Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dupla cubana de voleibol de playa debuta con victoria en Langkawi

| 2 |
nivaldo_sergio_voli_playa

Si superan esta segunda ronda, los cubanos avanzarían a la fase semifinal, que se disputará mañana. Foto: Prensa Latina.

La dupla cubana de voleibol de playa de Nivaldo Díaz y Sergio González, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, debutó con victoria en la cuarta parada del Circuito Mundial.

El tándem cubano derrotó en la primera ronda al binomio estadounidense de David McKenzie y Andrew Dentler por 2-0, con marcadores de 21-16 y 21-15, y ahora se medirán en cuartos de final a la pareja ganadora del match entre los malasios Ahmad Shafwan-Muhamad Idris y los españoles Raúl Mesa-Christian
García.

Si superan esta segunda ronda, los cubanos avanzarían a la fase semifinal, que se disputará mañana.

En esta liza que concluirá mañana domingo participan dúos de Austria, que inscribió dos, Estados Unidos (1), Estonia (1), Alemania (1), Serbia (1), Sudáfrica (1), República Checa (1), España (1), Cuba (1) y Malasia (6).

Los cubanos, puesto 46 del ránking mundial, intervienen por primera vez en este evento, que tiene un nuevo diseño competitivo de eliminación directa.

Tras concluir su actuación en esta parada de Malasia, la dupla cubana irá hacia la ciudad china de Xiamen, donde competirá en la quinta fase del Circuito, del 20 al 23 próximos.

Está previsto que el principal dúo de la isla también asista a las paradas de Brasil y Suiza antes de competir en la cuarta fase del Circuito Norceca, del 14 al 16 de julio en Varadero, Cuba, escenario donde por vez primera se realizará la gran final de ese tour regional, del 16 al 20 de noviembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    LO QUE NO ENTIENDO POR QUE LOS CUBANOS NO PUEDEN PARTICIPAR EN LAS 20 PARADAS DEL CIRCUITO . SE DIJO EL AÑO PASADO QUE PARTICIPARIAN EN 8 Y AL FINAL SOLO EN 4 . POR QUE QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y QUE NO ME DIGAN QUE ES POR PRESUPUESTO QUE ESA NO ES LA RESPUESTA.

  • Papo2016 dijo:

    Nivaldo y Sergio ganaron la competencia en Langwaki, una competencia de una estrella, con 16 equipos.. los cubanos aparecían como cabeza de grupo. Una etapa menos exigente que la próxima en Xiamen, competencia de 3 estrellas y donde participarán 32 duplas. Con esta victoria acumulan 200 puntos en el ranking y premio de 2000 dólares. Buena suerte para la pareja cubana. Las competencias que se avecinan serán más difíciles. Río 4 estrellas y Suiza serán más exigentes con jugadores mejores ranqueados

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también