Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Submarino nuclear de EEUU llega a península coreana

| 26 |
El submarino nuclear estadounidense USS Michigan en el puerto surcoreano de Busan. Cho Jueong-ho/ Yonhap.

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan en el puerto surcoreano de Busan.
Cho Jueong-ho/ Yonhap.

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan ha llegado este martes al puerto surcoreano de Busan. Se espera que esta semana se una al grupo de portaaviones USS Carl Vinson, que se dirige hacia la península coreana y llegaría a la zona en un par de días.

Según un comunicado de las Fuerzas Navales de EE.UU. emitido este lunes, la visita del USS Michigan forma parte de un “despliegue regularmente programado en el Pacífico Occidental”.

A su vez, oficiales militares surcoreanos han señalado a la agencia Yonhap que el submarino estadounidense participará junto al USS Carl Vinson en simulacros cerca de la península.

Maniobras conjuntas

Las Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos han empezado ejercicios conjuntos en el mar Amarillo, según informó TASS citando a un representante de la Armada surcoreana. Por parte de Seúl, en las maniobras participa el destructor Van Gogh, de cuatro mil 400 toneladas; y por parte estadounidense, el destructor Wayne E. Meyer, de nueve mil 200 toneladas, dotado con el sistema antimisiles guiados Aegis.

A finales de esta semana, el grupo del portaaviones USS Carl Vinson se reunirá con los buques surcoreanos para realizar ejercicios de vigilancia e intercepción de misiles norcoreanos.

El USS Michigan, submarino de misiles guiados clase Ohio, puede ser equipado con misiles balísticos con ojivas nucleares o con 154 misiles de crucero Tomahawk.

Su despliegue se produce en medio de la escalada de tensión en la región y el mismo día que Corea del Norte celebra el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.

(Tomado de Russia Today)

Corea del Norte celebra el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con maniobras militares

corea-del-norte

La fuerzas armadas de Corea del Norte celebran este martes su 85º aniversario con el dispero de armas convencionales y otras maniobras militares, coincidiendo con la llegada a este país asiático de un submarino estadounidense.

Según la agencia surcoreana Yonhap, que cita una fuente gubernamental no identificada, Corea del Norte conmemoró el acontecimiento con “su mayor práctica de disparos” de este tipo conocida hasta el momento.

Seúl, por su parte, anunció maniobras conjuntas con un portaviones estadounidense que debe llegar a la región, el  Carl Vinson, que debe llegar a finales de esta semana tras cierta confusión sobre su posición exacta.

El Carl Vinson participará en las maniobras con la marina surcoreana con la intención de demostrar “la fuerte determinación de Seúl y Washington en sancionar las provocaciones norcoreanas”, según la marina surcoreana.

Estas prácticas tendrán lugar en el mar Oriental, el nombre acuñado por Seúl para el mar de Japón. Asimismo, las potencias occidentales iniciarán este martes maniobras navales conjuntas en el mar Amarillo, la parte norte del mar de la China Oriental.

En el marco de los ejercicios militares, el submarino nuclear USS Michigan fue amarrado al puerto surcoreano de Busan. Según la web de las fuerzas submarinas del Pacífico de la marina estadounidense, el USS Michigan está equipado con más de 150 misiles.

Estos artefactos son capaces de realizar ataques de precisión contra las instalaciones nucleares norcoreanas. No obstante, la marina surcoreana señaló que se trata de una visita “de rutina” y que el submarino no participará en ninguna maniobra conjunta.

El periódico Rodong Sinmun, portavoz del partido en el poder, alertó sobre las consecuencias funestas de un posible ataque preventivo llevado a cabo por Estados Unidos.

El presidente estadounidense consideró este lunes que el Consejo de Seguridad de la ONU debería “estar preparado” para imponer nuevas sanciones a Pyongyang. Por su parte, Naciones Unidas ya ha impuesto seis series de sanciones a Corea del Norte.

(Con información de AFP)

Estados Unidos realiza simulacro de evacuación para sus ciudadanos en Corea del Sur

Washington se prepara para evacuar a 230 mil estadounidenses de Corea del Sur. Foto: Kim Hong-Ji/ Reuters.

Washington se prepara para evacuar a 230 mil estadounidenses de Corea del Sur. Foto: Kim Hong-Ji/ Reuters.

La fuerzas estadounidenses en Corea del Sur planean llevar a cabo un simulacro de evacuación que tendrá como objetivo trasladar a los ciudadanos norteamericanos a lugares seguros en caso de que las relaciones con Corea del Norte entren en una etapa de confrontación militar abierta, informa el diario Korea Times.

En el marco del simulacro, que se llevará a cabo en junio próximo, al menos 230 mil estadounidenses que residen en Corea del Sur serán evacuados a países como Japón.

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración de Donald Trump.

El pasado fin de semana, las autoridades norcoreanas aseguraron que su país “está preparado para hundir de un solo golpe al portaaviones estadounidense” USS Carl Vinson y su grupo de ataque, que se dirige hacia la península coreana.

El último ejercicio de evacuación de los militares estadounidenses en Corea del Sur tuvo lugar en octubre y noviembre del año pasado.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Y sigue el jueguito del yo puedo más que tú!!! Dios nos proteja a todos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy comedidamente informo que en la Armada de Corea del Sur no hay ningun buque llamado Van Gogh, quizas se refieran a un destructor nombrado Wang Geong. Ni Picasso ni El Greco tampoco se encuentran en la lista de los buques de la Armada Surcoreana. Hay un patrullero llamado Lan, pero no pienso se refiera al gran compatriota Wilfredo Lam

  • manolo dijo:

    Si fuera el único…

  • Jzieballe dijo:

    perdon, pero como decimos en Chile, como tan weones los Coreanos del Sur, ponerle el nombre de un artista como Van Gogh a un arma de guerra!!

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Jzieballe. No se llama Van Gogh sino Wan Geong los de Russia Today lo escribieron mal, asi de simplo

  • Enrique dijo:

    Cada vez que ha sucedido algo como lo que está aconteciendo en los últimos días, cada vez que todos dicen que la península coreana está al borde de la catástrofe nuclear, siempre hemos visto el mismo final. Pekín aparece como salvador del fenómeno porque supuestamente pellizca a los norcoreanos, que se desangran solos poco a poco en sus intentos. A los chinos les conviene que Pyongyang vocifere ante la presencia de unos ejercicios militares, de un submarino o de un portaviones cuya amenaza los incluye, pero es mejor dejarle esa tarea a los norcoreanos para después ir ellos a tirarse una foto con el jefe de turno en Washington. Seúl, tal vez aproveche la pausa para aceptar contactos con sus compatriotas y ver hasta dónde se puede avanzar en la nueva etapa, aunque ahora los del Sur andan en el tema de una presidencia corrupta y tienen otras cosas en qué pensar. La Siberia rusa sigue fría pero mucho más tranquila, tratando de concluir una frontera económica que enlace toda la península con su territorio para irse por delante China y Japón. Tokio se queda mirando la novela desde su casa sin tener que pagar un centavo para ir al cine a ver la obra, a no ser que para complacer a otros invierta algo en ejercicios militares conjuntos. Y Washington, vuelve a demostrar su “buena voluntad” al sentarse con los norcoreanos.

    Los créditos de esta serie no aparecen en cada capítulo, pero todos ellos saben que fueron coguionistas y que el Productor General está en la Casa Blanca y sus mecanismos.

    Algo más debe haber en el fondo de todo cuando quieren que veamos otra temporada, de lo contrario ya hubieran desistido y hubiesen fil(r)mado el capítulo final.

    Ojalá y todo sea tan novelesco como lo pinto. Y ojalá el desenlace no sea otro, porque entonces será en realidad un capítulo final lleno de terror en pleno siglo XXI, y no sé si pueda llegar a exhibirse, porque no habrá quien lo pueda proyectar y mucho menos pantalla donde hacerlo.

    • senelio ceballos dijo:

      Enrique!!!..Genial GUION para una pelicula de fantasticos…Pero….LA COSA no estan asi..Rusia tiene fronteras unos 20 kilometros con Norcorea… y si explota una bomba alli..en menos de 2 horas…LA CIUDAD RUSA mas grande de esa region..sera copada por la nube atomica……

  • Tom dijo:

    Trump y su ejercito de pallasos, tomen conciencia de juega con el mono, pero con los coreanos del norte, el mundo se puede acabar mañana con tú locura, nunca as visto un cohete en EEUU, estos coreanos no comen miedo.

    • victor dijo:

      man!!!no se engañen corea del norte no tiene para estados unidos!!Estados Unidos es la gran pòtencia!!eso es indiscutible!!!

      • uno+ dijo:

        Si,una potencia indiscutible……solo que cada vez que se han metido con alguien medianamente fuerte han tenido que retirarse,y te digo mas,cuando se han batido con los debiles regresan con stress post traumatico,locos etc. Ellos saben mucho y los norcoreanos seran una pila de cosas pero llevan añossss preparandose para la guerra.

  • ak 50 dijo:

    ay dios k sigan jugando co el mono ya falta pokito paaa su madres a recogerse jejejej

  • Esmerejildo dijo:

    Den por sentado que USA va a atacar a corea del norte sin previo aviso, esta evacuacion de 230 mil americanos no es ningun simulacro. Lo mas seguro es que ya se encuentren cerca de la zona mas submarinos nucleares esperando ordenes, y este que salio a la vista solo es una distraccion, junto con la flota que se encuentra navegando hacia la misma zona.

    • Radical dijo:

      Colega!!………….Antes de presentarse a un examen hay q estudiar la materia. Los tanques pensantes de los EEUU, por ahora…….estudian, analizan, coketean, juegan, provocan …pero hasta ahí. No creo q vaya a tomarse una decisión esta vez sin contar con el voto del Senado.

      Para los q creen q los misiles coreanos no llegan “tierra- tierra”, el pentágono sabe q si llegan atravesando el caskete polar como los mismos q se encuentran emplazados al norte de San Petersburgo en Rusia. No hay dudas de su alcance, la cuestión está en encontrar los emplazamientos de Corea del Norte y atacarlos de manera sorpresiva y al unísono, pero eso sería como una de las películas de Rápido y Furioso!!…..por otra parte, q harán con los 50 submarinos nucleares q andan por nadie sabe donde y q hasta quizá ya estén pegados a la costa oeste de los EEUU.

      Mi opinión?…discúlpeme usted..pero si fuera a pensar como vos, ya estaría despidiéndome de los seres queridos.

      Esperemos q solo sea un ejercicio rutinario y q nada más proceda….de momento sentémonos y no demos por sentado el ataque sorpresa, porque, amigo……saben q traería una verdadera catástrofe mundial..

  • manolito1386 dijo:

    Este Lunes el presidente chino Xi Jinping pide moderación respecto a Corea del Norte, mientras Trump muy hipócritamente se ve feliz y sonriente junto al líder chino mientras el USS Michigan llegan a puertos Surcoreanos este martes, como entendemos el juego al gato y al ratón, cada vez se oyen más los ecos de guerra, con razón norcoreana se siente amenazada y cercada, estos últimos, no son de lo mejorcito, pero están en el derecho de vivir a su manera, no quisiera estar erado pero ay gato encerrado, que quieren los americanos, una guerra sabemos cómo empieza pero no como termina, a no ser que ellos sepan algo que nosotros no sepamos , esperemos reine la cordura impere la inteligencia y no termine en otra guerra más tanta temperatura acumulada, hasta ahora los Americanos solo han provocado y recalentado viejas tensiones en la península , que dios nos proteja y ese loco d Trump ponga los pies en esta tierra realmente la mejor guerra es la que se evita ………………

  • senelio ceballos dijo:

    Esmerejildo…DE DONDE UD SABE ES?…..Yo no lo creo…porque?…Norcorea no es Siria, Venezuela o Afganistan que no tienen para contestar a un ataque de cohetes de EU……Ese es el primer obstaculo……..Segundo..Los vecinos de SIRIA..ESTABAN PIDIENDO Y APOYARON EL ATAQUE DE EU a la base de siria…Aqui en norcorea….ningun vecino quiere un ataque ni japan, ni surcorea y mucho menos Rusia ni China…..Por esos dos motivos creo que su comentarios aqui esta fuera de lugar…Que dicen los otros comentaristas?

  • cubano+ dijo:

    HACIENDO ENTRADA Y DERROCHE DE INGERENCIA AUNA DISTANCIA DE 10.857,96 km, NO ENTIENDEN GO HOME

  • Yaniel dijo:

    Esto no va a terminar nada bien.

  • andfksk dijo:

    Los gringos son la basura del mundo .

  • daniel dijo:

    falta poco para el fin de la espice humana

  • el de hoy dijo:

    La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la administración de Donald Trump. Mentira antes de Trump ya estos ojos aldos andaban con sus pruebitas nucleares por eso son repudiados por 99.00% de la comunidad internacional eso es un hecho comprobado, un pais donde las personas no pueden ni reir en siertos dias, tiene una lista de formas de pelarce, una distribucion desigual de alimentos, donde las personas que difieren idiologicamente no pueden ir a las universidades y muchas cosa que para nosotros son impensables. Cuba es Comunista pero nada que ver con esos señores, somos los reyes del Internacionalismo y el altruismo, no abogemos por este tipo de señores. Gracias no publicaras pero es la verdad.

  • sergio dijo:

    Los Coreanos de Norte son mas agresivos que los propios Vietnamitas en cuestion de Guerra,los americanos estan jugando con Candela y se van a quemar en grande,esos Coreanos son impredecibles.Los estupidos de Corea del Sur haciendole el jueguito a EUA,parece que no saben que los pueden desaparecer.

  • Mario Luis dijo:

    Nada de conflicto nuclear con Corea tendrá US, solo como decimos los cubanos “Calentadera” para acelerar los procesos productivos de armamento. Los coreanos son respetados por los grupos de poder, los cuales están conscientes que de atacar recibirán respuestas contundentes es por ello que estemos pendientes a como bajan las tensiones. Solo la firmeza de los adversarios abre el raciocinio de los gobernantes de EEUU.
    Ahhhhh y si bien sé que todos desean que yo tenga razón en que no habrá guerra nuclear ¡Yo también estoy preocupado y no solo por el alcance de los misiles coreanos que incluye a mi mundo y a mi familia ¡sino por ver una Guerra Mundial y Nuclear que aceleraría el fin de la raza humana!

  • José García Álvarez dijo:

    COMO SIEMPRE EEUU, PONE LAS ARMAS Y LOS PAISES QUE ESTE HACE INFRENTAR PONEN LOS MUERTOS.Y ASÍ LOS YANQUIS QUIEREN PEDIR MAS SANCIONES PARA COREA DEL NORTE. ¿ Y QUIEN LES IMPONDRA A EEUU ,SANCIONES POR TODAS LAS GUERRAS Y LA DESTRUCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE NACIONES COMO IRAK,ASGANISTAN LIBIA,ETC Y OTRAS GUERRAS INCUBIERTAS A ESTE HA SOMETIDO A LA HUMANIDAD ,IRIGIENDOSE COMO JUES MUNDIAL CON TODO CINISMO Y DESCARO.

  • OBSERVADOR dijo:

    Usted va a ver que usted verá…ya has unos 50 submarinos de varios países alrededor de las ¨Coreas¨ entre ellos de Rusia y China también.

  • MfasT108MPH dijo:

    esto es impredecible… puede pasar cualquier cosa… o es una estrategia de EEUU para presionar y joder, además de que Trump está demostrando que no tiene miedo y de que no es solo otro “mazolcón millonario”… o está hablando en serio y lo que vemos no es más que el procedimiento clásico para una agresión tal como en afganistan e irak…
    1-gerra de los medios masivos de comunicación diciendo muchas veces una mentira para que se convierta en verdad… “ellos son los malitos”
    2-movimiento estratégico de fuerzas aposicionándolas, despistando sobre la información real de sus fuerzas en cuanto a ubicación principalmente y realizando ejercicios previos de “calentamiento”.
    3-el pretexto como la chispa que dispare el conflicto (todos saben que el pretexto americano para una guerra ha ido perdiendo sutileza pero siempre es el mismo… armas quimicas, nucleares o le que se les ocurra, o el clásico Maine… simplemente agedir a unas de sus embarcaciones o medios bélicos… quizas las que está enviando es para eso… pues a pesar de ser grande no es un movimiento tan fuerte en proporción con lo que ellos tienen… habría que ver el movimiento de sus otros equipos y medios pues tal vez estén en posición de arrancada… algo que los coreanos deben tener bajo lupa y quizás sea por eso que están tan tajantes…)
    4-finalmente el bello boooooonnnnnn!!!!!!!

    ya veremos con el paso de los días si son pamplinas o no… de todas formas si pasara algo no le veriamos en los medios de comunicación… no habrá tiempo de leer ni CUBADEBATE… es lamentable… recemos eso solo nos queda… saludos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también