Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isco le evita un problema al Madrid en el 90

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid, Sociedad
| 29
ivisco-futbol

Los madridistas tuvieron un par de ocasiones más, pero primero Lucas Vázquez y luego Morata remataron de cabeza alto sendos centros laterales tras ganar la acción a los centrales locales. Foto: eldía.es

El Real Madrid se vio obligado a remontar por dos ocasiones a un Sporting que plantó cara en todo momento pero no supo sujetar a Isco Alarcón, que hizo lo que quiso durante todo el encuentro, incluidos dos goles, el de la victoria en el 90.

Ausente en Múnich y foco de debate durante toda la temporada, Isco volvió a reivindicarse con un gran partido, que se le complicó contra pronóstico al líder hasta el último instante.

Zinedine Zidane sólo mantuvo a dos jugadores, los centrales Sergio Ramos y Nacho con respecto al partido ante el Bayern por lo que en El Molinón presentó su “segunda unidad”, dando minutos a jugadores como James, Isco, Morata o Asensio que por su falta de minutos salieron a ganar más protagonismo.

El entrenador del Sporting, Joan Francés Ferrer, Rubi, optó por un sistema diferente al habitual y situó de inicio a los tres centrales, Meré, Amorebieta y Babin con Lillo en el lateral derecho y un hombre de largo recorrido como Isma López en el izquierdo.

Los madrileños dominaron desde el inicio, pero el Sporting se adelantó en el marcador tras una gran combinación de Mikel Vesga sobre Cop, al que mandó el balón en una gran vaselina por encima de Nacho que el delantero rojiblanco remató sin dejarla botar.

Fue un gol muy celebrado en las gradas y en el campo y con el que el delantero croata se tomó la revancha tras haber fallado en el partido de la primera vuelta un penalti en los últimos minutos del partido que podía haber supuesto un valioso empate en el Santiago Bernabéu.

Pero la alegría sportinguista duró tan sólo tres minutos, los que tardó Isco en poner el balón en la escuadra de la portería de Cuéllar tras driblar a varios defensas que no se mostraron contundentes a la hora de tratar de
parar al internacional malagueño.

El Real Madrid tuvo en Isco a su jugador más determinante, se movió por todo el campo y no sólo creó peligro sino que sacó la pelota desde atrás cuando la ocasión lo requería.

Los madridistas tuvieron un par de ocasiones más, pero primero Lucas Vázquez y luego Morata remataron de cabeza alto sendos centros laterales tras ganar la acción a los centrales locales.

Al Sporting le duraba muy poco el balón y eran más internadas individuales, especialmente por la banda izquierda, las que llevaban un mayor peligro a la meta defendida en esta ocasión por Casilla que, no obstante, apenas tuvo que intervenir.

La última ocasión fue para el Real Madrid en una contra que cogió a la defensa local con menos efectivos ya que habían subido al ataque para rematar un córner pero Jorge Meré llegó justo a tiempo para evitar el remate de Lucas Vázquez.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Real Madrid en una falta de Amorebieta sobre Isco en un vértice del área que remató Nacho de cabeza y que Cuéllar rechazó con una pierna, mientras que al rebote no llegó Morata por centímetros.

En la jugada siguiente, el Sporting llegó a las inmediaciones del área y Babín de cabeza metió el balón al centro del área en el que tocó, también de cabeza, Mikel Vesga, un balón que hizo una parábola que superó a Casilla y
provocó el delirio en la grada.

Con el marcador en contra, Zidane metió a Marcelo por Coentrao buscando una mayor llegada por la banda en la que Lillo ya estaba pasando bastantes apuros.

El Real Madrid volvió a lograr el empate en un remate de cabeza de Morata que ganó en el salto a Babin sin que Cuéllar tuviese tiempo para reaccionar.

El dominio visitante se incrementó con el paso de los minutos y el Sporting se veía incapaz de salir de su campo más que en contadas ocasiones, ante lo que Rubi decidió hacer dos cambios y dio entrada a Nacho Cases y Ndi por Moi Gómez y Cop.

El líder lo siguió intentando y acabó logrando la victoria en el último minuto merced a otra genialidad de Isco, el mejor de largo de todo el partido, que se sacó un disparo raso y pegado al poste derecho al que no llegó Cuéllar.

Ficha técnica:

2.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Mikel Vesga, Carmona, Sergio lvarez (Afif m.90), Moi Gómez (Nacho Cases m.68) y Duje Cop (Ndi m.78)

3.- Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo m.56), Isco, James Rodríguez, Kovacic (Casemiro m.88) Asensio, Lucas Vázquez (Mariano m.71) y Morata.

Goles: 1-0, m.13: Cop; 1-1, m.16: Isco; 2-1, m.49: Mikel Vesga; 2-2, m.58: Morata; 2-3, mi.90: Isco.

Arbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Sergio lvarez (m.33), Lillo (m.60), Isma López (m.78), Nacho Cases (m.81), Morata (m.88), Afif (m.90)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Sporting Ramón Muñoz fallecido esta semana. 23.745 espectadores en El Molinón.

(Con información de EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¡Por poco! Zidane tendría que hacerle un homenaje a Isco, que le salvó el juego y media Liga. El Sporting le plantó cara al líder y lo hizo sufrir hasta el último minuto, cuando apareció San Isco. ¡Hala, Madrid!

  • omarito dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE EL MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • d@rk wind dijo:

    Hala Madrid y nada más. Zidane arriesga pensando en Champios y gana!!! Al menos el primer capítulo.

  • omarr dijo:

    El madrid chiflo el partido de hoy

    • Guillermo Morán Loyola dijo:

      El más grande de los equipos del mundo, su espíritu es el de un gran luchador por vencer. Hala Madrid.

  • Corazón Blanco dijo:

    Estas son las victorias que dan campeonatos de Liga.

    Sl2

  • El Yeti dijo:

    Creo q Isco ya está para titular indiscutible, este Madrid tiene madera nunca esta muerto, Hala y a x el Bayern el martes sufran cules jaja.

  • Tony sosa dijo:

    Buen partido el de hoy pese a jugar con el equipo b, ganamos gracias a la magia de isco que esta para titular , la verdad que zizou le tiene que doler la cabeza a la hora de las alineaciones en el Madrid, ahora a por la victoria contra el Múnich y por supuesto esperando que llegue el 23 , saludos madridistas y Hala Madrid Y Nada Más ,
    Hala Madrid

  • Amanda dijo:

    Hace más de una hora concluyó el partido del Barça y no han puesto el reultado aquí. Ganaron los culés 3-2, pero si vamos a ser justos, la Real mereció mucho más, al menos un empate, pues en el 2do tiempo fue superior los “favoritos”.
    Vamos a ver de quién se queja ahora Messi, que después de perder ante el Málaga en La Rosaleda criticó a Jeremy Mathieu y André Gomes, porque “no dieron la talla”. Pero no ha comentado nada acerca de su propia actuación ante la Juve en el partido de ida… parece que allá nadie “dio la talla”.

    • Adrián dijo:

      Sin dudas Isco ha sido el mejor jugador del Madrid este año, un jugador distinto. Ya comenté que Messi fu el mejor en un mal partido de todo el equipo frente a la Juve. En cuanto a Messi ha tenido una gran temporada en un Barça de lágrimas, como de lágrimas ha estado tu Cristiano Ronaldo, un buen partido no se cambia por una temporada mala a nivel personal. Si le dan el balón de oro, voy a creer que Florentino Pérez es mago, porque de sus influencias en los que deciden, no tengo la menor duda, pero ya esto sería algo burdo, demostrativo de falta total de seriedad y credibilidad.

    • Pereyra dijo:

      jajaja es cierto, la Real mereció que el Barcelona le marcara 7 u 8 goles con esa defensa tan mala (El Barza tampoco anda fino en defensa).
      Soy fiel seguidor de la Juventus, pero me agoto de ver como quieren culpar de todo lo malo que sucede a Messi o Ronaldo según corresponda. El día que ya no sean jugadores activos sin dudas sentiremos su ausencia

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    LA SEMANA QUE VIENE DE CHAMPIONS SE LLAMRA LOS 4 FANTASTICOS , SABEN POR QUE MERENGUITOS …. LEWUANDOSKI LES MARCARA 4 GOLES Y LOS ELIMINA Y EL BARZA LE MARCA 4 A LA JUVE CON 4 DE QUIEN , USTEDES SABEN DEL MEJOR JAJAJAJAJAAJAJ

    • omarito guanabo dijo:

      jjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa que comico tu eres ademas de gran soñador

    • Pereyra dijo:

      Este Barcelona le va a marcar 4 a la Juve?? Bueno…. todo puede suceder, pero la Juve lleva más de 15 años sin recibir 4 goles en un partido, la Juve no es el PSG y el por el bien del fútbol ojalá el árbitro lleve espejuelos para ver de cerca. La Juve debe aguantar los primeros 25 mn y se acabó. Por otra parte dicen que el Madrid no juega a nada y gana todo…. Pues lo hace por el medio campo de lujo que tiene juegue quien juegue. Sale de Modrich, Kroos y Casemiro y te faltan Kovacic, Isco, James y compañia.. no es fácil sobrevivir a esto. Si vienen todos pesados pues hasta Pepe o Nacho te cuelan uno….

  • bellísima dijo:

    hala madrid y nada más

  • lobo dijo:

    messi fuel el que mejor jungo ante la juve o no lo oiste los pases que dio y no la echaron el tuyo hay que ponerselos en la cabeza y habla mal de todos recuerdas no ha echo nada en la liga estan alli por ramos y otros no por el dejen el cuento y en la chapions por ramos si no estuvieran fueraaaaaaaaaa

    • Pereyra dijo:

      Lobo… Da igual por quien sea, el futbol es un deporte de equipo y todos cuentan. El Madrid evidentemente gana por la amplitud de su plantilla incluyendo la banca…… Eso precisamente está matando al Barcelona, han VENDIDO y COMPRADO mal incluyendo al técnico y las improvisaciones cuestan a ese nivel.
      Forza Juve!!!!

      • mandy dijo:

        tienes razon , mira el equipo que tuvieran suarez en punta , neymar y alexis por los extremos , messi de mediapunta enganche que suba a atacar y contruir calidad tiene para eso , fabregas de organizador y busquet en la contencion ,dani alvez , pique ,jordi alba en defensa , el que falta fichenlo , portero ter stegen . banco ; thiago alcantara , bartra , rakitic , umtiti , bravo , los otros dos fichen . que conste soy del real madrid……… par que haya du…

      • Pereyra dijo:

        Y yo de la Juve Mandy, pero esa es una verdad mas grande que el cielo. Mira que bien tu análisis, el Barcelona tendría equipo regular y banca de lujo. Sin embargo está sufriendo e improvisando por las malas decisiones. Venden a Dani Alves sin tener 2 jugadores que cubran con seguridad esa banda, compran a Digne para que no juegue, se lesiona un jugador y no tienen a nadie detrás, etc. No tenemos la verdad absoluta pero por allí anda. Sucede en todos los deportes, en torneos largos el equipo que mejor banco y mejor administra sus hombres, termina obteniendo los mejores resultados el 95% de las veces. Messi, Neymar y Súarez son super estrellas pero son seres humanos y se agotan. Mascherano está reventado, que más les pueden pedir?? y creo que Luis Enrique se quedó corto también, es sólo mi criterio….. Espero que la Juve llegue a la final y obtenga el título para esa generación de Bufón, Chiellini, Barzagli, etc. El deporte no se gana por merecimiento, pero ellos tienen además la calidad para lograrlo

  • Yos dijo:

    Amanda este es el comentario mas falta de criterio que he leído hoy, parece que no viste el juego contra la juve, dejame decirte para que no pases más pena que en italia el único que propuso juego, que creo juego, que dejo solo en varios mano a mano con el portero a sus compañeros fue messi… Antes de hablar ve los partidos

    • Just Tears dijo:

      Para CRISTIANO RONALDO:
      Verdad que Ud es más bufón que cualquier títere de corte. Lewandowski si es posible que nos haga 4, que digo 4 mejor 8, porque claro va a jugar contra un equipo desunido, que no se abraza antes del partido, que no juega a nada, que no sabe hacer otra cosa si no están juntitos, que no se tiñen el pelo en apoyo al compañero. Va a jugar contra un equipo que no merece estar allí porque su presidente todo lo tiene arreglado, que su DT y la actual directiva se van a fin de temporada porque a su crack está dando perretas con esas condiciones para renovar. En cambio la Juventus va a sufrir, huy, como va a sufrir, porque tu tocayo llegó a 100 goles en toda competición europea a nivel de culbes y tu gran líder, el que siempre saca pecho, el de lo “huevos de toro”, el que no se esconde, el único que sabe jugar, que tira del carro, el LÍDER, el único que va a jugar porque la Juventus es un equipo acabado, sin fútbol, que son cojos, va a marcar un póker. Mira querido, te sugiero que te voltees para el otro lado, mira que te da torcedura de cuello y puedes despertar mal.
      Ah, ya tienen al menos dos goles seguros, les pitará Björn Kuipers, otro árbitro del Comité UEFAlona y posiblemente no juegue Dybala.

  • javier Balboa dijo:

    ¿Que pasa que no hay mas cantera? hay que tener preparado al menos un central mas (lo de Coentrao) es otra broma de Zidane, que tiene mucha suerte, en fin veremos mañana sino se acuerda de porque no remato al Bayern el miercoles.
    El partido contra yogourines lo de siempre, esta semana juegan contra Osasuna gran parte de posibilidades de no bajar pero arriesgan (6 tarjetas amarillas) contra el Madri, raro, raro.
    ¡Que daño hacen las primas incluso por ganar! el arbitro en su linea (vamos la Vill..).
    saludos
    Javier Balboa

  • frank dijo:

    El en el de la “Juve”, y en el del sábado, y en los de Argentina……lo que pasa es que a “La Pulga” hay que denigrarlo para que parezca real que el mejor jugador del mundo es otro, al que le supervaloran una Eurocopa mientras que los títulos del Mundial Sub-20, la Olimpiada y sub títulos MUNDIALES, y 5 balones de oro, son “basura”.

  • amaury II dijo:

    Grande el madrid con los suplentes y gano y el farza con todo su circo, tuvo que sudar la gota gorda.

  • Pepe_car dijo:

    Partido emocionante, de nuevo los árbitros haciendo de las suyas, creo que dejan golpear demasiado, y después ya es muy tarfde y son incapaces de rectificar. Bien por el partido de Isco, pero por favor, una golondrina no hace primavera, no siempre juega así, y eso es lo que le ha quitado titularidad, como pasó con James, y como ayer pasó con Lucas Vazquez, cosa muy rara en él, tuvo un mal partido, incluso Zizou tuvo que llamarle la atención por perder tiempo y energías dicutiendo con el árbitro de línea, pero nada, son días que tiene uno, no siempre son de fiesta. A ver como le va al Mdrid con el Bayern mañana, no es fácil lo que se viene, más duro lo tiene el Barza, la Juve no es el PSG, y me parece que suena casi imposible lo que se plantean, más porque dos veces es difícil que la providencia y los árbitros te ayuden. Suerte!

  • arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

    Con el gran Cristiano Ronaldo descansando el fin de semana, esperamos que los próximos juegos sean mejores entre ellos mismos, como siempre nos tienen acostumbrado. Hala Madrid. Que gane siempre.

  • Julio C dijo:

    Hala Madrid y Nada Más. JAJAJA, cuanta envidia, cuanta, ahora el coco es Lewandoski, antes era el Bayern completo, cuando pase el Madrid, entonces el coco será la Juve, sino el Atlético, ustedes dan más gracia que el Muñi Muñi en los Amigos de Pepito, jajaja, tengan azúcar a mano para que se traguen la bilis el martes y el domingo ni hablar. Hasta el final vamos Real

  • madame dijo:

    Lástima que Isco chupe tanto balón, el día que madure lo suficiente como para no demorar las jugadas de ataque con tantas florituras entonces si que se codeará con los grandes porque calidad y técnica individual es lo que le sobra. Creo que necesita más minutos.

  • alejandro dijo:

    El partido se ganó bien, son 90 minutos no 80 ni 85 y los goles valen igual al minuto que sean, ademas ese equipo B tiene mucha calidad y figuras como Isco y morata están precisamente para hacer lo que hicieron.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también