Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudio indica que impacto de asteroide en el mar no provocará el fin del mundo

| 30 |
Foto tomada de ABC.

Foto tomada de ABC.

Un estudio publicado hoy por científicos del laboratorio estadounidense de Los Álamos descartó que la caída de un asteroide en la mitad del océano sería capaz de acabar con las ciudades costeras del planeta.

Solo un uno por ciento de la energía cinética del golpe sería usado para producir olas. Incluso, si esas formaciones de agua alcanzaran grandes tamaños, desaparecerían rápidamente, dijo Galen Gisler, autor principal en el sitio Space.

Esos cuerpos celestes no se destacan por ser creadores de olas, por el contrario, la mayoría de la energía del impacto (cerca del 80 por ciento) se perdería en la vaporización del agua y la formación de un cráter, añadió Gisler.

El experto examinó cuerpos rocosos con un tamaño de hasta 500 metros de diámetro y encontró que los de un diámetro de 140 metros son -potencialmente- los más peligrosos.

Según el investigador, si el impacto del asteroide está a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa, puede afectar dramáticamente.

Los objetos más grandes, alrededor de 300 metros (980 pies), pueden crear vientos huracanados y ondas de choque en el aire, dijo.

Pero si el asteroide salpica más lejos de la costa, las olas masivas que forma rápidamente se rompen en el océano abierto, argumentó.

En tal sentido, sería muy difícil producir realmente una ola, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordanis Ricardo Labrada dijo:

    El mundo no terminara por un meteorito, no terminara por el derretimiento de los polos ni por un Tsunami ni por un sismo, el mundo acabará por una guerra nuclear, es hora de tomar conciencia es hora de llamar a la paz, es hora de pensar como seres humanos #LaPazeselCamino.

    • Mr.Hyde dijo:

      En verdad lo que se va a acabar es la vida humana sobre la tierra, por que el mundo posiblemente siga en su lugar. pero en el resto muy de accord contigo.
      #LaPazeselCamino

  • Aroldo dijo:

    Todo bien hasta ahora, pero el que ponen en la representación gráfica es inmenso, no está acorde con el que se detalla en el artículo.

    • wperez dijo:

      Aroldo, eso es solo una representación, una imagen, no se puede corresponder con la descripción si todabía no a hecho impacto. El que lee mucho, sabe mucho.

  • Lorena dijo:

    Shhhh no sean alarmistaaaas ya no les creemos nada jiji

  • minerva dijo:

    Las guerras son las que van a acabar con el mundo , no creo que otras situaciones desaten,el fin del mundo

  • Tron dijo:

    Si el evento de el posible choque con un asteroide grande sucede olvidate de la raza humana ,lo que hay que hacer es crear un sistema para desviar la trayectoria de ese asteroide y tenenerlo preparado para cuando suceda en eso, es en lo que hay que invertir dinero, eso es tener prevision como cuando se juega al ajedrez y se aplica la profilaxis , eso seria actuar con buen criterio de objetividad y no esperar a que suceda ese evento y no hacer nada al respecto.

    • wperez dijo:

      Tron, Tron, Tron...usted pienza que un abjeto de este tipo es como una NAVE ESPACIAL que se puede desviar a nuestro antojo, ni siquiera podemos desviar a un HURACAN de su ruta; la NATURALEZA crea estos fenómenos y solo ella misma es capaz de gobernarlos, recuerda las leyes de la gravitación universal...

  • Pedrito dijo:

    El impacto causa olas masivas,deje caer un ladrillo en un lavamanos y verá como escurre el agua ...Si el asteroide por su volumen es rectangular o circular...Y el diámetro influye.Bendiciones a todos.

    • Miguel dijo:

      En este caso a diferencia de un ladrillo...el asteroide producto del roce es un material caliente que ademas al entrar en contacto con la atmosfera se transforma rapidamente en un proyectil con una forma conica

  • Pedrito Giron dijo:

    Lean el libro de Daniel en la Biblia y verán como terminara este mundo corrompido ..Y dejamos de especular.Dios nos dejó todo escrito,las señsles hablan por sí solas...Cristo está próximo...Y los 6000 anos de la tierra se cumplirán en el ano 2031.preparemos y pongamos a cuentas con Dios.estudien la Biblia y entreguen sus vidas a Jesús...bendiciones

    • Rayser dijo:

      Pedrito, necesito que tu gente se ponga de acuerdo. No puede ser que cada dos años me cambien la fecha del FIN DEL MUNDO porque uno tiene que planificarse y con ustedes no se puede. Más seriedad, que va a ser que se acabe el mundo y uno sin lavarse la boca!!!

  • Carlos dijo:

    Me gustaría saber si hoy en la noche se puede ver la trayectoria del meorito y a que horas?

  • jd dijo:

    y esto a que viene ahora? hay algún asteroide por ahí?

  • Sr.Rau dijo:

    En que lugar del oceano va a caer..... o cerca de que continente... Gracias

  • Jose dijo:

    El mundo no terminará con agua, pues ya pasó una vez que la tierra fue inundada, la tierra terminará con fuego, lo dice la biblia que hasta ahora nunca se ha equivocado pues la palabra de DIOS es perfecta

    • raiquel dijo:

      Pero Dios Messi o Dios Maradona? Como dicen que Dios es argentino.....

  • Sr.Rau dijo:

    Cerca de que continente va a caer y en cual océano.

  • Sr. Rau dijo:

    Cerca de cual continente caerá

  • Sr. Rau dijo:

    Cerca de cual continente caerá.....

  • Ale dijo:

    Cuando ocurrira

  • Aisha dijo:

    Pensemos un poco más en la naturaleza y acabemos con las guerras. Dejad a ese Dios trankilo k el día siete dicen k tomo descanso lo k tomo fue la jubilación con la k había liado. No te digo y luego hay ateos dicen

  • elprincipedelamor dijo:

    Conozco muchas religiones, solo en la india mil de ellas, y todas dicen que viene un Armagedón, como Los testigos de Jehová. En cuba; me pregunto -Todas estarán equivocadas?

    P.D: el meteorito pasara cerca de cuba,. No impactara en cuba ..

  • primo de Trump dijo:

    !!!Wow!!! Semejante estupidez me da náuseas, dejen ya de creer en todo eso de meteoritos gigantes impactando la tierra y que si vida extraterrestre y que si la cara oculta de la luna y bla bla bla.El ser humano no conoce la tierra y quiere saberlo todo del espacio.Un 99 de lo que se conoce del espacio no es ciencia solo puras expeculaciones de un grupo de viejitos humanos como nosotros que nos hacen creer que saben mucho.

  • Dany dijo:

    Deberían brindar mas información sobre el tema, por lo menos para saber a que regiones del planeta se supone que afectará y cuando, y sobre dios que no se preocupe nadie que quienes estamos acabando con el planeta somos nosotros, cuando quieran darse cuenta miremos nuestras acciones y las de los que nos rodean a ver si creen que halla naturaleza que aguante

  • José Gutiérrez Álvarez dijo:

    Deberíamos preocuparnos por otras cosas más importantante como por ejemplo las muchísimas bombas que caen día a día y a la larga le van hacer un daño enorme a nuestro planeta.(es mi opinion)

    • wperez dijo:

      Sí, amigo José; todo tiene vida limitada, pero nosotros, los HUMANOS vamos a acabar antes de lo previsto, según las religiones. Mira cuántos desperdicios se vierten diariamente sobre nuestra querida y única nave, cuánto metros cúbicos de gases contaminantes van a la atmósfera que dañan la CAPA DE OZONO, esencial para protejernos de los rayos ULTRAVIOLETA y qué me dices del efecto INVERNADERO y del calentamiento global, de los incendios forestales y de los accidentes de buques que derraman cientos de toneladas de petróleo en nuestros océanos...y después..., las BOMBAS Y MISILES en una loca competencia por demostrar quién es más poderoso, quién mata a más seres humanos, quién es capazs de destruir más en pocos segundos lo que le ha costado a la misma humanidad siglos de sudor y sangre construir...Ay amigo mío, cuántos niños no llegan a cumplir su primer año de vida por los "errores y horrores" de los bombardeos en nombre de la DEMOCRACIA; los "60 rincones oscuros del mundo salen, precisamente, del rincón más oscuro y tenebroso que tiene la TIERRA.

  • Alain dijo:

    uFFF no se sabe ni lo q va a pasar asi q tantos estudios

  • rebelde dijo:

    Hay de todo en los comentarios y así es como debe de ser.Pero en este caso debe primar la ciencia.Estos objetos celestes se encuentran por millares en el llamado cinturón de asteroides,entre las órbitas de Marte y Júpiter.Usualmente se aceleran hacia el objeto más masivo:el Sol y pueden pasar cerca de nuestro planeta e incluso llegar al impacto directo.En dependencia de su tamaño es su peligrosidad.La mayoría se vaporizan en la atmósfera a causa de la fricción y solo los vemos como rayas lumínicas o estrellas fugaces.Otros más masivos pueden llegar a la superficie y debido a su gran energía cinética y calórica pueden causar grandes daños.Es criterio común entre los científicos que una extinción masiva de especies ocurrida hace cerca de 60 millones de años fue debida a un impacto de este tipo, cerca de Yucatán,en México.Un mayor peligro son los cometas que se originan en los límites del sistema solar,una zona conocida como nube de Oort.Uno de estos cuerpos puede acelerarse hacia el Sol y pasar cerca de laTierra.En Julio de 1994 el cometa nombrado Shoemaker- levy 9(SL9) impactó en júpiter y dejó en su superficie un cráter mayor que la Tierra.Los planetas gigantes nos protejen de los impactos,pero no siempre.El peligro es real y hay que prepararse para ello ,porque no hay forma de escapar.Solo el trabajo y la voluntad de todos los gobiernos nos dará los recursos suficientes para prepararnos.Un día puede ser demasiado tarde.

  • Lady D dijo:

    Y ese asteroide ahora de donde salio jejje, entonces ya saben de que tamaño serán las olas y todo, mira tu q bien

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también