Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Septeto Santiaguero actuará en el Lehman Center de Nueva York

| 4 |
septeto-santiaguero-1

Considerado entre los principales exponentes de la música tradicional de la Isla, el Septeto Santiaguero ha llevado su obra a disimiles escenarios con muy buena aceptación del público. Foto: ACN.

La reconocida agrupación cubana Septeto Santiaguero se presentará hoy en el Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York, junto a José Alberto “El Canario”, y otros destacados músicos del pentagrama internacional.

Durante el concierto, previsto para las ocho de la noche, el conjunto interpretará temas del disco No quiero llanto: Tributo a los Compadres, fonograma merecedor de un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional en 2015, precisa el portal Suenacubano.

Los que asistan a la velada disfrutarán de genuina música cubana, pues la orquesta liderada por Fernando Dewar transitará por géneros como el son, la guaracha, el bolero, la trova y el changüí.

Acompañarán al Septeto en el escenario el dominicano José Alberto “El Canario\”, con quien compartieron la producción del disco, Sonny Bravo, Johnny Rodríguez, Camilo “Azuquita”, entre otros artistas, apunta la web oficial del Lehman Center.

En la velada el grupo también pondrá a disposición del público títulos de su más reciente producción discográfica Raíz, la cual salió acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Considerado entre los principales exponentes de la música tradicional de la Isla, el Septeto Santiaguero ha llevado su obra a disimiles escenarios con muy buena aceptación del público.

Desde su fundación en 1995 han grabado numerosos discos y obtenido varios premios y reconocimientos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio Ariel Hernández Chang dijo:

    Felicitaciones para todo el conjunto…ahora en Cuba no hay quien interprete el son como ellos lo han hacen…respetando las mejores esencias y tradiciones de este ritmo tan genuinamente cubano, pero con un perceptible y magnífico estilo contemporáneo que hacen de nuestro son orgullo nacional. A gozar en el Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York a ritmo del mejor son de Cuba.

  • jorgiño dijo:

    Les deseo exitos en esta presentacion
    Esa si es la musica CUBANA DE VERDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Stella Maris dijo:

    Tuvimos el placer de escuchar al Septeto, los primeros días de diciembre del 2015, cuando el pueblo de Santiago los homenajeó por el Grammy. Quizo la vida que justo estuviéramos en esa ciudad, luego de un maravilloso recorrido por la Isla.
    Y con ese ritmo que hace bailar el alma nos volvimos a nuestra casa en Bariloche, Patagonia Argentina.
    Bravo por el Septeto!!!!

  • Virgen dijo:

    Cuando escucho en la TV o en la radio un grupo musical que me gusta hasta que no lo disfrute en vivo es que lo valoro de verdad. El Septeto Santiaguero estuvo en Camagüey en la Fiesta del Tinajón y de verdad que ese grupo está muy bueno y toca riquísimo
    Felicidades

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también