Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudio indica que impacto de asteroide en el mar no provocará el fin del mundo

Foto tomada de ABC.

Un estudio publicado hoy por científicos del laboratorio estadounidense de Los Álamos descartó que la caída de un asteroide en la mitad del océano sería capaz de acabar con las ciudades costeras del planeta.

Solo un uno por ciento de la energía cinética del golpe sería usado para producir olas. Incluso, si esas formaciones de agua alcanzaran grandes tamaños, desaparecerían rápidamente, dijo Galen Gisler, autor principal en el sitio Space.

Esos cuerpos celestes no se destacan por ser creadores de olas, por el contrario, la mayoría de la energía del impacto (cerca del 80 por ciento) se perdería en la vaporización del agua y la formación de un cráter, añadió Gisler.

El experto examinó cuerpos rocosos con un tamaño de hasta 500 metros de diámetro y encontró que los de un diámetro de 140 metros son -potencialmente- los más peligrosos.

Según el investigador, si el impacto del asteroide está a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa, puede afectar dramáticamente.

Los objetos más grandes, alrededor de 300 metros (980 pies), pueden crear vientos huracanados y ondas de choque en el aire, dijo.

Pero si el asteroide salpica más lejos de la costa, las olas masivas que forma rápidamente se rompen en el océano abierto, argumentó.

En tal sentido, sería muy difícil producir realmente una ola, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

• Yordanis Ricardo Labrada dijo:

El mundo no terminara por un meteorito, no terminara por el derretimiento de los polos ni por un Tsunami ni por un sismo, el mundo acabará por una guerra nuclear, es hora de tomar conciencia es hora de llamar a la paz, es hora de pensar como seres humanos #LaPazeselCamino.

• Aroldo dijo:

Todo bien hasta ahora, pero el que ponen en la representación gráfica es inmenso, no está acorde con el que se detalla en el artículo.

• Lorena dijo:

Shhhh no sean alarmistaaaas ya no les creemos nada jiji

• minerva dijo:

Las guerras son las que van a acabar con el mundo , no creo que otras situaciones desaten,el fin del mundo

• Tron dijo:

Si el evento de el posible choque con un asteroide grande sucede olvidate de la raza humana ,lo que hay que hacer es crear un sistema para desviar la trayectoria de ese asteroide y tenenerlo preparado para cuando suceda en eso, es en lo que hay que invertir dinero, eso es tener prevision como cuando se juega al ajedrez y se aplica la profilaxis , eso seria actuar con buen criterio de objetividad y no esperar a que suceda ese evento y no hacer nada al respecto.

• Pedrito dijo:

El impacto causa olas masivas,deje caer un ladrillo en un lavamanos y verá como escurre el agua …Si el asteroide por su volumen es rectangular o circular…Y el diámetro influye.Bendiciones a todos.

• Pedrito Giron dijo:

• Carlos dijo:

Me gustaría saber si hoy en la noche se puede ver la trayectoria del meorito y a que horas?

• jd dijo:

y esto a que viene ahora? hay algún asteroide por ahí?

• Sr.Rau dijo:

En que lugar del oceano va a caer….. o cerca de que continente… Gracias

• Jose dijo:

El mundo no terminará con agua, pues ya pasó una vez que la tierra fue inundada, la tierra terminará con fuego, lo dice la biblia que hasta ahora nunca se ha equivocado pues la palabra de DIOS es perfecta

• raiquel dijo:

Pero Dios Messi o Dios Maradona? Como dicen que Dios es argentino…..

• Sr.Rau dijo:

Cerca de que continente va a caer y en cual océano.

• Sr. Rau dijo:

Cerca de cual continente caerá

• Sr. Rau dijo:

Cerca de cual continente caerá…..

• Ale dijo:

Cuando ocurrira

• Aisha dijo:

Pensemos un poco más en la naturaleza y acabemos con las guerras. Dejad a ese Dios trankilo k el día siete dicen k tomo descanso lo k tomo fue la jubilación con la k había liado. No te digo y luego hay ateos dicen

• elprincipedelamor dijo:

Conozco muchas religiones, solo en la india mil de ellas, y todas dicen que viene un Armagedón, como Los testigos de Jehová. En cuba; me pregunto -Todas estarán equivocadas?

P.D: el meteorito pasara cerca de cuba,. No impactara en cuba ..