que hay en República Dominicana o Haití.Nuestra selección se lo merece,ya que estamos recibiendo equipos de calibre en nuestra área como el Cosmos N.Y.,el Santos Laguna,Canadá E.U.A. etc,y siempre se han quejado sutilmente del estado del terreno.Si otras selecciones inferiores en calidad futbolística tienes al menos uno,por que nosotros no damos el lugar que merecen nuestos muchachos.Que falta de seriedad con el fútbol en cuba.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también