Fallece el actor Clifton James, jefe policial en '007'

James se crio en el estado de Washington y en Oregon. Combatió con el ejército estadunidense en la Segunda Guerra Mundial y recibió un par de Corazones Púrpuras y una Estrella de Plata. Foto: Publimetro.mex.
Clifton James, mejor conocido por su interpretación de un jefe policial sureño en dos películas de James Bond pero quien se enorgullecía más de su trabajo en teatro, murió el sábado. Tenía 96 años. Su hija Lynn James informó que el actor falleció en casa de otra de sus hijas en Gladstone, Oregon, debido a complicaciones por diabetes.
James se crio en el estado de Washington y en Oregon. Combatió con el ejército estadunidense en la Segunda Guerra Mundial y recibió un par de Corazones Púrpuras y una Estrella de Plata. Después de la guerra, empezó a actuar en la compañía de teatro de la Universidad de Oregon antes de mudarse a Nueva York para lanzar su carrera actoral.
Uno de sus primeros papeles importantes fue como vigilante carcelario en el clásico de 1967 Cool Hand Luke.
Su larga lista de personajes incluye el fanfarrón jefe policial de Louisiana J.W. Pepper en las cintas de James Bond.
Su hija agregó que a su padre le sorprendía que la gente lo recordara más por ese papel.
(Tomado de La Jornada)
- Trump confirma en Versalles la firma del memorando de entendimiento con Irán
- Termoeléctrica 10 de Octubre ejecuta mantenimiento parcial ampliado en la unidad cinco
- Una propuesta valiente y audaz para avanzar en la construcción del socialismo
- Cuba necesita profundas transformaciones para enfrentar la realidad actual, afirma Primer Ministro
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- ir aNoticias »
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- Cubadebate comparte el videoclip “Allá voy” en homenaje al querido trovador Eduardo Sosa
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- ir aCultura »

De James Bond o de la película de Rambo?